RGG Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 (editado) Hoy me he preguntado ...si te ves en el apuro de que el coche se queda tirado bien sin bateria o bien que no arranque y tienes que moverlo porque esta mal aparcado u obstaculizando la salida de alguien.. Se puede de alguna manera mover la palanca hasta la posicion N o hay algun botoncito de seguridad escondido donde poner el punto muerto independiente de la palanquita? Ademas el freno de mano es de botoncito electrico Y mi coche es keyless asi que cualquier cosa que tenga que ver con girar la llave no serviría en mi caso Editado 26 de Febrero del 2018 por RGG Responder
Geremy Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 (editado) hace 34 minutos, RGG dijo: Hoy me he preguntado ...si te ves en el apuro de que el coche se queda tirado bien sin bateria o bien que no arranque y tienes que moverlo porque esta mal aparcado u obstaculizando la salida de alguien.. Se puede de alguna manera mover la palanca hasta la posicion N o hay algun botoncito de seguridad escondido donde poner el punto muerto independiente de la palanquita? Ademas el freno de mano es de botoncito electrico Y mi coche es keyless asi que cualquier cosa que tenga que ver con girar la llave no serviría en mi caso La palanca de cambio se puede mover aun estando el coche parado, de la P a la N se puede mover sin problemas, lo que ya no se es como quitar el freno de mano cuando el coche se queda sin batería, si se queda puesto y se agota la batería creo que ahí se queda... Para moverlo en ese estado necesitarías unos calzos de esos que llevan los de las grúas que se ponen debajo de cada rueda y luego con un pedal levanta la rueda del suelo y como tiene ruedines pues se podría mover con eso. algo así Editado 26 de Febrero del 2018 por Geremy Responder
RGG Publicado 26 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 (editado) hace 8 minutos, Geremy dijo: La palanca de cambio se puede mover aun estando el coche parado, de la P a la N se puede mover sin problemas, lo que ya no se es como quitar el freno de mano cuando el coche se queda sin batería, si se queda puesto y se agota la batería creo que ahí se queda... Para moverlo en ese estado necesitarías unos calzos de esos que llevan los de las grúas que se ponen debajo de cada rueda y luego con un pedal levanta la rueda del suelo y como tiene ruedines pues se podría mover con eso. algo así Yo he intentado moverla y al notar resistencia no he querido forzar..Asi que entonces se puede si tiras fuerte? Mi coche es keyless y creo que si no esta al menos el contacto dado no deja.Ya probaré Lo del freno de mano es una liada como te veas en el apuro..mejor llevar siempre la bateria bien cargadita y pinzas jajaja Editado 26 de Febrero del 2018 por RGG Responder
Geremy Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 hace 8 minutos, RGG dijo: Yo he intentado moverla y al notar resistencia no he querido forzar..Asi que entonces se puede si tiras fuerte? Mi coche es keyless y creo que si no esta al menos el contacto dado no deja.Ya probaré Lo del freno de mano es una liada como te veas en el apuro..mejor llevar siempre la bateria bien cargadita y pinzas jajaja A mi en el taller donde me pusieron los discos traseros que son de confianza me dijeron que nada de pinzas... eso en coches antiguos y furgos y tal si pero en coches modernos con tanta electrónica que ni se me ocurra, que se podía freír algo me dijeron, antes que usar pinzas mejor llamar a la grua. Responder
RGG Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 se puede pero con mas precauciones, en lugar de directo a bateria el negativo tiene que ir a un tornillo, el positivo si directo a bateria Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Es lo malo de los vehículos modernos con sistema de estacionamiento electrico. la palanca posiblemente se pueda liberar, en los B8 tienen un botón bajo el cenicero para poder ponerlo en N y así moverlo. Lo que te han comentado en el taller es cierto, no es el primero que fríe un coche por querer ayudar a un amigo que se queda sin batería y al final son los dos que se van en grúa. Incluso los arrancadores de taller sin protección de picos de tensión pueden llegar a quemar la centralita del coche. Si alguna vez os encontráis en la necesidad de tener que hacerlo lo mejor es desconectar la bateria del otro coche y con las pinzas conectarla al otro y encenderlo. Si no queréis o podéis hacerlo por el motivo que sea, poner las pinzas (supongo que sabréis el procedimiento para hacerlo) con el coche apagado y nunca darle a encender (esos picos son los que pueden estropear algo) esperar unos minutos desconectar y darle a encender. Un saludo Responder
FrA1l3 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 @RGG me suena de leer en el manual que si levantas el embellecedor de piel de la palanca tienen un botón para liberarla y moverla a la posición que quieras. Aún así, hablas del keyless, la batería del coche creo que no llega a agotarse del todo y el transponder funciona sin electricidad con lo que podrías darle al contacto, sin pila en el mando y "sin batería", pero bueno eso es una suposición mía. El sistema requiere de mínima electricidad para escanear el chip cuando lo pones pegado a la columna. Responder
RGG Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Ok pues he probado esta mañana y si no está el motor en marcha no deja mover la palanca..Ni con el contacto Seria o buscar el botoncito de liberación que dice FrA1l3 o si esta tan muerta la bateria que no tiene ni para liberar el freno de mano dejarse de rollos y llamar a la grua Responder
Rafa7 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 hace 32 minutos, RGG dijo: Ok pues he probado esta mañana y si no está el motor en marcha no deja mover la palanca..Ni con el contacto Seria o buscar el botoncito de liberación que dice FrA1l3 o si esta tan muerta la bateria que no tiene ni para liberar el freno de mano dejarse de rollos y llamar a la grua Mi pregunta sería, si llamas a la grua y no puedes poner la N se puede mover el coche? Saludos Responder
RGG Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 (editado) He descubierto que si pones el contacto y pisas freno te deja cambiar a N. Imagino que si tiene poca bateria dejará hace 41 minutos, Rafa7 dijo: Mi pregunta sería, si llamas a la grua y no puedes poner la N se puede mover el coche? Saludos Creo que si no hay forma de meter N no se puede. Pero ya traera el tio de la grua arrancador . Por lo menos para darte bateria y poder seleccionarla Editado 27 de Febrero del 2018 por RGG Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2018 En 27/2/2018 a las 16:56, Rafa7 dijo: Mi pregunta sería, si llamas a la grua y no puedes poner la N se puede mover el coche? Saludos No, y te puede partir el cambio si lo mueve. La mayoría de gruistas ya están curados en todo esto (siempre puede tocarte la china) y saben cómo liberar el cambio Responder
Rafa7 Publicado 3 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2018 hace 15 minutos, Carlisu84 dijo: No, y te puede partir el cambio si lo mueve. La mayoría de gruistas ya están curados en todo esto (siempre puede tocarte la china) y saben cómo liberar el cambio 👍 Responder
jatdt Publicado 3 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2018 Desbloqueo de emergencia para mover de P a N. Responder
RGG Publicado 6 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2018 Muchas gracias Jatdt!!! Responder
FelipeM_tw Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 Eso sí, el freno de mano sin batería... Podéis olvidarse. Ya he sufrido un caso de tener un coche con freno de mano eléctrico y sin batería en el garaje. Sin posibilidad alguna de conectar un coche al lado o de frente, con lo que con unos cables normales no llegan. Solución: Quitarle la batería a otro coche, conectarla mediante los cables al sin batería (lo normal es que el coche así no arranque tampoco) y quitar el freno de mano e intentar que reconozca la llave con esa electricidad.. Una vez quitado, mover el coche a pulso hasta donde se pueda conectar con los cables al otro coche. Las modernidades tienen sus pros y sus contras. Responder
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