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HOLA. Me gustaría consultar con todos ustedes, El pasado mes de Octubre compré un AUDI A4 8E  del 2001. El coche tenia 87.000km reales, lo adquirí con casi todo cambiado, CORREAS DE DISTRIBUCIÓN CAMBIADAS, BOMBA DE AGUA CAMBIADA, TODOS LOS FILTROS, NEUMÁTICOS NUEVOS, etc... Todo demostrado, con facturas con fecha y kilómetros. El coche fue conducido por una persona mayor, dado que en el año 2007 aun tenia 35.000km (visto en facturas). VOY AL GRANO... Lo saqué de la compra-venta con solo un mínimo temblor a relentí pero a los 2000km lo hacia más fuerte, con mas ruido y a cualquier velocidad, aparte de que  perdió algo de potencia. Leyendo muchos foros  intuí  que era problema de BIMASA, incluso fui a mi taller de confianza y me dijeron con total seguridad que era el BIMASA. Fui a la compra-venta y me cambiaron el BIMASA en garantia por uno nuevo y para  la falta de potencia me limpiaron la VÁLVULA EGR. BUENO... Pues hoy e sacado el coche y sigo con el temblor, el ruido y la falta de potencia, y si mantengo en coche en 2ª sobre las 2100rpm, me da tirones sin que yo haga nada. (Ahora es cuando el de la compra-venta empieza a tirar balones fuera y me dice que el coche va de maravilla y que es así, sin más) YO LA FALTA DE POTENCIA LA NOTO COMO:  Acelerando en 3ª marcha, desde 1500 a 3000rpm  (pisando el pedal de forma constante) noto como si el motor dejara de acelerar por un momento, como si simulara un cambio de marcha de un automático. No se ya que más mirar. Necesito ayuda de alguien con el mismo caso o algún experto mas metido en el tema que yo. ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN AMIGOS. Me tocará pelear con la compra-venta porque ya me cambió el BIMASA y ahora se lavan las manos para no hacer más gastos.  Un saludo. Gracias. 


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hace 23 horas, AUDI TUGTENO dijo:

HOLA. Me gustaría consultar con todos ustedes, El pasado mes de Octubre compré un AUDI A4 8E  del 2001. El coche tenia 87.000km reales, lo adquirí con casi todo cambiado, CORREAS DE DISTRIBUCIÓN CAMBIADAS, BOMBA DE AGUA CAMBIADA, TODOS LOS FILTROS, NEUMÁTICOS NUEVOS, etc... Todo demostrado, con facturas con fecha y kilómetros. El coche fue conducido por una persona mayor, dado que en el año 2007 aun tenia 35.000km (visto en facturas). VOY AL GRANO... Lo saqué de la compra-venta con solo un mínimo temblor a relentí pero a los 2000km lo hacia más fuerte, con mas ruido y a cualquier velocidad, aparte de que  perdió algo de potencia. Leyendo muchos foros  intuí  que era problema de BIMASA, incluso fui a mi taller de confianza y me dijeron con total seguridad que era el BIMASA. Fui a la compra-venta y me cambiaron el BIMASA en garantia por uno nuevo y para  la falta de potencia me limpiaron la VÁLVULA EGR. BUENO... Pues hoy e sacado el coche y sigo con el temblor, el ruido y la falta de potencia, y si mantengo en coche en 2ª sobre las 2100rpm, me da tirones sin que yo haga nada. (Ahora es cuando el de la compra-venta empieza a tirar balones fuera y me dice que el coche va de maravilla y que es así, sin más) YO LA FALTA DE POTENCIA LA NOTO COMO:  Acelerando en 3ª marcha, desde 1500 a 3000rpm  (pisando el pedal de forma constante) noto como si el motor dejara de acelerar por un momento, como si simulara un cambio de marcha de un automático. No se ya que más mirar. Necesito ayuda de alguien con el mismo caso o algún experto mas metido en el tema que yo. ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN AMIGOS. Me tocará pelear con la compra-venta porque ya me cambió el BIMASA y ahora se lavan las manos para no hacer más gastos.  Un saludo. Gracias. 

que motor leva??

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hace 2 minutos, merchi dijo:

que motor leva??

