speec Publicado 18 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2018 (editado) Ante todo un saludo, Tengo un B5 del 96 motor 2.8 12 valvulas (AAH) y hace unos dias iba circulando a aproximadamente 100 kph cuando subitamente dejo de acelerar y se apagó, como pude aparqué a un lado de la carretera y no hubo manera de que volviera a arrancar, al final tocó llevarmelo en grua. Al pasarle el Vag-com me arroja unicamente los siguientes códigos de fallo: 17748/P1340/004928 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correlation 17746/P1338/004920 - Camshaft Position Sensor (G40): Open or Short to Plus Investigando un poco en otros foros parece ser un código típico de cuando la distribucion falla (correa rota o se ha saltado algun diente), asi que fue lo primero que revise y ciertamente la correa estaba algo floja, pero todas las marcas de tiempo coincidian, de todas maneras por las dudas desmonté todo y rehice la distribución desde cero (tengo la barra para bloquear las levas y el cigueñal, etc), hice todo respetando el manual al pie de la letra y puse todo en su lugar, aprete las poleas y tensores al torque específico, piston 3 en TDC, etc (no es la primera vez que hago la distribución en estos coches) pero el coche sigue sin arrancar y el Vag-com sigue arrojando los mismos códigos. Tambien cambie ambos sensores, el sensor de posicion de levas y el sensor de velocidad de motor, medí la compresión de los 6 pistones y todos estan entre 140 y 150psi por lo que supongo que ningna valvula esta doblada. De todo esto hace casi dos semanas ya y he rehecho la distribucion unas 4 veces durante estos dias intentando buscar donde esta el error y todo esta perfecto pero el coche no sale de este estado en el que no arranca y no deja de arrojar el mismo error. Yo ya me he quedado sin ideas, trabajo con coches desde hace muchos años y nunca habia visto uno que aunque tenga todas las marcas de la distribucion en su sitio y todo este en orden siga diciendo que la distribucion esta mal. ¿Alguien puede echarme una mano? Desde ya muchisimas gracias. Editado 18 de Marzo del 2018 por speec Responder
Athabasco Publicado 19 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 Pues si has cambiado los sensores y te sigue dando el mismo fallo es posible que pueda ser del conector o cableado de dichos sensores, uno dice abierto o estar en corto, yo me he llegado a encontrar en un conector de los que lleva una protección de goma, sacar dicha protección y estar un cable seccionado. En manuales sale el diagrama electrico, busca a ver si salen esos sensores y averigua a donde van o el recorrido que hacen, aunque supuestamente iran a la ECU o UCI, según se le llame. S2 Responder
speec Publicado 19 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 Cableado revisado, he medido continuidad y resistencia entre la ficha de cada sensor y su par en la centralita y todo esta perfecto, resistencia cercana a 0 ohms y plena continuidad. Responder
speec Publicado 1 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2018 Problema solucionado, ya el coche ha arrancado, dejo aqui lo solución por si algún día le es útil a alguien mas. Al final la solución era realmente sencilla, pero a mi no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. Tuve que ir a ver a un viejo amigo mecánico y me dijo lo que debía hacer para arrancar el coche: Con el contacto pasado, girar el motor a mano (colocar una llave en el tornillo del cigueñal y girar), darle dos vueltas completas al cigueñal y ya, cerrar el contacto, volverlo a abrir y arrancar el coche. Mano de santo, el coche a arrancado como si nada, a la primera y sin problema alguno. Responder
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