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  • 2 semanas más tarde...

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Hola compañeros, pues sigo con el problema!! Ya me han cambiado: Embrague bimasa, un soporte que hay cerca del embrague, limpieza de Egr, inyectores y cableado de inyectores, pero sigue igual. Muchas vibraciones, y cada vez con más falta de potencia. Estoy que me tiro de los pelos 😤

  • 5 semanas más tarde...
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Hola de nuevo! Le dejé el coche esta última vez y ya llevo... Cambio de biomassa, Limpieza de Egr, comprobación de inyectores, cambio de 1 inyector, cableado de inyectores, 1 cable adyacente al cableado de inyectores y me han subido el par motor de relenti pensando q se irían las vibraciones y nada... Les dije que el problema seguía y acabaron diciendo que las vibraciones son normales y que es mi forma de conducir la que hace que vaya así. Me cabree tanto que les pedí una hoja detallada de todo los que han hecho, con las fechas correspondientes y que me hicieran una autorización para llevarlo a la casa audi (ya que me lo tienen que meter en la garantía) y me lo negaron por completo. Acabe pidiendo la hoja de reclamaciones y fue entonces cuando vino el jefe de taller a probar el coche conmigo. Se dio cuenta que sigue vibrando a relenti y en marcha de una forma escandalosa. Le vuelto a dar otro voto de confianza y me dice que volverá a desmontar la caja de cambio y mirara de nuevo el embrague a ver si es algo adyacente al mismo. Me tienen frito!!!  Como el coche esta en garantía... decían que ya se habían gastado ya más de 1000€ y que no iban a seguir mirando más,,, les dije que me daba exactament igual el dinero que se habían gastado. Mis palabras fueron... Me trae sin cuidado el dinero que llevas gastado, tengo el coche en garantía y el problema sigue estando ahí, si fuerais unos mecánicos en vez de unos cambia piezas, habríais encontrado el problema antes de sustituir piezas a ciegas. Cuando recoha el coche de nuevo os seguiré contando,,, pero esta vez ya iré mucho más serio, quiero justificante de todo lo que han hecho si o sí, estoy en mi derecho y ellos tienen la obligación de dármelo. Sino tomaré acciones legales!!  Me tienen frito!!! Un saludo amigos!!! 

  • 3 meses más tarde...
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Hola, abro nuevo hilo para que no sea lioso, os comento:

 

Compre un "Audi A4 B6 1.9 130cv del 2001" con 85.000km (con facturas) 

El coche ya tenía hecha la distribución, la bomba de agua y todo lo que pide el fabricante. 

El coche iba fino y potente. 

Al poco tiempo comenzó a vibrar a relenti de una forma irregular, no seguía ningún patrón y tampoco hacía ruido. 

A los pocos kilómetros y circulando por autovía sobre las 2.100rpm comenzó a vibrar como si de una rueda desequilibrada se tratase. De echo, eso pensé que sería, venía la vibración de la rueda delantera derecha 

(comprobando, me di cuenta que solo vibraba en 4° y 5° marcha sobre las 2.100rpm)

A los dos días, parado en un semaforo, comencé a escuchar 2 sonidos nuevos en el motor cerca del faro derecho, uno era "CLI CLI CLI" y el otro era "CHI CHI CHI", los dos a la par y al ritmo del traqueteo típico de un diésel. 

 

Lo llevé a reparar y por ahora llevo:

 

-Equilibrado de ruedas

-Cambio de llantas

-Soportes de motror

-Soportes caja de cambios

-Revisión de toda la dirección, todo Ok

-Limpieza de Egr

-Todos los filtros

-3 inyectores reparados, x2 veces

-1 inyector nuevo, x2 veces

-Embrague bimasa completo, x2 veces

-Subida de relenti actualizando el software 

 

Después de todas las reparaciones el coche a perdido mucha fuerza en bajas y algo en altas.

