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Os comento un caso que le ha sucedido al amigo R-Rial en su TT 1.8t quattro 180cv

 

De un día para otro el coche no encendía, saliendo en el cuadro el testigo del EPC y las agujas de las rpm y velocidad locas.

 

A base de insistir sin motivo aparente llegaba a encender pero no iba redondo

 

 

Tras pasarle el vagcom sale este fallo

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Esa es la válvula de admisión. La desmontamos y la limpiamos

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La colocamos y seguía igual, el coche no arrancaba y cuando arrancaba el ralentí era inestable

 

Se pide u, cuando llega la ponemos y el coche sigue igual con el mismo fallo...

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Continuamos..

 

Después de leer mucho en el foro y por internet, llegamos a la conclusión de que podría ser de otra cosa, como la centralita mojada, pedal del acelerador alguna sonda de admisión.. 

 

Nos disponemos a mirar la centralita y observamos que había sido "fozada".

Los tornillos flojos y toda marcada y año posterior a la fabricación del coche.

 

 

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La limpiamos con limpia contactos todo, porque había mucho restos de resina y estaño, pero el coche seguía igual

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Seguimos probando cosas como a desconectar y limpiar el sensor de posición del cigüeñal pero marcaba fallo en el vagcom y aunque no lo descartamos seguimos buscando.

 

Continuamos desmontando conexiones y limpiandolas y observamos que bajo el colector de admisión tras una chapa negra de conexiones hay un tubo negro que conecta con la propia admisión y una valvula con una raja considerable.IMG_20170413_123119.jpg.212ff2860d5c415155305f864ab5bb21.jpg

 

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La cerramos con la mano y voila!! El coche ya arrancaba!! Pero todavía seguía fallando.Pues 10cm a la derecha del orificio del tubo este, en el propio colector, había otro tubo de vacío más pequeño conectada a otra valvula que estaba suelto. 

 

Lo pusimos y el coche ya volvió a ser el mismo

 

 

Con esto aparte de dar solución a un fallo tonto, también quiero decir que a veces nos obcecamos en lo que nos dice un ordenador  (como hoy día es lo más normal) y no miramos otras cosas que pueden derivar en él

 

 

Gracias a @Roberlogon por su ayuda.

 

Un saludo!!

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No hay nada que agradecer 😉.

 

Ya tenéis el vídeo del funcionamiento de la mariposa de admisión.

 

Decir que funcionaba ASI porque estaba engañando al coche que la tenía colocada y descartando que no estaba estropeada.

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Muy buen tutorial, es curioso qu no te arrancase por ese tubo, el mio también estaba roto, pero el coche funcionaba sin quejarse hasta que palpé los tubos y me entró en dedo, por lo visto es un fallo muy comun, en la web de ross tech sale lo siguente al error que pones en la primera imagen:

17953 / p1545 / 005445

 

Contenido

17.953 / p1545 / 005.445 - Controlador de válvula del acelerador: Malfunction

Los síntomas posibles

  • El aumento de la velocidad de ralentí
  • Tronzado al Cambio carga

Posibles causas

  • sucia Cuerpo del acelerador
  • Cuerpo de mariposa cableado defectuoso
  • Cuerpo del acelerador defectuoso
  • Las obstrucciones en los conductos de aire de admisión

Soluciones posibles

  • Cuerpo del acelerador limpia
  • Compruebe Cuerpo del acelerador de cableado
  • Compruebe Cuerpo del acelerador
  • Compruebe si hay obstrucciones en el recorrido del aire de admisión. Incluyendo pero no limitado a la entrada de la caja de aire, filtro de aire, mangueras a / desde el MAF y colector de admisión, además de turbocompresor (o similar) componentes cuando sea aplicable.

Notas especiales

Yo no descartaria que esa mariposa esté a punto de morir. Si entras con el vagcom, puedes hacerle un test a la mariposa (no recuerdo que ruta era, pero creo que era en motor/means block o algo así)

 

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