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Ante todo un saludo,

 

Tengo un B5 del 96 motor 2.8 12 valvulas (AAH) y hace unos dias iba circulando a aproximadamente 100 kph cuando subitamente dejo de acelerar y se apagó, como pude aparqué a un lado de la carretera y no hubo manera de que volviera a arrancar, al final tocó llevarmelo en grua.

 

Al pasarle el Vag-com me arroja unicamente los siguientes códigos de fallo:

17748/P1340/004928 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correlation

17746/P1338/004920 - Camshaft Position Sensor (G40): Open or Short to Plus

 

Investigando un poco en otros foros parece ser un código típico de cuando la distribucion falla (correa rota o se ha saltado algun diente), asi que fue lo primero que revise y ciertamente la correa estaba algo floja, pero todas las marcas de tiempo coincidian, de todas maneras por las dudas desmonté todo y rehice la distribución desde cero (tengo la barra para bloquear las levas y el cigueñal, etc), hice todo respetando el manual al pie de la letra y puse todo en su lugar, aprete las poleas y tensores al torque específico, piston 3 en TDC, etc (no es la primera vez que hago la distribución en estos coches) pero el coche sigue sin arrancar y el Vag-com sigue arrojando los mismos códigos.

 

Tambien cambie ambos sensores, el sensor de posicion de levas y el sensor de velocidad de motor, medí la compresión de los 6 pistones y todos estan entre 140 y 150psi por lo que supongo que ningna valvula esta doblada. De todo esto hace casi dos semanas ya y he rehecho la distribucion unas 4 veces durante estos dias intentando buscar donde esta el error y todo esta perfecto pero el coche no sale de este estado en el que no arranca y no deja de arrojar el mismo error.

 

Yo ya me he quedado sin ideas, trabajo con coches desde hace muchos años y nunca habia visto uno que aunque tenga todas las marcas de la distribucion en su sitio y todo este en orden siga diciendo que la distribucion esta mal.

 

¿Alguien puede echarme una mano? Desde ya muchisimas gracias.

 

 

Editado por speec

Publicado

Pues si has cambiado los sensores y te sigue dando el mismo fallo es posible que pueda ser del conector o cableado de dichos sensores, uno dice abierto o estar en corto, yo me he llegado a encontrar en un conector de los que lleva una protección de goma, sacar dicha protección y estar un cable seccionado. En manuales sale el diagrama electrico, busca a ver si salen esos sensores y averigua a donde van o el recorrido que hacen, aunque supuestamente iran a la ECU o UCI, según se le llame.

 

S2

Publicado

Cableado revisado, he medido continuidad y resistencia entre la ficha de cada sensor y su par en la centralita y todo esta perfecto, resistencia cercana a 0 ohms y plena continuidad.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Problema solucionado, ya el coche ha arrancado, dejo aqui lo solución por si algún día le es útil a alguien mas.

 

Al final la solución era realmente sencilla, pero a mi no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. Tuve que ir a ver a un viejo amigo mecánico y me dijo lo que debía hacer para arrancar el coche:

Con el contacto pasado, girar el motor a mano (colocar una llave en el tornillo del cigueñal y girar), darle dos vueltas completas al cigueñal y ya, cerrar el contacto, volverlo a abrir y arrancar el coche.

 

Mano de santo, el coche a arrancado como si nada, a la primera y sin problema alguno.

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