Ocio Publicado 13 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2018 13/03/2018 Los seguros a todo riesgo son los más caros, pero también los más completos, por eso su contratación suele estar ligada, sobre todo, con los coches nuevos. Comprar un coche lleva aparejada la obligación de contratar un seguro de coche. Cualquier vehículo que tenga su estacionamiento oficial en España está obligado a tener un seguro que cubra, como mínimo, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Ahora bien, este seguro sólo se hace cargo de los daños que causes a terceros pero no de los que sufras en tu propio vehículo. Si no quieres correr más riesgos de los necesarios lo más recomendable son los seguros a Todo Riesgo. Lo recomendable es contratar un seguro a Todo Riesgo si tienes un coche caro, nuevo o con más probabilidades de sufrir arañazos o golpes. Los coches que duermen en la calle o los que, pese a estar estacionados en una plaza de garaje, se encuentran entre columnas o cerca de una curva o de la puerta, tienen una probabilidad más alta de sufrir un golpe por parte de otro vehículo. Por el contrario, los coches más viejos y con un valor muy bajo son los que pueden contratar uno básico a terceros y evitar así estos seguros más caros. Los seguros a Todo Riesgo ofrecen al cliente la oportunidad de contratarlo en 2 modalidades distintas con franquicia o sin franquicia. Cuando se suscribe una póliza con franquicia lo que se está haciendo es abaratar en cierto modo la prima pero, si el asegurado tuviera un siniestro, la compañía de seguros no tendría que hacerse cargo de la totalidad de los costes de reparación del vehículo sino sólo de una parte proporcional. Con esta fórmula, el tomador del seguro y la compañía acuerdan en el momento de la suscripción del contrato la cuantía de la que se haría cargo cada uno. Cuanto mayor sea la franquicia, más barata será la póliza. Seguro a Todo Riesgo según la edad del coche Los seguros suelen contratarse en función de los años del coche. A Todo Riesgo siempre para vehículos de menos de 5 años que, en función de la marca y modelo, se pueden alargar a los 10 años. Pero nunca es recomendable realizar este desembolso si ya ha cumplido los 10 años, ya que el vehículo habrá perdido más del 70 por ciento de su valor. En este caso un seguro a Todo Riesgo con franquicia o a Terceros Combinado o Ampliado será lo mejor para no tirar el dinero, ya que podrás ahorrarte hasta un 40 por ciento. En cualquier caso, siempre hay que comparar las coberturas que ofrecen las compañías. Lo más barato no suele resultar lo mejor y te pueden dejar con «el culo al aire», por ejemplo, si te quedas averiado y no tienes asistencia en carretera, o no incluye garantías de robo y lunas, muy necesarias sobre todo si vives en ciudad. Las coberturas de un seguro a Todo Riesgo suelen variar en función de la aseguradora. Pero, hay un conjunto de coberturas que suelen ser comunes a todas y las habituales en cualquier seguro Todo Riesgo básico. Junto con la Responsabilidad Civil, de obligada contratación para cualquier vehículo, se añadirían otras como Responsabilidad Voluntaria, Daños Propios, Defensa Jurídica del Conductor, Asistencia de Viaje, Robo, Rotura de Cristales, Incendio o Explosión del vehículo, incluso compensación en caso de Privación Temporal de Permiso de Conducir o Pérdida de Puntos. Pero también existen otras coberturas extras que pueden resultar interesantes contratar como el vehículo de sustitución, indemnización o subsidio de pago mensual por retirada del carné, o asistencia por falta de carburante en el vehículo o en el caso de que el asegurado pierda las llaves. FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/seguro-todo-riesgo-merece-pena-cuando-interesa Responder
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