CarpoA5 Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 Hola a todos compañeros. Me toca renovar el seguro y últimamente he estado leyendo acerca de seguros que cubren averías mecánicas, supongo que aquí el que mas y el que menos ha tenido alguna pesadilla a la hora de llevar el coche al taller y llevarse la gran sorpresa de la factura y que ya no esta en garantía. Mi pregunta es si alguien sabe que seguro es mas adecuado cuando el coche ya tiene unos años y queremos asegurarnos de que si tiene una avería gorda como caja de cambios y demás lo cubra el seguro. Tenéis experiencia con algún caso en que el seguro se haga responsable? hay algún seguro que cubra estas reparaciones? hay algún "truco" ? Yo por ejemplo mi audi a5 coupe 2.7 de 2007 lo tengo a todo riesgo, pero no se hasta que punto me merece la pena. espero que os animéis a contestar y compartir información y experiencias. Responder
zx81 Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 El truco es el de todas las pólizas de seguro, todo está bien hasta que tienen que pagar, en ese momento...coge cualquiera, te lees las condiciones y verás que tienen 100 maneras de no pagarte la avería. Sobre el todo riesgo de tu coche pues...a mi modo de ver no merece la pena. Si te metes un golpe gordo te lo van a declarar siniestro y cobrarás muy poco, y si te lo dan, aunque estés a terceros te lo van a reparar o en su defecto pagarte lo que vale realmente (probablemente teniendo que llegar a juicio, pero lo cobras), así que es cuestión de números. Responder
clones Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 El problema es que las clausulas que tienen para esas coberturas suelen excluir a vehículos con muchos kms o años, otros reducen el porcentaje dependiendo de los años, y todas son muy exigentes con el mantenimiento del vehículo te exigen el libro al día y algunos facturas demostrables. estas son algunas de las exclusiones que incluye el seguro que tenia antes que cubría las averías: (2. El importe de las averías por encima del valor venal del vehículo asegurado. 3. Las averías que se produzcan en los vehículos que desde su primera matriculación tengan más de diez años de antigüedad o que hayan recorrido más de 200.000 kilómetros si son gasolina y más de 250.000 kilómetros si son diésel. 4. Las averías de los vehículos que no tengan realizadas las revisiones establecidas en el Plan de Mantenimiento del fabricante.) Responder
Sardinero Publicado 6 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2018 Por propia experiencia y contrates la que contrates, lo que hay que hacer antes de firmar es pedir una copia de las condiciones, llevártelas a casa y estudiarlas de principio a fin con mucho cuidado y sin pre-interpretar nada, desconfiando de todo lo que no esté meridianamente claro (de nada vale ir a la oficina y preguntar: te darán una explicación verbal que, a posteriori y legalmente, no valdrá nada). Yo contemplé esa posibilidad cuando compré el coche, y había en el clausulado tantas exenciones del tipo "elemento de desgaste" y similar, que descarté contratarla. Slds. Responder
clones Publicado 6 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2018 hace 46 minutos, Sardinero dijo: Por propia experiencia y contrates la que contrates, lo que hay que hacer antes de firmar es pedir una copia de las condiciones, llevártelas a casa y estudiarlas de principio a fin con mucho cuidado y sin pre-interpretar nada, desconfiando de todo lo que no esté meridianamente claro (de nada vale ir a la oficina y preguntar: te darán una explicación verbal que, a posteriori y legalmente, no valdrá nada). Yo contemplé esa posibilidad cuando compré el coche, y había en el clausulado tantas exenciones del tipo "elemento de desgaste" y similar, que descarté contratarla. Slds. +1 Pregunté incluso el precio y creo que me subía unos 70-80 euros, pero me pasó lo mismo, demasiadas exenciones interpretables según convenga. Responder
