Puffy Publicado 14 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2019 Habeis pensado en las Easy Grip de Michelin? Son las que yo ponía antes de tener las 20" y aunque nunca las tuve que utilizar, junto con la tracción quattro me daban mucha confianza Responder
pdl3 Publicado 14 Octubre Denunciar Publicado 14 Octubre Hola, refloto este hilo porque me he estado mirando el tema de las cadenas para el Q5. He visto las dudas comentadas anteriormente de si ponerlas delante o detrás. Llevo rueda 245/55/R20. En mi manual indica que para este tamaño de rueda no pueden instalarse cadenas (ni delante ni detrás). Pero para los tamaños que sí deja, indica que deben instalarse en las ruedas traseras, aunque tenga quattro ultra. Más allá del tema de la tracción creo que es por un tema de que en la rueda delantera la cadena puede golpear con el brazo de la suspensión. Es un problema que ya se había comentado para el modelo de 1a generación El brazo superior de la suspensión "vuela" por encima de la rueda delantera quedando un espacio de apenas 1 cm. Vamos, que aunque quepa la cadena solo que se quede algo de nieve pegada o tenga cierta holgura, puede golpear allí. En las traseras no hay este problema. La única solución que veo para poner cadenas en ruedas delanteras es unas frontales de tipo "araña". Como las Michelin Fast Grip (adjunto foto). Ya que solo cogen la parte externa del neumático, no interfiriendo con esta pieza de la suspensión. En teoría son aptas pata vehículos "no condenables". ¿Alguien las ha probado? ¿Alguna experiencia? Ahora tengo unas de tela que no he tenido que usar nunca. Pero además de su cuestionable eficacia, me da miedo que puedan soltarse o enredarse con la dichosa pieza de la suspensión. Si alguien tiene experiencia con el q5 y las cadenas agradecería si la puede compartir. ¡¡Muchas gracias!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.