Jump to content

problemas cion mi audi A4 Avant 1.8 turbo 163cv 2003


Publicaciones recomendadas

hola a todos y gracias por aceptarme en este foro, os quería comentar lo que le esta pasando a mi coche, el cual ya no puedo mas de gastar dinero ya le he invertido mas de 2000 euros y sigue igual o peor, la cuestión es que se le ha echo distribución, retenes de válvulas, culata cambiada, juntas, filtros, aceites , termostato nuevo en fin todo revisado y todo esta bien , el ordenador no da ningún fallo y el problema es que me sigue sacando humo blanco por los dos escapes, siempre a los segundos de estar en marcha, y días que lo hace mucho rato y otros días que no, y aparte no me estira bien el coche me a estirando a tirones como un balanceo, y ya no se que mas hacerle ya que llevo muchísimo dinero. que alguien me ayude por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, francisco delgado dijo:

hola a todos y gracias por aceptarme en este foro, os quería comentar lo que le esta pasando a mi coche, el cual ya no puedo mas de gastar dinero ya le he invertido mas de 2000 euros y sigue igual o peor, la cuestión es que se le ha echo distribución, retenes de válvulas, culata cambiada, juntas, filtros, aceites , termostato nuevo en fin todo revisado y todo esta bien , el ordenador no da ningún fallo y el problema es que me sigue sacando humo blanco por los dos escapes, siempre a los segundos de estar en marcha, y días que lo hace mucho rato y otros días que no, y aparte no me estira bien el coche me a estirando a tirones como un balanceo, y ya no se que mas hacerle ya que llevo muchísimo dinero. que alguien me ayude por favor.

 el humo es blanco de aceite o azulado

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humo blanco=condensacion.

Humo azulado=quema aceite

Humo negro=exceso de carburante en la mezcla.

 

Si el humo es blanco y no tiene holor a aceite entonces es condensacion (en dias frios y/o humedos es normal)

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humo blanco en el escape
El humo blanco es debido a la participación del agua en la combustión, la cual forma vapor de agua que se mezcla con los gases de escape.
Durante el arranque en tiempo frío y húmedo, el humo blanco es normal en el funcionamiento del motor pues es el calor de los gases lo que condensa el vapor de agua de la atmósfera que existe en el interior del tubo de escape. Pero este humo ha de desaparecer en cuanto el motor está caliente.
Las dos principales causas que pueden ocasionar esta avería son las siguientes:

  1. Rotura de la junta de culata
    Una rotura de la junta de culata ha abierto una brecha que pone en comunicación un paso de agua entre bloque y culata con la cámara de combustión. Cuando se produce aspiración por parte del pistón el agua es succionada hacia el interior de la cámara de modo que la brecha puede ser muy pequeña para tener ya buena importancia. Previamente se habrá observado un consumo exagerado de líquido de refrigeración, cuyo nivel hay que reponer con demasiada frecuencia. Cuando el paso de agua es importante el humo salido por el escape se vuelve muy espeso y muy blanco. Hay pérdida importante de potencia y no se puede circular mucho tiempo en estas condiciones. 
    Hay que desmontar la culata y sustituir la junta.

     
  2. Culata agrietada o alabeada
    Puede darse el caso de que no sea la misma junta la culpable de esta avería. La misma culata puede haberse alabeado por un mal apriete de sus pernos en una mala reparación, o puede haberse agrietado de modo que permita la salida del líquido de refrigeración que vaya a caer sobre la cámara de combustión. Los síntomas y el resultado es el mismo que en el caso anterior pero la reparación puede ser más complicada pues la culata deberá soldarse para taponar la brecha.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente correcto, se me habian olvidado estos dos puntos.

 

En mi ex Galant me paso que me aparecio un poro en una de las valvulas de admision y me consumia mucho liquido refrigerante y ademas mucho humo por las mañanas, mal encendido en frio , cabeceos del motor en frio y creo que perdida ligera de potencia (aunque yo no la percibia demasiado creo).

 

Pero el compañero señala que ya cambio culata, asi que entiendo que no deberia ser ese el problema

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestros comentarios, pero las juntas son nuevas la culata también se ha cambiado, lo del humo creo que es lo que menos me preocupa, el mecánico me dijo que estaba bien el turbo, la cuestión es que antes de cambiarle todo lo dicho anteriormente aun echando humo como una cafetera el coche andaba muy bien sin perdidas de potencia ni nada lo único que echaba mucho humo durante un minuto o dos y luego listo, por eso se han cambiado mil cosas, el problema gordo es que al montarlo todo mirar con la maquina de diagnosis , esta todo perfecto ni fallos ni nada, pero ha perdido potencia el coche le cuesta estirar, y el turbo se pone al rojo vivo en 5 minutos y eso que el coche le cuesta estirar como si en vez de 163cv tuviera 100cv y va estirando a balanceos. que puede ser, porque no puedo mas de echarle dinero y el coche solo tiene 116000 km y ya llevo 5 meses sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Totalmente correcto, se me habian olvidado estos dos puntos.

 

En mi ex Galant me paso que me aparecio un poro en una de las valvulas de admision y me consumia mucho liquido refrigerante y ademas mucho humo por las mañanas, mal encendido en frio , cabeceos del motor en frio y creo que perdida ligera de potencia (aunque yo no la percibia demasiado creo).

 

Pero el compañero señala que ya cambio culata, asi que entiendo que no deberia ser ese el problema

 

s2.

si ,pero si no lo hicieron bien?? por eso le pregunto el color.un saludo romulo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.