A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 6 minutos, Senna21 dijo: Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas. Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto) ¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien? En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal? ¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad? Gracias Efectivamente,ese es el regulador de la distribución variable, pon la ref, en google y la ves. Para cambiarlo hay que soltar la distribución , sacar la polea correspondiente , levantar la tapa de balancines ,soltar los tornillos de uno de los árboles de levas, levantarlo un pco para sacar la pieza, cambiarla y montar colocando bien las marcas del árbol de levas. Unas 6 o 7 horas y las piezas. Hay vario tutoriales en foros extranjeros Responder
ervisa_lucena Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 17 minutos, Senna21 dijo: Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas. Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto) ¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien? En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal? ¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad? Gracias Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250 Responder
A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 2 minutos, ervisa_lucena dijo: hace 18 minutos, Senna21 dijo: Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas. Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto) ¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien? En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal? ¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad? Gracias Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250€ ¿ El tuyo es un d3?en el d2 , no hace flta bajar el motor, solo retirar parachoques como cuando se cambia la distribución y soltarla para sacar la polea. Una pregunta ¿ Cual es la bancada 1 y cual la 2? Responder
A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 6 minutos, ervisa_lucena dijo: Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250 ¿Puedes poner el enlace? gracias. Responder
Senna21 Publicado 12 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 9 minutos, A6culoguevo dijo: ¿ El tuyo es un d3?en el d2 , no hace flta bajar el motor, solo retirar parachoques como cuando se cambia la distribución y soltarla para sacar la polea. Una pregunta ¿ Cual es la bancada 1 y cual la 2? Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor. Responder
A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 2 minutos, Senna21 dijo: Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor. Me refería al de @ervisa_lucena, supongo que la diferencia sea el espacio en el vano motor, de ahí lo de tener que bajarle un poco, en el d2 creo que no hace falta. Responder
A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 hace 6 minutos, Senna21 dijo: Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor. Es un fallo común en estos motores. Responder
ervisa_lucena Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 Haber el mio es un d3 4.2 bfm tienes que bajarlo un poquito para hacerlo más cómodo, yo es que ya lo tenía medio desmontado por que también tenía el enfriador de aceite roto y ese sí que está escondido, también te dicen que hay que sacar el motor pero con mucha maña se consigue. Estos son los que yo he montado pero que aún no he probado por que montando los árboles de la culata izquierda puse un sombrerete al revés y lo parti. https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F152466859909 Responder
ervisa_lucena Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 En el d2 no tienes que bajarlo se puede hacer mejor. Y tienes que quitar los dos árboles para poder sacarlo. https://www.a8team.pl/d2-fl-all-wymiana-napinacza-nastawnika-lancucha-vt16705.htm Responder
A6culoguevo Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 http://forums.quattroworld.com/a8/msgs/55496.phtml Este es el banco 1 y solo quitan un arbol , no los dos. Responder
ervisa_lucena Publicado 12 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2018 (editado) hace 39 minutos, A6culoguevo dijo: http://forums.quattroworld.com/a8/msgs/55496.phtml Este es el banco 1 y solo quitan un arbol , no los dos. en el d2 es que se ve bastante mas sitio, es mas parece que no quita ni la correa. En el mio la verdad que lo hice como decia el manual, sacando los dos Editado 12 de Marzo del 2018 por ervisa_lucena Responder
A6culoguevo Publicado 13 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2018 hace 6 horas, ervisa_lucena dijo: en el d2 es que se ve bastante mas sitio, es mas parece que no quita ni la correa. En el mio la verdad que lo hice como decia el manual, sacando los dos Esta creo que es la bancada 1 que lo lleva detrás, en la 2 , que va por delante, me temo que hay que soltar distribución y sacar polea , ¿ tú qué crees? estaría bien no ter que soltar la correa. Responder
ervisa_lucena Publicado 13 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2018 hace 5 horas, A6culoguevo dijo: Esta creo que es la bancada 1 que lo lleva detrás, en la 2 , que va por delante, me temo que hay que soltar distribución y sacar polea , ¿ tú qué crees? estaría bien no ter que soltar la correa. Yo creo que en la otra tienes que quitar la correa si o si. Cuando esté delante del coche me fijo ahora que está desmontado. Responder
A6culoguevo Publicado 13 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2018 (editado) hace 1 hora, ervisa_lucena dijo: Yo creo que en la otra tienes que quitar la correa si o si. Cuando esté delante del coche me fijo ahora que está desmontado. Yo creo que también, la polea impide el acceso al actuador y además creo que lleva una chapa delante que hay que quitar. ¿ Las cadenas también es necesario cambiarlas, se suelen estropear mucho? Editado 13 de Marzo del 2018 por A6culoguevo Responder
Senna21 Publicado 13 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2018 Bueno, ayer estuve hablando con un taller de aquí de Castellón que lleva marcas de alta gama, Porsche, Audi, Mercedes, etc. Tiene ahora mismo un Cayenne con la misma operación y no le van a bajar el motor. En mi caso me dice que con paciencia y arte en principio no sacaran el motor, pero aún así se aventuran a bajarme el presupuesto un 50% de lo que me da el conce. Responder
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