Carlisu84 Publicado 20 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2018 Os comento un caso que le ha sucedido al amigo R-Rial en su TT 1.8t quattro 180cv De un día para otro el coche no encendía, saliendo en el cuadro el testigo del EPC y las agujas de las rpm y velocidad locas. A base de insistir sin motivo aparente llegaba a encender pero no iba redondo Tras pasarle el vagcom sale este fallo Esa es la válvula de admisión. La desmontamos y la limpiamos La colocamos y seguía igual, el coche no arrancaba y cuando arrancaba el ralentí era inestable Se pide u, cuando llega la ponemos y el coche sigue igual con el mismo fallo... Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2018 Continuamos.. Después de leer mucho en el foro y por internet, llegamos a la conclusión de que podría ser de otra cosa, como la centralita mojada, pedal del acelerador alguna sonda de admisión.. Nos disponemos a mirar la centralita y observamos que había sido "fozada". Los tornillos flojos y toda marcada y año posterior a la fabricación del coche. La limpiamos con limpia contactos todo, porque había mucho restos de resina y estaño, pero el coche seguía igual Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2018 Se desmonta el pedal del acelerador se limpian todas las conexiones y contactos pero de eso no era ya que funcionaba bien. Pondré un vídeo está noche aqui de su funcionamiento con ella desmontada. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2018 Seguimos probando cosas como a desconectar y limpiar el sensor de posición del cigüeñal pero marcaba fallo en el vagcom y aunque no lo descartamos seguimos buscando. Continuamos desmontando conexiones y limpiandolas y observamos que bajo el colector de admisión tras una chapa negra de conexiones hay un tubo negro que conecta con la propia admisión y una valvula con una raja considerable. La cerramos con la mano y voila!! El coche ya arrancaba!! Pero todavía seguía fallando.Pues 10cm a la derecha del orificio del tubo este, en el propio colector, había otro tubo de vacío más pequeño conectada a otra valvula que estaba suelto. Lo pusimos y el coche ya volvió a ser el mismo Con esto aparte de dar solución a un fallo tonto, también quiero decir que a veces nos obcecamos en lo que nos dice un ordenador (como hoy día es lo más normal) y no miramos otras cosas que pueden derivar en él Gracias a @Roberlogon por su ayuda. Un saludo!! Responder
OmarComaTT Publicado 21 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2018 Vaya máquina tío.. me lo apunto Responder
uni20 Publicado 21 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2018 Muchas gracias por la información. Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2018 No hay nada que agradecer 😉. Ya tenéis el vídeo del funcionamiento de la mariposa de admisión. Decir que funcionaba ASI porque estaba engañando al coche que la tenía colocada y descartando que no estaba estropeada. Responder
Caparros Publicado 22 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2018 Muy buen tutorial, es curioso qu no te arrancase por ese tubo, el mio también estaba roto, pero el coche funcionaba sin quejarse hasta que palpé los tubos y me entró en dedo, por lo visto es un fallo muy comun, en la web de ross tech sale lo siguente al error que pones en la primera imagen: 17953 / p1545 / 005445 Contenido 1 17 953 / p1545 / 005.445 - Controlador de válvula del acelerador: Malfunction 1.1 Los síntomas posibles 1.2 Causas posibles 1.3 Posibles soluciones 1.4 Notas especiales 17.953 / p1545 / 005.445 - Controlador de válvula del acelerador: Malfunction Los síntomas posibles El aumento de la velocidad de ralentí Tronzado al Cambio carga Posibles causas sucia Cuerpo del acelerador Cuerpo de mariposa cableado defectuoso Cuerpo del acelerador defectuoso Las obstrucciones en los conductos de aire de admisión Soluciones posibles Cuerpo del acelerador limpia Compruebe Cuerpo del acelerador de cableado Compruebe Cuerpo del acelerador Compruebe si hay obstrucciones en el recorrido del aire de admisión. Incluyendo pero no limitado a la entrada de la caja de aire, filtro de aire, mangueras a / desde el MAF y colector de admisión, además de turbocompresor (o similar) componentes cuando sea aplicable. Notas especiales Utilice Meas. Bloques y parámetros básicos para la prueba Cuando se encuentra en la NAR TFSI de 2.0 litros : (BPY, la ACTC y CBFA) check TSB 9.1.04 o 2.018.652 para una reparación de cableado en el cuerpo de la mariposa. Ver acelerador Alineación del cuerpo (TBA) Yo no descartaria que esa mariposa esté a punto de morir. Si entras con el vagcom, puedes hacerle un test a la mariposa (no recuerdo que ruta era, pero creo que era en motor/means block o algo así) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.