Hola. Pues es un 1.9 130cv del 2001 Todo apuntaba al bimasa pero lo saque y sigue casi igual, tiembla mucho a relenti y cuando piso el embrague se calma un poco pero aun se nota,, en tercera,  por ejemplo, a 1200rpm da un temblor fuerte, el del taller en garantía me a dicho que me a cambiado el embrague,, y m enseño una plata como una tapadera y un disco,, pero creo que ahí no aparece el bimasa,, (no estoy seguro) mañana vuelvo a dejar el coche y me asegurare de que hayan cambiado bimasa... De todas formas... Si es verdad que han cambiao el bimasa.. De donde puede venir? Muchos apuntan a inyector, cableado d inyector, anular la egr... Pero dudo que vengan por ahí los tiros... ¿Tu m podrías ayudar con algún conocimiento mejor que el mio? Agradezco tu contestación 

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hace 19 horas, AUDI TUGTENO dijo:

Hola. Pues es un 1.9 130cv del 2001 Todo apuntaba al bimasa pero lo saque y sigue casi igual, tiembla mucho a relenti y cuando piso el embrague se calma un poco pero aun se nota,, en tercera,  por ejemplo, a 1200rpm da un temblor fuerte, el del taller en garantía me a dicho que me a cambiado el embrague,, y m enseño una plata como una tapadera y un disco,, pero creo que ahí no aparece el bimasa,, (no estoy seguro) mañana vuelvo a dejar el coche y me asegurare de que hayan cambiado bimasa... De todas formas... Si es verdad que han cambiao el bimasa.. De donde puede venir? Muchos apuntan a inyector, cableado d inyector, anular la egr... Pero dudo que vengan por ahí los tiros... ¿Tu m podrías ayudar con algún conocimiento mejor que el mio? Agradezco tu contestación 

Hola TUGTENO: Creo que nuestros vehículos son idénticos.Tengo una entrada  de 2015 en este foro con el mismo problema.Las señales son practicamente las mismas: pérdida de fuerza, temblor y todo cuanto citas...etc. Todo se solucionó al cambiar el turbo.No soy técnico ni especialista pero al leeerte me ha llamado la atención asi que....tiene toda la pinta. Ya nos dirás. Un saludo

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hace 3 horas, reparator dijo:

Hola TUGTENO: Creo que nuestros vehículos son idénticos.Tengo una entrada  de 2015 en este foro con el mismo problema.Las señales son practicamente las mismas: pérdida de fuerza, temblor y todo cuanto citas...etc. Todo se solucionó al cambiar el turbo.No soy técnico ni especialista pero al leeerte me ha llamado la atención asi que....tiene toda la pinta. Ya nos dirás. Un saludo

Hola Reparator. Pues acabo de salir del taller y el jefe de taller me a dicho que se a cambiado todo embrague y bimasa, me a garantizado de que por ahí no viene el problema porque no a escatimado en nada, a cambiado hasta un soporte que hay donde los componentes. Me ha dicho que al ser un coche conducido por una persona mayor está (tal cual me lo ha dicho)  como "amariconao" y que necesita un viaje y que el coche se adapte de nuevo. Hoy me ha dicho que tiene que ser fallo de inyector, que perderá una "gotita" y la máquina no la detecta. Descarta el cableado de inyector porque eso si que lo detecta la maquina. Con lo que me comentas del turbo... Es una posibilidad, eso si, una vez se le cambio el embrague el coche sigue temblando a relenti y falta de potencia y temblor a bajas revoluciones pero en alta velocidad (tipo autovía) el coche ya va más fino. Antes de cambiar el embrague, cuando circulaba por autovía, notaba temblores a ciertas velocidades 100, 120, 130... Como si se tratase de una rueda desequilibrada. En fin, yo creo que sigue siendo bimasa,, que aunque esté todo nuevo, hay algo se nos escapa... Algún muelle funcionando parcialmente, mucha holgura en el juego del movimiento axial del eje o algo por el estilo. Una comprobación para identificar problema de bimasa es... Estando parado con el motor en marcha, sin pisar palanca de embrague, hacemos como que metemos 3° marcha,,, el coche deja de temblar y el relenti va fino como la seda (sin ruido y sin vibraciones) dado que empujamos un poco contra el embrague y esa mínima holgura desaparece.  Eso se lo e enseñado hoy al jefe de taller y me dice que no, que eso es porque el coche detecta la marcha e inyecta algo de gasoil,  sube el par motor y el coche deja de temblar (cosa que dudo mucho) porque cuando yo acelero conduciendo e inyecta gasoil las vibraciones y el ruido siguen pero de una forma distinta,,, en cambio cuando pruebo lo de empujar la marcha todos los ruidos y vibraciones cesan... En fin...  Se a quedado revisando la inyección y veremos el resultado. Yo hasta que no tenga el coche en condiciones no me lo llevare dado que esta en garantía. 

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Hola de nuevo: Un detalle que olvidé comentarte .Los síntomas en mi coche eran  por entonces iguales a los tuyos y eso si : MI COCHE NO COGÍA LOS 120-130 km/h como no fuera cuesta abajo o en llano sin mucha carga.  Si el tuyo va fino y a altas velocidades y con repris ....no creo que el turbo tenga nada que ver.. ¡suerte¡¡, ya nos cuentas.

