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En 14/4/2018 a las 2:11, olima dijo:

Perfecto, que cambios has notado aparte de la bajada. 

 

En 13/4/2018 a las 20:47, Dedeoz86 dijo:

Hoy he cambiado los muelles por unos eibach ,la diferencia estética es considerable!!

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Te ha quedado muy bien


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hace 6 horas, Ivmm2 dijo:

 

 

Sobre todo de atrás verás que cuando se asiente te bajará algo más y la forma del coche quedará muy levente inclinado hacia delante, pero no será una bajada brutal, la principal bajada se lleva a cabo al inicio cuando te hacen el cambio. La referencia del KIT salvo error mio, de los A5 a partir de 2016 ( la última versión) es la misma que la última versión del A4 (B9) de hecho en el albarán ponía la referencia y ponia A4/A5. Como hagan el montaje es importante, lo que el fabricante establece es que la altura del mismo KIT de un coche a otro puede variar significativamente (hasta 1,5 cm), sin embargo para nuestro KIT garantiza una reducción mínima de altura de 2,5cm  que está bastante bien. Por tanto, como poco debería haberte bajado unos 2cm para posteriormente cuando se asiente el coche te baje hasta 0,5cm que es lo que establece el fabricante (2,5Cm). Para que te hagas una idea, nada más entregarme el coche, a mi se me quitó más de la mitad del hueco de delante, y la mitad del hueco de atrás. Luego me ha ido asentando, y me ha bajado algo más de atrás.

 

No es comparativo, porque es otro coche y otros neumáticos, pero sí que es cierto que siendo un A5 (coche más deportivo que el A4) tengas una medición hasta el paso de rueda en la segunda foto de 69,6cm, me parece una pasada¡¡¡

 

Lo llevaste a un taller especializado en suspensiones?, en las instrucciones del fabricante, establece que tiene que montarse por gente con experiencia en estas cosas tan específicas y con herramientas adecuadas. Por decir algo..

 

Animo, porque es una faena gastarte una pasta y que apenas se note la diferencia. No obstante espera unos cuantos miles de kilometros a ver sí mejora, y por animarte, en el peor de los casos, el amortiguador es el mismo para cualquier muelle deportivo, puedes vender los eibach pro kit  y comprar solo muelles sportline u otros que incluso bajen más, porque lo que es caro sobre todo son los amortiguadores.  Sí tienes pensado homologar, sería bueno que esperaras un poco..

El montaje lo hice en un taller supuestamente especializado en el tema de suspensiones, me lo recomendaron.

Si me dices que según los monten influye en lo que puede llegar a bajar mañana mismo les estoy llamando para ver que me dicen y que lo revisen.

 

Le haré km e iré midiendo a ver cómo evolucionan pero quizás en un tiempo quite los prokit y monte los sportline como tú dices.

 

Mi A5 es un Sb de 2011EE4EADFA-163E-4BE9-B8AB-C2BE1761525D.jpeg.3ac2157b91c366dc207b397b2c9a8482.jpeg

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hace 2 horas, alagar27 dijo:

Es que raven aqui hablamos del a4 ultimo modelo no del a5 anterior por eso puede que te liases ya que no es de la misma epoca

Ahi va a estar el tema

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hace 5 horas, Ravenn dijo:

El montaje lo hice en un taller supuestamente especializado en el tema de suspensiones, me lo recomendaron.

Si me dices que según los monten influye en lo que puede llegar a bajar mañana mismo les estoy llamando para ver que me dicen y que lo revisen.

 

Le haré km e iré midiendo a ver cómo evolucionan pero quizás en un tiempo quite los prokit y monte los sportline como tú dices.

 

Mi A5 es un Sb de 2011EE4EADFA-163E-4BE9-B8AB-C2BE1761525D.jpeg.3ac2157b91c366dc207b397b2c9a8482.jpeg

 

Sí lo has montado en un taller especializado, veo muy poco probable que se haya hecho algo mal. Además en teoría, la trasera yo creo que es más fácil de montar. Es lo que recomienda el fabricante, hacerlo en un taller con experiencia. Es normal que el coche pique un poco hacia delante, es típico de esta suspensión, pero la trasera es que te ha quedado muy alto la verdad.  No obstante, te comentó que una vez puesta, y el coche se ha ido asentando es de donde más me ha bajado, el eje trasero, por tanto, algo más te va a bajar seguro.

 

Tu sline entiendo que no traía suspensión rebajada sobre el de serie no? porque el fabricante homologa la bajada sobre el de serie, en ese caso si que sería normal que te bajará un centímetro adicional tan sólo sí llevarás suspensión deportiva del sline, pero por los dedos que caben en el hueco no debería ser así.

 

Otra opción es que tuvieras la antigua suspensión hecha trizas, y el coche te hubiera bajado mucho por ese motivo, y al montar una suspensión nueva pienses que no te ha bajado todo lo que debería...