Ha dejado de vibrar a relenti porque se lo han subido. 

Sigue vibrando en 4° y 5° marcha sobre las 2.100rpm pero con menos intensidad (aumenta la vibración si llega una pendiente manteniendo ese ritmo) 

Ahora en 2° y 3° marcha sobre las 1. 200 y 1.500rpm da un temblor muy fuerte cuando hay algo de pendiente

(ese temblor me recuerda a cuando sales derrapando con una suspension torcida, que puede dar botes mientras la rueda patina y hace que se note en todo el coche,,, pero solo sucede en ese rango de r.p.m. y en algo de subida y de suspensión no se trata)

Justo a 1.500rpm cuando sale de ese temblor se produce un "GUUUIT" hasta 2.000rpm que es donde se nota un poco más de potencia,, pero tampoco es la que debería. 

En 3 ocasiones y entre reparación y reparación, también me a pasado que saliendo de un STOP en 1°, 2° y 3° marcha se a escuchado un "PLA PLA PLA" muy muy muy fuerte, por debajo de los pies, entre 1.000 y 1.500rpm. Fue bajarlo a relenti y nada,, volví a la marcha y volvió el "PLA PLA PLA",, lo paré, lo arranque y ya no estaba,, ha pasado 3 veces y no llegue a entender el porqué.

 

Le pregunto al mecánico por el tema de cigüeñal, poleas, bielas, mal ajuste de las correas, etc... Y me lo niega con la cabeza, dice que de eso no es. 

Su observación es que 1 inyector aunque lo pongas nuevo, cuando se calienta, se va un pelin de parámetros, pero nada anormal. 

Me comenta que puede venir de alguna válvula, eso es lo que piensa. 

 

En fin he dado la lata con un texto muy largo pero no me quería dejar ningún detalle y ponerlo todo según iban sucediendo las cosas. 

 

Si a alguien le ha pasado o tiene algún conocimiento de algo similar y quiere ayudar, estaré muy muy agradecido. 

Saludos familia Audi 👍🏻

 

 

Publicado

una pregunta, llevas separadores? por ahi podrian venir las vibraciones en marcha

 

el tema de los temblores quizas necesites cambiar los brazos de suspension y copelas de suspension.

 

si puedes haz unas fotos con vagcom de los inyectores a ralenti y en marcha haber como estan despues de la reparacion.

Publicado
En 3/8/2018 a las 0:17, Carlisu84 dijo:

una pregunta, llevas separadores? por ahi podrian venir las vibraciones en marcha

 

el tema de los temblores quizas necesites cambiar los brazos de suspension y copelas de suspension.

 

si puedes haz unas fotos con vagcom de los inyectores a ralenti y en marcha haber como estan despues de la reparacion.

Hola, todo eso ya está revisado. He pensado que podría ser la junta de 9mm de la Egr como comentan en otros hilos, probaré para ver si es mi caso. También he pensado de hacer una buena limpieza de colectores, miraré toda la transmisión al detalle... y no se que más mirar... Tenéis alguna idea más? 👍🏻

Publicado
hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

Si tienes la junta de 9mm puede ser la posible causa del problema.

 

Donde la tenías puesta? En la propia EGR o en la salida del colector?

No, en realidad no la llevo, pensaba en ponerla para probar. Hoy después de 40min de autovía me parado a escucharlo con detenimiento, a probar todo tipo de acerelaciones con todas las marchas y a mantenerlo en distintas velocidades con todas las marchas. Con todo lo que he podido notar y oír, me viene la conclusión de embrague. He visto miles de videos de fallos de embrague y el sonido que hace es calcado. Además encontré un block con la explicación de como detectar un mal funcionamiento del embrague (pongo el enlace al final) y justo también es mi caso. 