CarpoA5 Publicado 6 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2018 Uff la verdad es que por mas que leo vuestras experiencias y comentarios y cada vez me queda mas claro que lo mejor es coger un seguro de m**** (quita multas) y ahorrar para que cuando pase algo poder hacer frente porque no veas.... no había caído en lo de los km del coche, el mio tiene ya unos 220.000 y va genial, pero claro, son maquinas tienen desgaste y cualquier día me da el sustazo. supongo que la mejor opción es ir haciéndome a la idea jajaja Responder
Ocio Publicado 18 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2018 18/06/2018 Los seguros de coches que más interesan a los jóvenes: trucos y consejos Con el carné recién salido del horno, jóvenes y noveles lo tienen complicado para encontrar un seguro asequible. Pero hay algunos trucos para reducir el precio. La inexperiencia y la edad son un hándicap a la hora de encontrar un seguro en precio. Las compañías penalizan a los conductores noveles por su falta de vagaje que hace que, a la hora de tomar decisiones, les lleve a arriesgarse más y, en consecuencia, a tener más probabilidades de sufrir un accidente. Así lo demuestra el segundo estudio de Unespa (Asociación empresarial del seguro) sobre “Jóvenes al volante”, donde indica que los conductores entre 18 y 28 años con menos de un año de carnet tienen 3,7 veces más de posibilidades de accidentarse que el resto. Qué modalidad de seguro es la mejor El seguro es obligatorio para todos, al menos la modalidad de Terceros básico. Pero, ¿es suficiente? Veamos las coberturas de cada uno para dilucidar cuál sería el más adecuado sin tener que pagar la novatada de la juventud: - Terceros Básico. Cubre sólo lo legalmente estipulado que es la responsabilidad civil obligatoria. Aunque es el más barato de todos es una opción a rechazar. Únicamente se podría tener en cuenta en caso de un coche que se utilice muy poco y que sea muy antiguo. - Terceros ampliado. Además de la responsabilidad civil obligatoria, incluye rotura de lunas, incendio, robo, asistencia en carretera y, en algunos, acontecimientos naturales. Fuera de esto, la cobertura de daños propios hay que asumirla. Es el más aconsejable cuando el vehículo es de segunda mano, pero se va a utilizar habitualmente. - Todo riesgo con franquicia. Consiste en abaratar el precio del Todo riesgo a cambio de asumir una parte del coste en caso de avería o accidente. La cantidad franquiciada suele estar en torno a los 150-300 euros, que es lo que hay que aportar en caso de reparación. Sin duda, es la más adecuada cuando el vehículo es nuevo. - Todo riesgo.Modalidad con todas las coberturas, para disfrutar del coche con total tranquilidad.Pero su precio prohibitivo y no se convierte en una buen opción. Seguros solo para jóvenes En el mercado hay pólizas pensadas para los conductores que acaban de sacarse el carné. Son una buena opción si se ajustan a tus necesidades de movilidad. Aquí tienes algunos ejemplos: - Ycar de Mapfre. Para conductores entre 18 y 30 años, basado en el concepto 'Pay as you drive' (paga por cómo conduces). La idea es que el precio de la póliza será más competitivo en función de los hábitos de conducción. Para ello se instala un dispositivo electrónico en el vehículo asegurado que recoge datos como el kilometraje, el tipo de vía por el que se circula, así como el momento del día en el que lo hace o la posible siniestralidad. También queda registrado la forma en que se realizan los giros o cambios de carril, el respeto a los límites de velocidad, la frecuencia de frenada de forma adecuada u otras variables que permiten constatar cómo se conduce. Si el resultado es positivo, se puede llegar a conseguir un ahorro en la prima original, según declara Mapfre, del 40 por ciento. Además YCAR ofrece otros servicios adicionales como localización y recuperación por robo y activación del protocolo 112 en caso de accidente. - Auto pago como conduzco de Generali. Generali también ofrece a los jóvenes analizar los hábitos de conducción para determinar el precio final según el riesgo real. Un pequeño dispositivo con tecnología Movistar se instala en el vehículo para obtener información como la forma