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En 28/2/2018 a las 14:26, AUDI TUGTENO dijo:

HOLA. Me gustaría consultar con todos ustedes, El pasado mes de Octubre compré un AUDI A4 8E  del 2001. El coche tenia 87.000km reales, lo adquirí con casi todo cambiado, CORREAS DE DISTRIBUCIÓN CAMBIADAS, BOMBA DE AGUA CAMBIADA, TODOS LOS FILTROS, NEUMÁTICOS NUEVOS, etc... Todo demostrado, con facturas con fecha y kilómetros. El coche fue conducido por una persona mayor, dado que en el año 2007 aun tenia 35.000km (visto en facturas). VOY AL GRANO... Lo saqué de la compra-venta con solo un mínimo temblor a relentí pero a los 2000km lo hacia más fuerte, con mas ruido y a cualquier velocidad, aparte de que  perdió algo de potencia. Leyendo muchos foros  intuí  que era problema de BIMASA, incluso fui a mi taller de confianza y me dijeron con total seguridad que era el BIMASA. Fui a la compra-venta y me cambiaron el BIMASA en garantia por uno nuevo y para  la falta de potencia me limpiaron la VÁLVULA EGR. BUENO... Pues hoy e sacado el coche y sigo con el temblor, el ruido y la falta de potencia, y si mantengo en coche en 2ª sobre las 2100rpm, me da tirones sin que yo haga nada. (Ahora es cuando el de la compra-venta empieza a tirar balones fuera y me dice que el coche va de maravilla y que es así, sin más) YO LA FALTA DE POTENCIA LA NOTO COMO:  Acelerando en 3ª marcha, desde 1500 a 3000rpm  (pisando el pedal de forma constante) noto como si el motor dejara de acelerar por un momento, como si simulara un cambio de marcha de un automático. No se ya que más mirar. Necesito ayuda de alguien con el mismo caso o algún experto mas metido en el tema que yo. ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN AMIGOS. Me tocará pelear con la compra-venta porque ya me cambió el BIMASA y ahora se lavan las manos para no hacer más gastos.  Un saludo. Gracias. 

hola!! para ir descartando con el vag com miraria los valores de los inyectores, el gasoleo que no este mal miraria que estubiera bien purgado el circuito de combustible, haber si han cambiado el filtro ,que no tenga aire,miraria el caudalimetro  la sonda lambda, tambien revisaria las tuberias de vacio ya que si tienes alguna fuga hace que el turbo pierda fuerza y tambien que no frene como deberia,creo que lo que te pasa no es grave,pero hasta que lo encuentres hay que comprobar varias cosas, 

si vas por la autovia a 120 o 130 km/h y pones punto muerto,sigue temblando?? si fuera asi aparte quizas  algun neumatico lo tengas desequilibrado ,algun rodamiento del buje,algun palier....

ya nos cuentas.un saludo

Publicado (editado)
hace 2 horas, merchi dijo:

hola!! para ir descartando con el vag com miraria los valores de los inyectores, el gasoleo que no este mal miraria que estubiera bien purgado el circuito de combustible, haber si han cambiado el filtro ,que no tenga aire,miraria el caudalimetro  la sonda lambda, tambien revisaria las tuberias de vacio ya que si tienes alguna fuga hace que el turbo pierda fuerza y tambien que no frene como deberia,creo que lo que te pasa no es grave,pero hasta que lo encuentres hay que comprobar varias cosas, 

si vas por la autovia a 120 o 130 km/h y pones punto muerto,sigue temblando?? si fuera asi aparte quizas  algun neumatico lo tengas desequilibrado ,algun rodamiento del buje,algun palier....

ya nos cuentas.un saludo

Hola, pues todo el tema de dirección y desequilibrado lo descarto porque hice un equilibrado y un cambio de llantas probando... Por los síntomas y por todo lo que e leído y escuchado hasta ahora sigo pensando que es el bimasa,  pero como el mecánico ya puso uno nuevo pues... quiere descartar esa opción. pero creo que aunque el bisama sea completamente nuevo tiene que haber  alguna holgura que no debería,,, no se... En cuanto saque el coche os comento. También crearé otro hilo de conversación para la gente con el mismo caso,, que no es poca. Llevo 2 semanas viendo foros, e leído cientos de problemas como el mío y en ninguno e hallado solución. 🤦 Gracias por interesaros!!!! 