 

En cualquier caso,  aunque yo tenga un kit distinto, viene una referencia del kit, y  sí te fijas cada muelle y amortiguador trae la suya propia, yo que tú con una linterna miraría la referencia de cada uno de los muelles y amortiguadores y me aseguraría de que la referencia casa, de tal forma que no vaya a ser que por un error te hayan metido las piezas correspondientes a la referencia de un A5 con otro motor que pese más, u otro tipo de tracción, no sé.. porque al final el kit lo componen piezas de 2 marcas distintas.

 

Un saludo

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Tengo los muelles Eibach y e pensado de aprovechar y poner también los amortiguadores bilstein, que referencia seria para una berlina 2.0 tdi 150cv

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Buscando, buscando e visto esta página, los precios son por eje, o sea que habrá que pedir delanteros y traseros pero tienes los Bilstein B4 para coches con suspensión comfort por menos de 200€ el juego completo, todo el mundo monta los B8 pero los B4 me llaman la atención ya que lo mismo no baja tanto y tienen una respuesta similar, todo ello hablando desde el desconocimiento ya que jamas cambié amortiguadores a mis vehículos. 

 

https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-audi/a4-8w2-b9/117083/10221/amortiguadores

Publicado (editado)
hace 1 hora, olima dijo:

Buscando, buscando e visto esta página, los precios son por eje, o sea que habrá que pedir delanteros y traseros pero tienes los Bilstein B4 para coches con suspensión comfort por menos de 200€ el juego completo, todo el mundo monta los B8 pero los B4 me llaman la atención ya que lo mismo no baja tanto y tienen una respuesta similar, todo ello hablando desde el desconocimiento ya que jamas cambié amortiguadores a mis vehículos. 

 

https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-audi/a4-8w2-b9/117083/10221/amortiguadores

Los B4 van tener un tarado similar a los que llevas de serie. No vas a notar diferencia.

Ya los B6 llevan un tarado más deportivo y los B8 llevan el mismo que los B6 pero con el vástago más gordo y pensados para muelle corto sino me equivoco!!

Tienen un precio de PM!! Porque por 280€ tienes unos B8:shok:

Editado por Chals
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Otro más con los Eibach Prokit montados!!:1295_raised_hands_tone1::1295_raised_hands_tone1:

No puedo estar más contento, el cambio es brutal!! Queda la goma a dos dedos de la aleta y como le pasó al resto, cuando asienten bien bajaran otro pelin más!!

Esteticamente queda de 10, y funcionalmente el cambio también es para mejor en todo!! Lo he notado bastante más duro y me encanta, me esperaba menos la verdad, y estoy encantado!! El aplomo, el paso por curva tanto en rápida como en lenta, no balancea casi... me he quedado alucinado si os digo la verdad...parece otro coche solo con los muelles!! No me quiero imaginar cambiando todo el conjunto y poniendo unos B8+Eibach.

Solo he hecho 70km que son los que había del taller a mi casa y estoy encantado!!

Recomendable 100% el que tenga dudas que lo haga!! Me arrepiento de no haberlo hecho antes...:7_sweat_smile:

Esta tarde subo alguna foto y ya os enseño también que he quitado los emblemas del maletero y puesto otro con el logo S en negro.

Un saludo!!

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Enhorabuena! gracias por exponer tu experiencia, fotos en cuanto puedas!!

Yo tengo los muelles pero no se si esperar a tener los amortiguadores y hacerlo de una vez, ya se sabe que con el tiempo habrá que cambiar amortiguador al ir mas comprimido, el mecánico me dijo que podrían durar unos tres años o así hasta que los retenes empiecen a soltar algo de aceite. Si encima los encuentras por menos de 300€ pues creo que es buena ocasión, ya que así cobrarían un solo montaje, no que si los montas luego hay que pagar montaje y alineado de nuevo.

 

Respecto a poner los B4 no sé si serán compatibles con los Pro-kit, voy a preguntar en la tienda de mi ciudad, no quiero perder altura excesiva ni comodidad por eso mi pregunta, no me gusta ir rozando por garajes o bordillos, ni sentir mucho en el habitáculo carreteras en mal estado, que son bastantes en nuestro pais.

Publicado
hace 1 hora, Chals dijo:

Otro más con los Eibach Prokit montados!!:1295_raised_hands_tone1::1295_raised_hands_tone1:

No puedo estar más contento, el cambio es brutal!! Queda la goma a dos dedos de la aleta y como le pasó al resto, cuando asienten bien bajaran otro pelin más!!

Esteticamente queda de 10, y funcionalmente el cambio también es para mejor en todo!! Lo he notado bastante más duro y me encanta, me esperaba menos la verdad, y estoy encantado!! El aplomo, el paso por curva tanto en rápida como en lenta, no balancea casi... me he quedado alucinado si os digo la verdad...parece otro coche solo con los muelles!! No me quiero imaginar cambiando todo el conjunto y poniendo unos B8+Eibach.

Solo he hecho 70km que son los que había del taller a mi casa y estoy encantado!!

Recomendable 100% el que tenga dudas que lo haga!! Me arrepiento de no haberlo hecho antes...:7_sweat_smile:

Esta tarde subo alguna foto y ya os enseño también que he quitado los emblemas del maletero y puesto otro con el logo S en negro.

Un saludo!!

Queremos fotos!!!

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