Kalandraka Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 Buenas os cuento el tema. Resulta que mi mujer tiene un a1, 1.2 tfsi ,se lo compro de nuevo y siempre hemos pasado todas las revisiones del vehículo en el servicio oficial ..tiene 7 años y 100000km recién echos nunca a dado ningún problema. hasta que una mañana para ir a trabajar vamos a arrancarlo y nada.. llamamos a la grúa y el mecánico me asegura que es la cadena de distribución Llamamos a audi españa y nos dicen que lo llevemos a un servicio oficial para que lo diagnostiquen... pues echo y confirman que es la cadena.. pero que no saben si a tocado algo de motor por qué dicen que la mano de obra para ese diagnóstico que es desmontar el motor la tengo que pagar yo 10 horás del trabajo montaje y de montaje = 1000€ Les digo que voy a reclamar por qué no es normal que con 7años y 100000km que se me aya ido la cadena. les digo que será algún fallo de fábrica o algo por qué es una pieza que en principio creo que no tiene mantenimiento. y ay estoy guerreando con los de audi españa .que me van dando largas y cada día me piden algo nuevo. A ver si podemos llegar a algún acuerdo para que audi se haga cargo de algo de la reparacion por qué creo que no e sido el único al que le a dado este fallo con el mismo motor Como lo veis? , me podrías aconsejar en algo.. estamos bastante mal y desesperados la verdad .saludos Responder
Adriannava Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 En este mismo foro se habla del problema de la distribución en tfsi 1.2,al parecer el grupo Vag lo resolvió cambiando un tensor,cuyo cambio entró en una campaña gratuita,la pregunta sería si te llamaron para esa campaña. Yo tengo el mismo motor,el mismo coche y matriculado en 2014,se supone que ya me salió de fábrica con el tensor bueno,espero haberte ayudado un poco y suerte. Responder
Kalandraka Publicado 5 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 muchas gracias adriannava por tu respuesta. efectivamente me dijo el mecánico de la audi que el problema viene de un tensor,y que de ai a dado holgura a la cadena . a nosotros NADIE nos llamo para ese cambio nisiquiera en las revisiones oficiales en la audi me comentaron nada Responder
pagka Publicado 6 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2018 Es ooooootra mas de Audi, de VAG. El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo. Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando. Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas. Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun. Responder
Adriannava Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 Ññ En 6/3/2018 a las 7:41, pagka dijo: Es ooooootra mas de Audi, de VAG. El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo. Decir también,que en otros foros que hablan de este mismo motor comentan que el motor siempre consume algo de aceite,y que en el momento que hace el ruido al arrancar es porque al bajar el nivel de aceite pierde presión y perjudica al tensor de la cadena de distribución,recomiendan tener un nivel de aceite siempre óptimo,más cerca del máximo que del mínimo y siempre aceite de calidad. Más vale prevenir que curar. Responder
Kalandraka Publicado 14 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2018 En 12/3/2018 a las 20:05, Adriannava dijo: Ññ Decir también,que en otros foros que hablan de este mismo motor comentan que el motor siempre consume algo de aceite,y que en el momento que hace el ruido al arrancar es porque al bajar el nivel de aceite pierde presión y perjudica al tensor de la cadena de distribución,recomiendan tener un nivel de aceite siempre óptimo,más cerca del máximo que del mínimo y siempre aceite de calidad. Más vale prevenir que curar. decir que en mi caso el nivel de aceite perfecto en eso soy muy maniático y siempre miro el aceite y si falta Castro 5w30 le echaba aún así no es normal esto Responder
Adriannava Publicado 15 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2018 En 14/3/2018 a las 8:33, Kalandraka dijo: decir que en mi caso el nivel de aceite perfecto en eso soy muy maniático y siempre miro el aceite y si falta Castro 5w30 le echaba aún así no es normal esto La verdad,no es normal,ya nos vas contando como van los acontecimientos. Responder
tiomiguel Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 (editado) Decir que tengo dos 1.2 Hace un tiempo uno de ellos hacía ese rrrrrrrr al arrancar. Lo llevo al taller y me dicen que la cadena se ha estirado. al final me cambian la distribución por "solo" unos 300 euros. el otro 1.2 es del 2014 y se supone que lleva el tensor bueno. de todas formas, ambos a veces hacen ese ruido rrr al arrancar. Entiendo que la presión está baja y en esos primeros instantes la cadena se tensa. Mo quiere pensar que estos motores va a petar por la cadena. El motor 1.2 de gasolina ha salido muy bueno, hasta donde yo sé. Editado 5 de Mayo del 2018 por tiomiguel Responder
xeroni Publicado 30 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 hola , estaba pensado comprar uno de segunda mano de ese año y motor y con 170,000 km Responder
Jaco Publicado 30 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 En 5/3/2018 a las 19:58, Adriannava dijo: En este mismo foro se habla del problema de la distribución en tfsi 1.2,al parecer el grupo Vag lo resolvió cambiando un tensor,cuyo cambio entró en una campaña gratuita,la pregunta sería si te llamaron para esa campaña. Yo tengo el mismo motor,el mismo coche y matriculado en 2014,se supone que ya me salió de fábrica con el tensor bueno,espero haberte ayudado un poco y suerte. No se hizo ninguna campaña.Y ninguna de las marcas de Vag hizo gratis el cambio de tensor Responder
Jaco Publicado 30 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 En 6/3/2018 a las 7:41, pagka dijo: Es ooooootra mas de Audi, de VAG. El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo. Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando. Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas. Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun. Como si otras marcas no dieran fallos Responder
trezzze Publicado 30 Mayo Denunciar Publicado 30 Mayo En 6/3/2018 a las 7:41, pagka dijo: Es ooooootra mas de Audi, de VAG. El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo. Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando. Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas. Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun. hola Pagka. tengo un A1 1.6 tdi 105 cv 2010. que kit de distribucion con bomba de agua le pones al tuyo que no sea el de la cas. he ido esta mañan y pot el kit de correas y bomba me piden casi 600e (piezas) gracias. Responder
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