reparator Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Hola TODOS de nuevo. Os comento: AUDI A4/B6 ,de 2002, - 295.000 km .Va fenomenal y gasta nada pero…Desde hace un tiempo observo un ruido en el motor, la verdad sin localización exacta, es un chirrido entre silbido grave y metálico que se produce cuando está caliente, NUNCA EN FRIO y además NO SIEMPRE ni de continuo. Se va y viene, igual en marcha que a ralentí, con marchas y en caída por pendiente a punto muerto también pero curiosamente ENCUANTO le pisas el embrague a fondo, el ruido desaparece. Incluso el ruido se modifica de registro en tono si le mueves un poco la palanca de marchas (sin grandes movimientos, solo ligero y pequeño desplazamiento).EL RUIDO también acompaña en intensidad a las revoluciones del motor en marchas cortas al principio, como un bufido que aumenta y disminuye al pisar o levantar el acelerador. Como ya os digo, el ruido igual aparece que desaparece por un tiempo, luego vuelve. Soluciones? .Me han dicho muchas …correa alternador, correa distribución embrague, caja de cambios….de todo. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y si podeis echarme una mano antes de saber por dónde empiezo. Gracias de antemano. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Se me ocurre las varillas del cambio o incluso el disco de embrague Lo has llevado a algún taller para pedir una opinión? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 28 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Febrero del 2018 Hola Carlisus84: Si, lo he llevado a dos pero me siembran más dudas. Uno me dijo que era caja de cambios pero que ignoraba si era una varilla interior o habia que cambiar la caja entera. Otro me dijo que era collarin del embrague. En cualquiera de los casos habia que abrir para ver qué es.Por eso queria saber si a alguien le ha ocurrido por que, para colmo no es un ruido contínuo. Gracias Carlisus Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 28 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Febrero del 2018 OTRA COSA MÁS.....tambien me hablaron de que simplemente podria ser simplemente necesario cambio de valvulina tiene cierta pérdida debajo del motor. gRACIAS DE NUEVO A TODOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 28 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 28 de Febrero del 2018 (editado) En 27/2/2018 a las 18:25, reparator dijo: Hola TODOS de nuevo. Os comento: AUDI A4/B6 ,de 2002, - 295.000 km .Va fenomenal y gasta nada pero…Desde hace un tiempo observo un ruido en el motor, la verdad sin localización exacta, es un chirrido entre silbido grave y metálico que se produce cuando está caliente, NUNCA EN FRIO y además NO SIEMPRE ni de continuo. Se va y viene, igual en marcha que a ralentí, con marchas y en caída por pendiente a punto muerto también pero curiosamente ENCUANTO le pisas el embrague a fondo, el ruido desaparece. Incluso el ruido se modifica de registro en tono si le mueves un poco la palanca de marchas (sin grandes movimientos, solo ligero y pequeño desplazamiento).EL RUIDO también acompaña en intensidad a las revoluciones del motor en marchas cortas al principio, como un bufido que aumenta y disminuye al pisar o levantar el acelerador. Como ya os digo, el ruido igual aparece que desaparece por un tiempo, luego vuelve. Soluciones? .Me han dicho muchas …correa alternador, correa distribución embrague, caja de cambios….de todo. Quisiera saber si a alg uien le ha ocurrido algo parecido y si podeis echarme una mano antes de saber por dónde empiezo. Gracias de antemano. Un saludo si fuera la caja de cambios,cuando lo pones en punto muerto o pisas el embrague no debiera hacer ningun ruido ya que no se mueve, asi que si te hace ruido a veces como dices tu descarta la caja de cambios,sin verlo ni probarlo ni habiendo localizado el ruido es muy dificil de saber,el embrague......... o algun otro elemento un saludo Editado 28 de Febrero del 2018 por merchi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 1 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2018 Gracias Merchi: Efectivamente en punto muerto y parado (y solo a veces, siempre en caliente) lo vuelve a hacer, pero....si pisas el embrague deja de hacerlo. Quizá por eso (que conste que soy bastante profano en la materia) alguien me dijo que probara antes a comprobar el nivel de valvulina de la caja. No sé. Al final me dá que habrá que abrir en canal :).... Gracias de nuevo, Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 7 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 muchisimas gracias a la enorme cantidad de aportaciones y ayudas . Ya esta solucinado. CAMBIO DE CAJA DE CAMBIOS Y DE EMBRAGUE. mUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestra inestimable colaboración.Sin este foro de AUDIsportiberica la gente no sabria qué hacer. Quedo a la espera para cualquier necesidad ajena. Siempre pendiente de necesidadaes ajenas como todos.Abrazos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 7 de Marzo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 has cortado por lo sano!! muerto el perro acabado la rabia.un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reparator Publicado 7 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 efectiviwonder¡¡. Solo que si alguien me hubiera avisado la "o****" habia sido menos. Quiero entender que a nadie le habian asaltado estos síntomas , es más los síntomas a juzgar por as consusltas son casi impropios en audisportiberica. ¡¡impresionante¡¡. Pero bueno...soy profano en la materia y esto es para supermegahiperexperimentados. Una pena¡¡.A pesar de todo sé que hay gente normal.Esa es la que me interesa. Un abrazo y gracias muchas gracias sinceras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.