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Hola,

llevo años siguiendo en el foro las distintas dudas que mi A4 2.0 TDI Quattro 170 cv me ha ido dejando con el tiempo... pasé por los famosos inyectores (según conc,e me los cambiaron, ahora me dicen en otro taller que son los mismos, despues de comprobar  codigos de los de origen y de los que deberian ser al sustituirlos) y ahora lo que parece ser la bomba tandem, despues de un largo camino hasta llegar a la averia...

muchos muchos palos con un coche que no ha dejado de gustarme ni de darme problemas en la misma proporcion, y que todavia no se como no he vendido o pegado fuego...

 

El coche tiene ahora 111.000 km. Lo compré en noviembre de 2006.

 

Pues ahora resulta, que despues de cambiar bomba tandem, limpiar circuito de manguitos y deposito de gran cantidad de aceite, llevo mas de 2000 km y todavia sigue saliendo el gasoil negro...

 

 Para limpiar en lo posible llevo esos 2000 km echando no mas de 20 o 30€ de gasoil al deposito, y no he visto todavia que salga algo mas claro.

 

Desde el filtro del gasoil, saco una muestra con una geringuilla dos veces por llenado, una a los pocos km y la segunda ya en reserva... la primera sale el gasoil turbio y en la segunda practicamente negro, y en los varias veces que lo he hecho, no veo que se aclare ni lo mas minimo desde la primera a la ultima...

 

Mi pregunta es entonces...

 

¿de donde puede estar llegando ese aceite si no es de la tandem?

 

os agradeceria enormemente algo de ayuda para dar fin a esta averia, mas que nada por centrarme en las que tienen que estar esperando su turno....


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Puedes hacer una simple prueba y es quitar el tubo de retorno de gasoil y ponerle otro tubo a la salida del filtro a una garrafa y enciendes el coche.

si sale negro puede que siga metiendo aceite la bomba (creo que no hay otro sitio sonde se puedan comunicar ambos liquidos) 

 

Pero aunque realices eso, te aconsejo que vacies todo el deposito de gasoil hasta quedar el deposito seco. 

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Puedes hacer una simple prueba y es quitar el tubo de retorno de gasoil y ponerle otro tubo a la salida del filtro a una garrafa y enciendes el coche.

si sale negro puede que siga metiendo aceite la bomba (creo que no hay otro sitio sonde se puedan comunicar ambos liquidos) 

 

Pero aunque realices eso, te aconsejo que vacies todo el deposito de gasoil hasta quedar el deposito seco. 

holaa,

gracias por tu respuesta....

 

lo llevo en cuenta porque ya te lo habia leido en algun otro caso por aquí, y es lo siguiente que voy probar...

 

el caso es que, por lo que dices de vaciar el deposito, lo he llevado por lo menos en 5 ocasiones ya, a que el ordenador me marque que no queda combustible mas que para 10 km, es decir, vacio practicamente, apurado... y siempre en ese ultimo momento, gasoil negro.

 

cambié el filtro despues de cambio de la bomba tandem, y pasó que mi mecanico solo vació y limpió el gasoil de la parte izq del coche... mi coche, al ser quattro y pasar la transmision trasera, parte el deposito en dos jorobas por asi decirlo para entendernos, y no cayó en la cuenta de que la otra parte tambien tiene aforador y por tanto tambien se podia haber limpiado y vaciado del todo de gasoil negro... no fue asi.  Se hizo semanas despues cuando yo vi y lei por aqui que si hay acceso al otro lado.

 

es por esto ultimo que he estado aguantando unos km mas , sobre 1000 mas o menos, hasta llegar a mi conclusion (no se si acertada o no) de que tiene que estar entrando aceite al deposito todavia, porque  aunque no limpio pero si se deberia de ver algo mas claro despues de apurar varias veces...

 

el filtro, cierto es que tiene que estar algo sucio, pero con no mas de 2000 km de vida, por lo que no se si este puede ser el que tambien este manchando al gasoil ya limpio...

 

el tema es que, llevo en seis meses y 6000 km mas o menos, 3 turbos cambiados, filtro de particulas abierto y limpiado, 100 comprobaciones con el vag, y un monton de pasta, hasta llegar a que el coche no subia de vueltas en marchas largas porque el filtro de gasoil estaba bloqueado... despues de un mundo, era el filtro del gasoil... pues ahora, tras el origen de dicha averia... tandem nueva, no reparada, y km despues yo sigo viendo mas aceite del que deberia a mi entender en el gasoil...

