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hace 59 minutos, olima dijo:

Por qué no montas los Eibach que estamos comentando? En EBay los tienes por 155€ mas envío. 

Si, yo no haria experimentos. O la de Audi o los eibach/bilstein b12


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hace 13 horas, flequillo dijo:

Hola compañero, se te ha quedado el coche espectacular, yo ya tengo el mio es un avant y la verdad es alto de cojo... he preguntado en el taller y me han dicho que con cambiar los muelles me valdría pero no estoy muy seguro de esto, me han dado precio de unos muelles "boomon" o como se escriba de 285€ mas 120€ de montaje, me parece un poco caro, no se que hacer, como lo veis vosotros??

Saludos.

 

Lo ideal  como dicen los compis es cambiar el conjunto, tanto muelle como amortiguador, porque el amortiguador deportivo al ser más duro absorbe mucho mejor la energía que provoca el muelle deportivo(más duro que el de serie )lo que provoca que el coche tenga mucha más estabilidad y no rebote ante baches y otras oscilaciones  que sufre  en la carretera. Ahora bien, entiendo que con unos amortiguadores nuevos joroba lo que no está escrito cambiarlos, en cualquier caso los puedes revender y amortizar algo de inversión. Hay muchas personas que han montado el muelle deportivo  con el amortiguador  de serie ( en este foro hay casos) y están muy contentos, y les dura miles y miles de km hasta que se jorobe el amortiguador porque no tiene la dureza suficiente o el coche se vuelva muy rebotón, yo personalmente, no me lo pensaba (también es cierto que soy muy aprensivo en temas de seguridad), aunque no me sienta orgulloso de ello, mi conducción es dinámica, y no quería verme en la tesitura de entrar fuerte en una curva y pillar un bache importante y que el firme del amortiguador no aguantara la oscilación del muelle deportivo  y pegará un rebote el coche y se me descontrolara, porque otra cosa te digo, una vez que bajas el coche,  el paso por curva lo haces más deprisa porque el coche gana mucha estabilidad. Yo creo que es una decisión muy personal, y depende de tu conducción, sí solo es estética y haces una conducción tranquila con amortiguadores nuevos, pues los puedes aprovechar unos cuantos miles de kilometros y montar solo muelles aunque no sea en absoluto lo ideal. Los eibach prokit son de lo mejorcito y más baratos como dice el compañero. Los compañeros han puesto las referencias como bien han dicho, cómpralos y paga el montaje solamente.

 

Un saludo

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Bueno, pues han ido pasando las semanas, la suspensión del coche se ha ido asentando, me ha bajado un poquito más y he vuelto a tener problemas con la rampa de mi casa. El badén móvil que os enseñé en una foto anterior no me ha sido suficiente y me ha vuelto a tocar la panza. Así que he ampliado el badén con dos extensiones más que he comprado por amazón y he tenido que añadirle  unas tablillas y cartones  sellados con una cinta de  embalaje extra fuerte hasta alcanzar una altura de unos 6 cm para no tocar la panza Es algo temporal, más adelante buscaré una empresa que me los haga a medida y los taladraré en la rampa de casa.

 

Por lo demás, os adjunto una foto del coche de hace unos días. Menuda diferencia con mi anterior "allroad".

 

Un saludo

 

 

COCHE.jpeg

BADENES.jpeg

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En 27/3/2018 a las 22:39, Chals dijo:

Otro con los Prokit de camino!! :clap:

Me llegarán la semana que viene!!

@olima 75 por el montaje!!??:shok: me van a cobrar ami el doble aquí en Madrid, más 30 de la alineación!!

Lo siguiente, los separadores:3_grin:

Un saludo.

El coche esta increible pero menudo coñazo tener que bajarte del coche cada vez que entras o sales del garaje para colocar los badenes 😰

Publicado
hace 1 hora, Jaijo dijo:

El coche esta increible pero menudo coñazo tener que bajarte del coche cada vez que entras o sales del garaje para colocar los badenes 😰

 

Así es.. sobre todo cuando llueve -)

Publicado (editado)

Pues cuanto te ha bajado al final? Es que el frontal va 7cm mas alto que mi 320d con suspension M por lo que segun mis cuentas no debería ser tan problematico. Quizas al ser mas largo si que con menos bajada de problemas de tocar la panza.

