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Hola a todos!  La verdad escribo poco aunque leo bastante. He puesto esta duda en en un brico de carlisu84 de limpieza de  la admisión pero me decido a abrir otro post aquí pues creo que tendrá más visibilidad, estoy teniendo problemas con mi vehículo con la famosa cafetera que se enciende en el cuadro, en mi taller de confianza lo están tratando de arreglar le enchufan el ordenador y les da error de las  válvulas de admisión , concretamente en el cuerpo 2 y támbien de EGR. Pedí el motor que  acciona las válvulas por ebay en un desguace de Alemania se a puesto y ya no da fallo. Pero el de la EGR si, es mecánica y por lo visto tiene una membrana picada y hay que sustituirla. Hasta aquí todo mas o menos normal. Pero el problema que a surgido en todo este proceso es que el control de velocidad tempomat a dejado de funcionar, el mecánico me indica que puede ser por que la gestión del motor lo haya inhabilitado por esta avería y hasta que no este arreglado no funcionara.   Sabeis vosotros si esto es posible? o puede ser por que la maneta del tempomat se haya roto o el interruptor del freno este mal o bien que al conectar el ordenador se pueda haber desactivado al borrar errores.

Un saludo,

Editado por chotapulga

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Pues si has tenido bateria desconectada o el coche ha estado bastante parado por bajadas de bateria se ha podido desconectar, hay que mirarlo por el vag com, si no me equivoco hay un fusible que controla la maneta, compruebalo, y sino a cambiar maneta.

Por la gestion del motor no creo, porque si se te encendia el chivato motor y el coche andaba bien.......es lo que suele hacer a pesar de las chapaletas sucias, el tempomat iria, asi que vuelve a pasar el vag com y compruebalo

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Tengo que comprar el cable vag com. Pero no sé cual comprar uno que sea barato y en español. En amazon los hay pero cual compro me podeis ayudar.

  • 1 mes más tarde...
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Avería resuelta!!! Ha sido necesario cambiar las mariposas de admisión del banco 2.   Y el tempomat  activarlo con el vag com, el motor que compre al final no lo he utilizado no sé si venderlo.

  • 7 meses más tarde...
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Hola a todos, aprovechando este tema hay alguien que haya desmontado las mariposas y probado el motor con ellas desmontadas?, a mi me da el mismo fallo y estoy pensando en quitarlas y dejar los motores para que no de fallo 🤔

 

 

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hace 1 hora, Luisaty dijo:

Hola a todos, aprovechando este tema hay alguien que haya desmontado las mariposas y probado el motor con ellas desmontadas?, a mi me da el mismo fallo y estoy pensando en quitarlas y dejar los motores para que no de fallo 🤔

 

 

Está complicado porque hay que respetar la misma altura y el motor apoya sobre el motor no sobre la bancada.

 

Creo que se podían intercambiar los motores de una bancada a otra. (Creo) Tanto si quitas los motores como las chapetas, te dará error por no llegar al recorrido consignado así que olvídate. 😞

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hace 10 horas, alcoscar dijo:

Mas que eso empieza por algo barato cambiando las varillas de accionamiento.

Demasiado tarde jajaja ya me he venido arriba y  lo he comprado,lo desmontaré lo limpiare bien con ultrasonidos y lo montaré, ya vienen las varillas. Ahora solo me falta un ratito.

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