 

es por esto que quiero pensar que tiene que estar entrando aceite por alguna otra parte.

 

saludos

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El sitio donde se puede juntar ambas cosas solo es en la tandem creo que no hay otra pieza que junte ambas cosas.

 

a no ser que tengas un pegote de aceite dentro de los depositos, con un par de ellos deberia de empezar a salir el gasoil limpio. 

 

sino tambien puedes mirar el gasoil que sale de la tandem como esta

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 22/3/2018 a las 22:14, Carlisu84 dijo:

El sitio donde se puede juntar ambas cosas solo es en la tandem creo que no hay otra pieza que junte ambas cosas.

 

a no ser que tengas un pegote de aceite dentro de los depositos, con un par de ellos deberia de empezar a salir el gasoil limpio. 

 

sino tambien puedes mirar el gasoil que sale de la tandem como esta

este jueves tengo cita con el mecanico para probar funcionamiento de la tandem...

 

él mantiene que problema de la tandem no puede ser, porque no tiene mucha historia segun el, y las juntas de esta no tienen porqué estar mordidas o mal puestas como yo le he querido dar a entender...

 

puede ser que por los inyectores se pueda dar el caso de que tambien se junten ambos liquidos??

 

como ya os conté,  tuve  problema de inyectores, que según conce se cambiaron (sigo llevando Siemens), por lo que me pregunto si esos "retenes o guardapolvos" que decimos que llevan esos inyectores se quedarian mal colocados o mordidos en aquella "reparacion"...

 

en caso de que fuese problema de inyectores, podria reclamar todavia que se me haga aquella campaña??... en el libro de mantenimiento no se reflejó la reparacion o sustitucion de ellos, pero hace un par de meses dando vueltas al tema y hablando con el mecanico, llamé al conce, y aunque en primer lugar me dijeron que no tenia la campaña hecha (no sin darme la murga un poco por la ley de proteccion de datos y tener que identificarme como propietario), despues de un rato me dijo que si, dandome los datos de la fecha en que se hizo incluso...

 

la cosa es que el coche tiene un relentí inestable, y al conectarlo al vag hay un inyector que se sale de los parametros de los demas, solamente a relentí, al acelerar minimamente se iguala a los demas.

 

Os agradezco de antemano la ayuda que podais ofrecerme, y con todo esto, ire contando por donde le mete mano el  mecanico.

 

Un saludo.

Editado por Latura
Publicado

A mi ya sólo se me ocurre que tengas el problemas en el retorno de combustible en la culata.

 

Inyector%20piezoelectrico.png

que la junta tórica superior haya quedado pinzada y caiga aceite hasta el conducto del "retorno de combustible"

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 18/4/2018 a las 17:08, Tolo dijo:

A mi ya sólo se me ocurre que tengas el problemas en el retorno de combustible en la culata.

 

Inyector%20piezoelectrico.png

que la junta tórica superior haya quedado pinzada y caiga aceite hasta el conducto del "retorno de combustible"

Gracias Tolo por tu respuesta.... 

Así se lo hice ver a mi mecánico y... cambiadas juntas toricas y dos medios depósitos de gasoil gastados, y seguimos igual... Después de repostar le hago unos km y saco una muestra desde el filtro, (recién cambiado también) y cuando ya está prácticamente vacío una segunda muestra, y esta segunda siempre mucho más oscura que la primera... 

Después de mucho tiempo, mucho dinero y mucha paciencia desperdiciada, y seguimos en el mismo sitio. 

Como ya dije, hay un inyector que tiene unos parámetros distintos a los demás con el motor a relenti, podría ese inyector de alguna forma ser el causante de la entrada del aceite al gasoil? incluso después de cambiar todas las juntas... 

Puede ser todavía la tandem recién cambiada de Bosch por alguna junta? 

Culata? Con 113.000 km y siempre en mis manos y nunca calentones?? 

Editado por Latura
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Ya no sé si seguir probando cosas porque la verdad me tumba cada vez que veo que no damos con la avería... 

