McManaman Publicado 19 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 Buenas noches a todos, los últimos días he notado dos problemas con mi A6 que me han estado quitando algo el sueño: -1º Al estar en modo automático, le cuesta cambiar de marcha, de hecho el otro día no llego a cambiar de la 3º a la 4º por lo que ya no lo he vuelto a coger desde aquel día. Me han comentado en el taller que lo más seguro es que sea el líquido ATF, me han presupuestado el cambio de liquido en torno a los 280 euros, que por lo que he visto suele rondar ese precio debido al precio del líquido. -2º Al estar a ralentí el coche pasa de estar a 800 rpm a 1200-1400. Consecuentemente al soltar el freno el coche sale acelerado. Esto me han comentado que podría ser problema de la bomba de gasoil. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar. ¿Os parece excesivo el precio del cambio del liquido ATF?. ¿Cuanto podría costar arreglar o reemplazar la bomba de gasoil?, de ser ese el problema. Gracias de antemano. Buen foro Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 (editado) Lo del cambio de ATF me parece algo caro, tengo entendido qu eanda entre los 150-200 euros. No andes con el coche hasta cambiarle el ATF, si lo haces seguramente te cvargaras la caja de valvulas y la reparacion seran unos 2500-3000 euros, con suerte solo con el cambio se solucionara el problema que tienes. Le has pasado el VAG-COM para ver si da algun fallo que pueda explicar el ralenti alto?? No tengo muy claro que sea problemade bomba inyectora. Editado 19 de Marzo del 2018 por RomuloTDI Responder
McManaman Publicado 19 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 No, no se ha pasado el VAG-COM, en principio llevare el coche el viernes al taller y ya que me lo miren. Bien, mirare otros talleres a ver que presupuesto me dan. De no ser la bomba inyectora, que creeis que puede ser? Responder
Jktm Publicado 20 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2018 dos preguntas, al apagar el coche se queda el electroventilador de la refrigeración encendido?. Y la otra, se ha encendido alguna vez los testigos del cuadro de ESP y ABS?. Por si fuera eso, a mí me ocurría algo parecido y era el sensor de temperatura doble (el que está junto a la bomba). Te voy a contar los síntomas por si te suenan: - Subidas y bajadas erráticas de la aguja de la temperatura. - Ralentí elevado y arranque con un golpe y a trompicones. - Cambios de marcha raros en D y más raros en manual. - Encendido esporádico de los testigos de ABS y ESP. - Electroventilador encendido después de salir del coche. Comprueba con el VAGCOM la temperatura del motor. Si con el coche frío te indica temperatura elevada es el sensor, sin duda. Y es lo mejor que te puede pasar, es barato y fácil de cambiar. El precio del cambio de ATF es algo alto pero no excesivo. No es muy complicado de cambiar si tienes el sitio, hay muchos tutoriales. Los materiales valen desde algo más de 100€, https://www.ebay.es/itm/MEYLE-Olwechsel-SET-Getriebefilter-Dichtung-7L-ATF-III-H-PLUS-GETRIEBE-5HP24/183034749112?hash=item2a9db8a0b8:g:ZvwAAOSwNDJaaJmB hasta los 200 el original ZF. https://www.ebay.es/itm/ZF-8700001-Inspektions-Kit-Olwechsel-5-Gang-Automatikgetriebe-AUDI-PORSCHE-VW/183006260055?hash=item2a9c05eb57:g:ZjMAAOSwoddaU1Je Suerte con la solución. Responder
McManaman Publicado 21 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2018 En 20/3/2018 a las 10:05, Jktm dijo: dos preguntas, al apagar el coche se queda el electroventilador de la refrigeración encendido?. Y la otra, se ha encendido alguna vez los testigos del cuadro de ESP y ABS?. Por si fuera eso, a mí me ocurría algo parecido y era el sensor de temperatura doble (el que está junto a la bomba). Te voy a contar los síntomas por si te suenan: - Subidas y bajadas erráticas de la aguja de la temperatura. - Ralentí elevado y arranque con un golpe y a trompicones. - Cambios de marcha raros en D y más raros en manual. - Encendido esporádico de los testigos de ABS y ESP. - Electroventilador encendido después de salir del coche. Comprueba con el VAGCOM la temperatura del motor. Si con el coche frío te indica temperatura elevada es el sensor, sin duda. Y es lo mejor que te puede pasar, es barato y fácil de cambiar. El precio del cambio de ATF es algo alto pero no excesivo. No es muy complicado de cambiar si tienes el sitio, hay muchos tutoriales. Los materiales valen desde algo más de 100€, https://www.ebay.es/itm/MEYLE-Olwechsel-SET-Getriebefilter-Dichtung-7L-ATF-III-H-PLUS-GETRIEBE-5HP24/183034749112?hash=item2a9db8a0b8:g:ZvwAAOSwNDJaaJmB hasta los 200 el original ZF. https://www.ebay.es/itm/ZF-8700001-Inspektions-Kit-Olwechsel-5-Gang-Automatikgetriebe-AUDI-PORSCHE-VW/183006260055?hash=item2a9c05eb57:g:ZjMAAOSwoddaU1Je Suerte con la solución. Perdona por la tardanza. En primer lugar si que e notado que se queda el electro ventilador unos segundos encendido. Los testigos de el ESP y ABS no se han encendido que yo sepa. Lo del ralentí, arranque a trompicones, electro ventilador y los cambios extraños en D si que sucede. Lo demás no. Espero que sea el sensor. Gracias por el aporte Responder
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