Resulta que yo compré el coche en una compra-venta y fui porque vibraba a relenti y un poco a 110km/h más o menos, me cambiaron el embrague completo y fue cuando vibró mucho más,, el mecánico dijo que al ser embrague nuevo hace acentuar el fallo que viene se otro sitio,,, tan convencido estaba q reparo 3 inyectores y cambió 1.

La cosa seguía igual y le dije, que aún pensaba que el problema venía relacionado con el embrague. Le dejé el coche de nuevo y me dijo que devolvió el embrague puesto y puso otro nuevo por si el anterior estuviese defectuoso (no tengo ninguna prueba de que lo hiciera, por lo que tengo que confiar de su palabra). La conclusión es que tengo un cambio de embrague y el otro supuesto. He ido a comentar en otro taller mi caso, el jefe de taller me decía que embrague y me a preguntado por la marca, le dicho que no la sabía (lunes llamaré al que me lo cambió para que me la diga).... 

Pensándolo bien e deducido que puede que ese tipo de embrague no sea el adecuado,, que pueda tener otro tipo de muelles, no aptos para este motor, o algo por el estilo.... Mi preguntas y dudas son:

Eso es posible? Puede que un embrague bimasa este en malas condiciones siendo nuevo?? O que pueda estar mal ajustado con lo avanzados que estamos hoy día? y.... Por curiosidad.. ¿Cuanto puede costar, que te den un vistazo al embrague para ver su estado?? En fin.. Dare más noticias. Gracias amigo 👍🏻

Publicado (editado)
hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

Si tienes la junta de 9mm puede ser la posible causa del problema.

 

Donde la tenías puesta? En la propia EGR o en la salida del colector?

No, en realidad no la llevo, pensaba en ponerla para probar. Hoy después de 40min de autovía me parado a escucharlo con detenimiento, a probar todo tipo de acerelaciones con todas las marchas y a mantenerlo en distintas velocidades con todas las marchas. Con todo lo que he podido notar y oír, me viene la conclusión de embrague. He visto miles de videos de fallos de embrague y el sonido que hace es calcado. Además encontré un block con la explicación de como detectar un mal funcionamiento del embrague (pongo el enlace al final) y justo también es mi caso. 

Resulta que yo compré el coche en una compra-venta y fui porque vibraba a relenti y un poco a 110km/h más o menos, me cambiaron el embrague completo y fue cuando vibró mucho más,, el mecánico dijo que al ser embrague nuevo hace acentuar el fallo que viene se otro sitio,,, tan convencido estaba q reparo 3 inyectores y cambió 1.

La cosa seguía igual y le dije, que aún pensaba que el problema venía relacionado con el embrague. Le dejé el coche de nuevo y me dijo que devolvió el embrague puesto y puso otro nuevo por si el anterior estuviese defectuoso (no tengo ninguna prueba de que lo hiciera, por lo que tengo que confiar de su palabra). La conclusión es que tengo un cambio de embrague y el otro supuesto. He ido a comentar en otro taller mi caso, el jefe de taller me decía que embrague y me a preguntado por la marca, le dicho que no la sabía (lunes llamaré al que me lo cambió para que me la diga).... 

Pensándolo bien e deducido que puede que ese tipo de embrague no sea el adecuado,, que pueda tener otro tipo de muelles, no aptos para este motor, o algo por el estilo.... Mi preguntas y dudas son:

Eso es posible? Puede que un embrague bimasa este en malas condiciones siendo nuevo?? O que pueda estar mal ajustado con lo avanzados que estamos hoy día? y.... Por curiosidad.. ¿Cuanto puede costar, que te den un vistazo al embrague para ver su estado?? En fin.. Dare más noticias. Gracias amigo 👍🏻 https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-volante-bimasa-cuales-son-los-sintomas/

Editado por AUDI TUGTENO
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Si,es completamente factible. 

 

Al amigo @DaniCerdedo89 le ocurrió lo mismo en el suyo.

 

Sustituyó el embrague por uno nuevo y en el taller donde lo cambio le pusieron. Uno más pequeño y diferente al que tiene que llevar.