de conducir (si se respeta los límites de velocidad o si no se conduce de forma brusca), número de kilómetros al año, las horas de conducción al día, si se hace más de día que de noche y las áreas por las que se conduce (ciudad o carretera). De esta prima se paga el 50 por ciento al inicio del período y el resto se irá ajustando mes a mes en 11 cuotas en función de la conducción. La prima máxima a pagar se comunica por adelantado para evitar malos entendidos. Aseguran hasta un 40 por ciento de ahorro en la cuota por un buen uso. - Línea Directa. Los conductores entre 18 y 25 aseguran su coche con los mismos productos y coberturas que el resto de conductores: Seguro a Terceros, Seguro a Terceros con Lunas, Seguro Ampliados, Seguro a Todo Riesgo con Franquicia, Seguro a Todo Riesgo. Además ofrece, de forma adicional, el servicio de Asistencia nocturna, independientemente del producto contratado, que incluye traslado gratuito del vehículo y asegurado que haya ingerido alcohol o se sienta indispuesto hasta el domicilio declarado en la póliza (traslado nacional de hasta 25 kilómetros, durante los siete días de la semana de 00.00 a 07.00 horas). Además, pueden bajar aún más los precios si el asegurado declara en la póliza que no consume alcohol y no conduce entre la 1.00 y las 6.00 h. ¿Qué ocurre si nadie te asegura? Es difícil que ninguna compañía de seguros quiera contratar una póliza a un menor de 25 años, pero puede suceder ya que, por ley, no están obligadas. En estos casos, existe el Consorcio de Compensación de Seguros que pertenece al Estado y acoge a todos aquellos que no son admitidos en ninguna aseguradora privada, asumiendo la Responsabilidad Civil Obligatoria de los automóviles. Como requisito exige al menos haber sido rechazado por dos entidades aseguradoras. Nuestros 5 consejos 1. Compara varios seguros de coche, su coste y sus diferentes coberturas. Webs como Arpem, Rastreator, Kelisto... cotejan el precio de diferentes compañías de una solo sentada. 2. Ponte como segundo conductor en una póliza ya existente. Práctica de “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que no se cuenta la antigüedad para la próxima contratación y se comenzará de cero. 3. Empieza asegurando un vehículo “discreto”. Cuanto más potente y más valioso sea, más se incrementará el seguro. 4. Mejora las habilidades de conducción. Las aseguradoras van reduciendo la prima si no se da ningún parte. 5. Otros trucos: mejor gasolina que Diesel, nada de tunear y que duerma en garaje. FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/seguros-coches-mas-interesan-jovenes Responder
deckel Publicado 1 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 En 5/3/2018 a las 18:24, CarpoA5 dijo: Hola a todos compañeros. Me toca renovar el seguro y últimamente he estado leyendo acerca de seguros que cubren averías mecánicas, supongo que aquí el que mas y el que menos ha tenido alguna pesadilla a la hora de llevar el coche al taller y llevarse la gran sorpresa de la factura y que ya no esta en garantía. Mi pregunta es si alguien sabe que seguro es mas adecuado cuando el coche ya tiene unos años y queremos asegurarnos de que si tiene una avería gorda como caja de cambios y demás lo cubra el seguro. Tenéis experiencia con algún caso en que el seguro se haga responsable? hay algún seguro que cubra estas reparaciones? hay algún "truco" ? Yo por ejemplo mi audi a5 coupe 2.7 de 2007 lo tengo a todo riesgo, pero no se hasta que punto me merece la pena. espero que os animéis a contestar y compartir información y experiencias. Responder
deckel Publicado 1 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 Pues es como todo , depende de lo que pagues. En mi b7 , aún lo tengo a todo riesgo con franquicia , de 260 o 300 ahora no lo recuerdo. Y mi coche es del 2005. Pero claro el seguro me sale 260€ al año. Si lo pusiera a terceros pagaría 190-200, por 60 -70€ me vale la pena para mí ponerlo a todo riesgo con franquicia. Por lo que pueda pasar, que ojalá nunca pase . Responder
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