Editado por AUDI TUGTENO
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hace 3 horas, reparator dijo:

Hola de nuevo: Un detalle que olvidé comentarte .Los síntomas en mi coche eran  por entonces iguales a los tuyos y eso si : MI COCHE NO COGÍA LOS 120-130 km/h como no fuera cuesta abajo o en llano sin mucha carga.  Si el tuyo va fino y a altas velocidades y con repris ....no creo que el turbo tenga nada que ver.. ¡suerte¡¡, ya nos cuentas.

Mi coche tiene repris pero no la aceleración que tiene que tener,  en bajas e perdido potencia. Tengo entendido que un bimasa cuando más tiene que trabajar es en bajas rpm, ya que tiene que hacer un esfuerzo superior. Es ahi cuando mi coche tiembla y va menos,, por eso tiembla a relenti,, cuantas menos rpm más se nota. Pero en fin... Yo estoy pensando todo el tiempo que tiene q ser bimasa y alomejor me confundo... Gracias amigos! 

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Si tiembla a ralentí no creo que sea embrague (si pisas el pedal las vibraciones desaparecen o continúan?)

 

Cómo comento Merchi más arriba comprobaría inyectores y tacos motor. Normalmente es por lo que vibran a ralentí estos coche

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hace 12 horas, AUDI TUGTENO dijo:

Mi coche tiene repris pero no la aceleración que tiene que tener,  en bajas e perdido potencia. Tengo entendido que un bimasa cuando más tiene que trabajar es en bajas rpm, ya que tiene que hacer un esfuerzo superior. Es ahi cuando mi coche tiembla y va menos,, por eso tiembla a relenti,, cuantas menos rpm más se nota. Pero en fin... Yo estoy pensando todo el tiempo que tiene q ser bimasa y alomejor me confundo... Gracias amigos! 

un embrague bimasa precisamente es para absorver las vibraciones con el volante de inercia cuando usas el embrague,asi que solo notarias dichas vibraciones cuando sueltas el pedal,despues no,a no ser que no te hayan centrado bien el disco cosa que me extraña hoy en dia.pudiera ser que te hayan cambiado el disco la maza y el bute,pero te dejaran el volante de inercia y pudiera este estar alaveado por hacer salidas bruscas con el embrague cosa que de un señor mayor dudo y o que se le quedara pegado el pie en el pedal de embrague  cada vez que lo usa sobre todo en parado para salir que es mas logico .

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En 3/3/2018 a las 10:20, merchi dijo:

un embrague bimasa precisamente es para absorver las vibraciones con el volante de inercia cuando usas el embrague,asi que solo notarias dichas vibraciones cuando sueltas el pedal,despues no,a no ser que no te hayan centrado bien el disco cosa que me extraña hoy en dia.pudiera ser que te hayan cambiado el disco la maza y el bute,pero te dejaran el volante de inercia y pudiera este estar alaveado por hacer salidas bruscas con el embrague cosa que de un señor mayor dudo y o que se le quedara pegado el pie en el pedal de embrague  cada vez que lo usa sobre todo en parado para salir que es mas logico .

Merchi,  exactamente, pienso lo mismo!! Con el pedal d embrague pisado sigo notando las vibraciones pero solo un 10% de ellas. Me he hartado de ver videos de bimasa en mal estado y mi coche hace exactamente el mismo ruido. Eso mismo pensaba yo, no creo q hoy en día cambien un embrague y dejen algo mal ajustado,  pero yo creo q si.... Y lo q ya comenté... Estando parado, con el motor en marcha, sin pisar el pedal de embrague, hago que meto tercera, forzando un poco la palanca de cambio...  los ruidos y vibraciones cesan por completo. Cuando hacemos eso forzados un poco el eje y hace que esa mínima holgura entre la caja de cambio y el embrague  desaparezca. Creo q tiene q venir del juego que tiene con el movimiento axial del eje.  Se lo comenté al jefe de taller y me tomó por loco. ¿Y como coj.... moviendo la palanca de cambio deja de vibrar? El jefe de taller m dijo que cuando muevo la palanca de cambio el coche lo detecta y sube el par motor, por eso deja de vibrar,,,,, vamooos eso no se lo cree ni él.  Por eso le dije q dudo q sea inyector, cable d inyector, egr, tacos de motor, etc...,,, porque por mucho q acelere, que pise el embrague o que haga mil cosas,, solo cesa todo cuando muevo la palanca d cambio como e explicado.  El coche sigue en el taller desde jueves pasado revisando los inyectores,, hoy es martes y aun no me han llamado para comentarme nada. Tanto se tarda a comprobar inyectores??   Yo creo q tuvo un error colocando el embrague y no es capaz de reconocerlo. Sino q m expliquen! 🤷🏻

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