Después de mucho mirar e indagar, porque el principal problema es que rompía todas las cajas de cambio (llevaba 4)

 

Averiguaron en el taller que era el embrague le pusieron el suyo y hasta hoy

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola de nuevo, he estado llevando el coche este mes aun sin resolver el problema, ya que los talleres están cerrados por vacaciones. Cada vez que cojo el coche, reviso el motor para ver si hay algo nuevo, aceites, agua, etc.. Pues resulta que ahora, acelerando en vacío... Después de cada aceleron, cuando bajan las revoluciones, se escucha el tubo de escape silbando pero hacia dentro. He visto el motor y había un manguito suelto, creo que es el que reconduce los gases,, el manguito va de  entre el turbo y el filtro de aire hasta la parte de arriba del motor dnd va la inyección (creo que es ese). Adjunto foto! Hay perdida de aceite por el manguito,,, pero no estoy tan seguro de que función tiene exactamente,,, nose si tiene que llevar solo aire limpio, o es el encargado de llevar los gases de nuevo a la inyección donde se va condensado aceite con el paso del tiempo... Alguien sabe con exactitud su función concreta???? E recopilado mucha información sobre su función pero cada motor lo tiene situado de forma distinta y no se como funciona en este motor concretamente... Mi pregunta es.... ¿PUEDE QUE SEA ESTE EL PROBLEMA DEL FALLO INICIAL DE LAS VIBRACIONES? (que llevo buscando hace tiempo) ¿O LO MÁS PROBABLE QUE SE LO DEJARA EL MECÁNICO MAL PUESTO??? gracias amigos 👍🏻

Publicado
hace 19 minutos, AUDI TUGTENO dijo:

Hola de nuevo, he estado llevando el coche este mes aun sin resolver el problema, ya que los talleres están cerrados por vacaciones. Cada vez que cojo el coche, reviso el motor para ver si hay algo nuevo, aceites, agua, etc.. Pues resulta que ahora, acelerando en vacío... Después de cada aceleron, cuando bajan las revoluciones, se escucha el tubo de escape silbando pero hacia dentro. He visto el motor y había un manguito suelto, creo que es el que reconduce los gases,, el manguito va de  entre el turbo y el filtro de aire hasta la parte de arriba del motor dnd va la inyección (creo que es ese). Adjunto foto! Hay perdida de aceite por el manguito,,, pero no estoy tan seguro de que función tiene exactamente,,, nose si tiene que llevar solo aire limpio, o es el encargado de llevar los gases de nuevo a la inyección donde se va condensado aceite con el paso del tiempo... Alguien sabe con exactitud su función concreta???? E recopilado mucha información sobre su función pero cada motor lo tiene situado de forma distinta y no se como funciona en este motor concretamente... Mi pregunta es.... ¿PUEDE QUE SEA ESTE EL PROBLEMA DEL FALLO INICIAL DE LAS VIBRACIONES? (que llevo buscando hace tiempo) ¿O LO MÁS PROBABLE QUE SE LO DEJARA EL MECÁNICO MAL PUESTO??? gracias amigos 👍🏻

 

IMG_20180824_203504.jpg

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Publicado
En 2/3/2018 a las 9:09, reparator dijo:

Hola TUGTENO: Creo que nuestros vehículos son idénticos.Tengo una entrada  de 2015 en este foro con el mismo problema.Las señales son practicamente las mismas: pérdida de fuerza, temblor y todo cuanto citas...etc. Todo se solucionó al cambiar el turbo.No soy técnico ni especialista pero al leeerte me ha llamado la atención asi que....tiene toda la pinta. Ya nos dirás. Un saludo

Hola Reparator,, ¿donde podría ver esa entrada del 2015 que me comentas? Pues resulta que se ha salido un manguito cerca del turbo y el filtro de aire! Me gustaría leerlo para tener más info. Gracias amigo! 

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