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Audi R8 V10 RWS: para 999 afortunados


Ocio

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27/02/2018

 

 

 

La nueva versión se fabrica exclusivamente a mano en las instalaciones de producción del R8 en “Böllinger Höfe” y tiene propulsión trasera (Rear Wheel Series)

 

 

 

 

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El nuevo Audi R8 V10 RWS llega al mercado en una serie limitada de 999 unidades con carrocería Coupé y Spyder. Con este lanzamiento, Audi Sport GmbH amplía la gama del R8. La nueva versión se fabrica exclusivamente a mano en las instalaciones de producción del R8 en “Böllinger Höfe” y tiene propulsión trasera (Rear Wheel Series).

 

 

“El Audi R8 V10 RWS lleva con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS GT4 de competición”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico en Audi Sport GmbH. “El motor V10 no solo es uno de los últimos propulsores atmosféricos en este segmento, también se utiliza en competición con una configuración casi idéntica a la de la versión de producción. Solo hemos tenido que hacer unos ajustes mínimos para cumplir la normativa”.

 

 

 

 

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El motor V10 situado en posición central del Audi R8 V10 RWS proporciona 397 kW (540 CV) y alcanza su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con el motor 5.2 FSI, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s (Spyder: 3,8 s) y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (Spyder: 318 km/h). La versión de techo cerrado tiene un consumo de carburante de 12,4 l/100 km (283 g/km de CO2) y la de techo abierto, de 12,6 l/100 km (286 g/km de CO2).

 

 

El nuevo Audi R8 Coupé V10 RWS pesa 1.590 kg (en vacío sin conductor). Son 50 kg menos que el Audi R8 Coupé V10 con tracción quattro, que requiere componentes adicionales si lo comparamos con la versión de propulsión trasera, como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial en el eje delantero. El R8 Spyder V10 RWS es 40 kg más ligero que el R8 Spyder V10, con 1.680 kg (peso en vacío sin conductor); la distribución de carga sobre los ejes es 40,6:59,4 (Coupé) o 40,4:59,6 (Spyder). Una suspensión y un sistema dinámico de estabilidad especialmente adaptados a la propulsión trasera aseguran un placer de conducción sobresaliente.

 

 

 

 

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El ajuste de la suspensión y de los sistemas de control hacen posible un derrapaje controlado. Para realizar estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo “dynamic” en el sistema de conducción dinámico Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, y activar el modo ESC sport. Cuando se alcanza cierto límite, el control de estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura. La dirección asistida electromecánica asegura la precisión.

 

 

El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios y pintadas en negro, y los neumáticos son en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 en el eje trasero.

 

 

 

 

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Diseño exclusivo

El carácter purista de la nueva variante del R8 está acentuado por elementos acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte superior del sideblade (en el Coupé) está acabada en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Como en el Audi R8 LMS GT4, el Audi R8 V10 RWS Coupé también cuenta con la opción de la banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capó, el techo y la parte trasera.

 

 

En el interior, el conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Bajo pedido, se pueden equipar asientos de tipo bacquet. El salpicadero porta el emblema “1 de 999”, una referencia al número de esta serie limitada.

 

 

Audi admite pedidos para el Audi R8 V10 RWS en Alemania y en otros países europeos desde otoño de 2017, y los primeros modelos se han entregado a principios de 2018. En España, el precio del Coupé parte de los 168.500 euros; y el del Spyder arranca en 183.520 euros.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-para-999-afortunados-201802272144_noticia.html

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01/03/2018   /   Novedades

 


Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera, ya a la venta desde 168.500 euros

 

 

 

El primer Audi de propulsión trasera ya es una realidad. El Audi R8 V10 RWS, limitado a 999 unidades, sale a la venta en nuestro país en sendas carrocerías Coupé y Spyder.
 
 
 
 
 
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Audi lo presentó hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se abrió el plazo de pedidos en otoño y, ahora, ya está a la venta. El nuevo Audi R8 V10 RWS, fabricado exclusivamente a mano, llega a nuestro mercado para añadir mayor exclusividad y diversión en el superdeportivo de la marca alemana, disponible en carrocerías Coupé y Spyder.

El Audi R8 V10 RWS marca un hito en el fabricante de Ingolstadt: es el primer Audi de serie de propulsión trasera, haciendo suya la experiencia de la marca con el R8 LMS GT4 de competición. De hecho, este último se vale del mismo bloque V10 atmosférico, pero con ajustes mínimos para las carreras.

 

 

En el nuevo Audi R8 V10 RWS, el motor V10 5.2 FSI entrega 540 CV de potencia y 55,1 mkg de par directamente a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 en el R8 Spyder) y alcanza los 320 km/h de velocidad punta (318 km/h en el descapotable). Y aunque esta cifra no sea lo más importante del coche, su consumo medio de combustible se cifra en 12,4 l/100 km (12,6) y su nivel de emisiones de CO2 en 293 g/km (286).

 

 

 

 

Audi R8 V10 Coupé RWS

 

 

Audi R8 V10 RWS: más ligero

Gracias a que se prescinde de varios componentes mecánicos al pasar de la tracción “quattro” a la propulsión trasera en el Audi R8, esta versión puede presumir de ser más ligera: el R8 Coupé V10 RWS declara 50 kg menos (1.590 kg) que la variante de tracción integral y el R8 Spyder V10 RWS pesa 40 kg menos (1.680 kg). El árbol de transmisión, el diferencial delantero, el embrague multidisco… su ausencia permiten al R8 ahorrarse unos kilos.

 

 

La suspensión del Audi R8 V10 RWS, así como su sistema dinámico de estabilidad, han sido adaptados específicamente para este modelo, que calza neumáticos 245/35 delante y 295/35 detrás en llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

 

 

 

 

Audi R8 V10 Sypder RWS

 

 

Audi R8 V10 RWS: más exclusivo

El toque más exclusivo en el Audi R8 V10 RWS, a nivel estético, llega de la mano de algunos elementos acabados en negro mate, como la parrilla frontal o las tomas de aire delanteras y traseras. Si el conductor así lo desea, puede pedir su exclusivo R8 con la banda decorativa en color rojo Misano a lo largo del capó, techo y zaga, como en el Auti R8 LMS GT4 de carreras. Por dentro, también podrá escoger asientos tipo “bacquet”.

 

 

Aún estás a tiempo, si estás interesado, de pedirte una de las 999 unidades que se van a realizar de este Audi R8 de propulsión trasera. En España, el Audi R8 V10 Coupé RWS se vende a partir de los 168.500 euros, mientras que el Audi R8 V10 Spyder RWS lo hace desde los 183.520 euros.

 

 

 

 

Audi R8 V10 Sypder RWS

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-r8-v10-rws-propulsion-trasera-a-la-venta

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Audi R8 V10 RWS, el primer Audi de propulsión trasera

 

Audi lanza a la venta su nuevo R8 V10 RWS, el primer coche de la marca alemana de propulsión trasera. Disponible tanto en carrocería Coupé como Spyder, su motor V10 5.2 FSI atmosférico desarrolla 540 CV de potenica.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-r8-v10-rws-a-la-venta-fotos

 

 

 

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