 

En cuantos km te ha asentado? Es que mi coche. Bajo el primer dia por asentar al quitar los tacos pero se clavó en 71cm y ya no baja en 1500km

Editado por oetaM
Publicado (editado)
En 5/4/2018 a las 10:59, oetaM dijo:

Pues cuanto te ha bajado al final? Es que el frontal va 7cm mas alto que mi 320d con suspension M por lo que segun mis cuentas no debería ser tan problematico. Quizas al ser mas largo si que con menos bajada de problemas de tocar la panza.

 

En cuantos km te ha asentado? Es que mi coche. Bajo el primer dia por asentar al quitar los tacos pero se clavó en 71cm y ya no baja en 1500km

 

El único problema que tengo precisamente es en la rampa de mi garaje, por culpa de la dichosa  acera que  está mal hecha y tiene mucha pendiente. Por lo demás no he tenido ningún problema hasta ahora. Sé que algo me ha bajado (poco) porque he tenido que ajustar  2 veces los badenes, pero lo que me ha bajado una vez se ha asentado es muy leve, y como digo lo sé porque toco con la panza.

 

Llevaré unos 2.500 km con la suspensión nueva, en la anterior con algo más de 50.000 km una vez se asentó me bajó  poco, al menos  en mi caso, atrás diría que nada y delante aprox 1/4 de dedo o quizás como mucho medio dedo, porque me entraban cuando compré el coche  4,5 dedos y antes de cambiarla me entraba un pelín más de 4.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
Publicado
En 1/4/2018 a las 15:44, oetaM dijo:

Si mides de la carroceria del paso de rueda al suelo que medida te da? En el mio 71cm delante y detras

 

Lo he medido y es 72 delante y 71 detrás. Supongo que delante supondrá del motor y su peso, no se la verdad. 

 

Mañana pongo fotos de día, pero creo q detrás no me entran mas de 2 dedos y medio en paso de rueda. También decir que llevo 235/45 en lugar de 245/40 como vine de serie y según pude leer, el coche con esta rueda se elevó y relleno más el paso de rueda

Publicado
hace 3 horas, Joselillo86 dijo:

 

Lo he medido y es 72 delante y 71 detrás. Supongo que delante supondrá del motor y su peso, no se la verdad. 

 

Mañana pongo fotos de día, pero creo q detrás no me entran mas de 2 dedos y medio en paso de rueda. También decir que llevo 235/45 en lugar de 245/40 como vine de serie y según pude leer, el coche con esta rueda se elevó y relleno más el paso de rueda

Pues si que es buena táctica para rellenar porque yo con 71 y 71 me entran 4 dedos.

Publicado
hace 9 horas, oetaM dijo:

Pues si que es buena táctica para rellenar porque yo con 71 y 71 me entran 4 dedos.

 

Paso alguna foto de ahora. Según he visto en las equivalencias, el coche ha subido 1,6cm y como puse antes, llevo 72 delante y 71,2 detras

 

 

DD96DED5-8691-4F23-83E5-58BCE2800B27.jpeg

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hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

Paso alguna foto de ahora. Según he visto en las equivalencias, el coche ha subido 1,6cm y como puse antes, llevo 72 delante y 71,2 detras

 

 

DD96DED5-8691-4F23-83E5-58BCE2800B27.jpeg

72088939-56D7-4B17-9CA1-4976E0367666.jpeg

 

Subido o bajado?

 

Y asi si queda bien.

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hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

Paso alguna foto de ahora. Según he visto en las equivalencias, el coche ha subido 1,6cm y como puse antes, llevo 72 delante y 71,2 detras

 

 

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Pero esa es la de serie no? Es que tienes menos hueco que yo y el mio tiene menos altura.. 70.5 y 71

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hace 4 minutos, Jaijo dijo:

Pero esa es la de serie no? Es que tienes menos hueco que yo y el mio tiene menos altura.. 70.5 y 71

 

Tambien dependera del tipo neumatico y eso aunque no es tanta diferencia de altura, algunos rellenan mas el paso de rueda que otros.

Publicado
hace 18 minutos, Jaijo dijo:

Pero esa es la de serie no? Es que tienes menos hueco que yo y el mio tiene menos altura.. 70.5 y 71

 

Sisi de serie. Yo creo que suspensión muy asentada al haberle metido buen peso en maletero y viajes con 4 personas más el cambio de neumáticos ha originado ese efecto. 

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