Lo que pasa, es que en estas casi tres semanas que no lo he tenido porque estaba en el mecánico (las dichosas juntas desde Alemania y con todos los puentes y días festivos del año juntos), he llevado varios coches, y que queréis que os diga, no hay comparación posible, me gusta como el primer día... Un avión en carretera jejeje 

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holaa,

 

una imagen vale mas que mil palabras...

ahí podeis ver como se va tomando el color del gasoil cada vez mas en este ultimo llenado del deposito...

la primera de las muestras, despues de deposito limpio y mas o menos 10 km de marcha

la segunda muestra, despues de 60 km  mas...

la tercera muestra y mas oscura, despues de otros 230 km

 

no sé si he comentado ya aqui, que despues del cambio de la tandem, el coche gasta mas aceite.

Cuando desde siempre, al cambio que hago cada dos años (porque no llego a los km del Long Life) añado 30 cl, despues del cambio de la tandem, y en sobre 3000 he añadido dos veces ya, y entre las dos ha entrado por encima del litro para llevar al nivel optimo...

 A esto el mecanico no tiene claro que sea de la tandem y mantiene que puede ser casualidad y lo que da origen ala mezcla se está acrecentando... yo creo que blanco y en botella...

pero por otro lado, no entiendo como con una bomba recien estrenada puede pasar esto...

 

como ya he dicho, los juntas toricas, ya están cambiadas, de los 4 inyectores, la pieza superior y  los anillos toricos, ya que viene el juego completa para cada uno de ellos...

 

alguna idea??' 😁

 

como siempre, muchas gracias 🍻

IMG_20180514_205145.jpg

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

sigo pensando que esa tandem continua teniendo fugas en sus juntas, no hay otro punto donde se mezclen gasoil y aceite.

 

te cambiaron el reten del arbol de levas?

Buenos días!!, y muchas gracias por la respuesta 

 

El pidió bomba tandem y lógicamente ya trae sus juntas... Y sobre el reten del arbol de levas no me dijo nada, vamos, que no se ha cambiado. 

Cuando llegó la tandem me la enseñó, y fuera de eso, ni más juntas ni retenes... Pues mira que si está ahí la fuga... 

 

Como ya he dicho, después del cambio de la tandem, el gasto de aceite se ha incrementado notablemente.

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Buen dia!!

 

ahora mismo no recuerdo si es anillo reten o simplemente es la junta de la tapa de balancines. Lo que si sigo pensando es que alguna junta esta mal porque esta mezclando los dos liquidos. 

 

Particularmente desmontaria la tandem y la revisaria de nuevo y ver si tiene alguna junta mal puesta o rota asi como la union con el arbol de levas.

 

S2

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia!!

 

ahora mismo no recuerdo si es anillo reten o simplemente es la junta de la tapa de balancines. Lo que si sigo pensando es que alguna junta esta mal porque esta mezclando los dos liquidos. 

 

Particularmente desmontaria la tandem y la revisaria de nuevo y ver si tiene alguna junta mal puesta o rota asi como la union con el arbol de levas.

 

S2

Vamos a ello...

Me comenta que esta junta cree que en este motor es metálica, y va a pedirla. Es así?? 

 

Puede haber diferencia en la bomba tandem, en partes o juntas, del motor BRD al BKD??  Lógicamente tiene la copia de la documentación, pero hablando me ha dicho que el motor era el BKD, cuando yo creo que es el BRD (noviembre 2006)...

 

Sobre el retén de árbol de levas, me confirma que se ha cambiado, porque dice que viene con el kit de la bomba... 

 

Saludos

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En principio y según el ETKA, si son iguales.

La del BRD es Ref. 03G 145 209

La del BKD es Ref. 03G 145 209  y ....03G 145 209 C

 

La junta es la misma ..... Ref.03G 145 215

 

 

 

Saludos.

Publicado
hace 2 horas, seresmi dijo:

En principio y según el ETKA, si son iguales.

La del BRD es Ref. 03G 145 209

La del BKD es Ref. 03G 145 209  y ....03G 145 209 C

 

La junta es la misma ..... Ref.03G 145 215

 

 

 

Saludos.

Gracias pues... 

Otra duda solucionada y descartada. 

 

Saludos 

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