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Hola, yo tengo un A3 170cv comprado de segunda mano, con ese motor que viene a ser lo mismo, no he comprobado el color del gasoil, pero tiene el mismo fallo ( humo blanco, olor fuerte y picor de ojos y ralenti inestable en frio y en cuanto aceleras un poco se pone redondo) segun me dicen en el 2011 ya se le cambiaron los 4 inyectores, a dia de hoy tendran unos 100.000 kms y me extraña de que se hayan ido otra vez. Si te sirve de ayuda me han comentado que tambien falla mucho el cableado que vale original unos 100€ nose si arriesgarme a cambiarlo, pero me tiene loco ya. 

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

Crees bien, si es BRD.

 

Los motores BKD tranversales montados en A3 y golf

Gracias por la aclaración, y de todas formas, según nos contó seresmi, es el mismo tipo y modelo de tandem... 

 

hace 57 minutos, Caritos dijo:

Hola, yo tengo un A3 170cv comprado de segunda mano, con ese motor que viene a ser lo mismo, no he comprobado el color del gasoil, pero tiene el mismo fallo ( humo blanco, olor fuerte y picor de ojos y ralenti inestable en frio y en cuanto aceleras un poco se pone redondo) segun me dicen en el 2011 ya se le cambiaron los 4 inyectores, a dia de hoy tendran unos 100.000 kms y me extraña de que se hayan ido otra vez. Si te sirve de ayuda me han comentado que tambien falla mucho el cableado que vale original unos 100€ nose si arriesgarme a cambiarlo, pero me tiene loco ya. 

Tienes esa campaña en libro de revisiones?? En mi caso no, porque no lo llevé yo mismo el coche a concesionario, sino desde mi localidad lo hizo el taller que vende audi, seat y Volkswagen a concesión del oficial... por lo que en estas que estamos, cuando destapó el mecánico para comprobar, ve que el código que lleva grabado cada inyector, corresponde a los que se montaban en origen, terminados en 073T, cuando los del cambio por campaña deberían terminar en 073TX.

Lo que ya no sé es si todavía se podría reclamar, pero creo que esa campaña ya terminó. 

 

Saludos 

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hace 2 horas, Caritos dijo:

Hola, yo tengo un A3 170cv comprado de segunda mano, con ese motor que viene a ser lo mismo, no he comprobado el color del gasoil, pero tiene el mismo fallo ( humo blanco, olor fuerte y picor de ojos y ralenti inestable en frio y en cuanto aceleras un poco se pone redondo) segun me dicen en el 2011 ya se le cambiaron los 4 inyectores, a dia de hoy tendran unos 100.000 kms y me extraña de que se hayan ido otra vez. Si te sirve de ayuda me han comentado que tambien falla mucho el cableado que vale original unos 100€ nose si arriesgarme a cambiarlo, pero me tiene loco ya. 

 

Esto se puede comprobar en los valores de inyección con el vagcom.

 

 

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Si cambiados es tan, es mas el fallo que daban en su dia era que fallaba la parte electronica del inyector y se bloqueaba y el coche se paraba, a mi lo que me pasa es que digamos en ralenti esta muy inestable y humo blanco y picor de ojos. A demas estube hablando con un concesionario audi y me miraron y si que los habian cambiado. 

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hace 12 horas, Caritos dijo:

Si cambiados es tan, es mas el fallo que daban en su dia era que fallaba la parte electronica del inyector y se bloqueaba y el coche se paraba, a mi lo que me pasa es que digamos en ralenti esta muy inestable y humo blanco y picor de ojos. A demas estube hablando con un concesionario audi y me miraron y si que los habian cambiado. 

 

eso normalmente es sintoma de inyectores defectuosos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 15/5/2018 a las 8:25, Carlisu84 dijo:

Buen dia!!

 

ahora mismo no recuerdo si es anillo reten o simplemente es la junta de la tapa de balancines. Lo que si sigo pensando es que alguna junta esta mal porque esta mezclando los dos liquidos. 

 

Particularmente desmontaria la tandem y la revisaria de nuevo y ver si tiene alguna junta mal puesta o rota asi como la union con el arbol de levas.

 

S2

pues desmontada de nuevo la tandem y revisadas juntas, incluso me dice el mecanico que ha cambiado una de las juntas que traìa la bomba, por la misma pero de origen, de audi... no se que diferencia puede haber, pero lo ha hecho...

 

Dos medios depositos de combustible despues, y sigue saliendo el gasoil negro🤪... varias muestras, y conforme va quedando menos gasoil en deposito va saliendo mas negro. El deposito está practicamente limpio, visto desde el aforador.

 

y digo yo...¿ puede ser que esa tandem nueva, recien puesta, estè defectuosa??

 

o tengo que pensar en buscar la averia por otro lado?

 

cierto es que a partir de cambiar la tandem, el aceite baja su nivel como no lo habia hecho nunca, y es por esto que la logica me dice, c***, pues de ahi tiene que salir el problema!!

 

el mecanico me dice que por descarte, ya piensa en la culata, pero desde el principio me ha dicho que esa averia, por como esta el coche y km que tiene, no tiene logica ... pero ya no tiene respuestas.

 

yo alucino, ¿por qué  se ha enrocado esto tanto?

 

de pelicula cada vez que voy al filtro a extraer combustible y lo sigo viendo negro

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Vaya odisea con lo de la tandem.

 

En mi opinión veo que el problema viene de ella Ya que es el único sitio donde se juntan los dos líquidos.

 

Ponle un tubo transparente en el retorno del filtro al depósito ASi miras como vuelve el gasoil. 

 

Lo de la culata no tiene sentido alguno porque si existiera una fuga de gasoil subiría el nivel de aceite y el gasoil saldría limpio.

 

 

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hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

Vaya odisea con lo de la tandem.

 

En mi opinión veo que el problema viene de ella Ya que es el único sitio donde se juntan los dos líquidos.

 

Ponle un tubo transparente en el retorno del filtro al depósito ASi miras como vuelve el gasoil. 

 

Lo de la culata no tiene sentido alguno porque si existiera una fuga de gasoil subiría el nivel de aceite y el gasoil saldría limpio.

 

 

Muchas gracias Carlisu84 por tus respuestas... 

No sabes cuánto te agradezco tu opinión, porque no puedo estar más perdido, y cuando oigo hablar de reparación de la culata se me apaga la luz del todo. 

 

Yo le he comentado al mecánico que antes de cualquier otra cosa, quiero comprobar con otra tandem, pero también pienso que si el problema está en las juntas... saldrá más de lo mismo me temo. 

 

Empiezo a trabajar en ello y ya os voy contando. 

 

Saludos 

  • 2 años más tarde...
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En 12/6/2018 a las 18:28, Latura dijo:

Muchas gracias Carlisu84 por tus respuestas... 

No sabes cuánto te agradezco tu opinión, porque no puedo estar más perdido, y cuando oigo hablar de reparación de la culata se me apaga la luz del todo. 

 

Yo le he comentado al mecánico que antes de cualquier otra cosa, quiero comprobar con otra tandem, pero también pienso que si el problema está en las juntas... saldrá más de lo mismo me temo. 

 

Empiezo a trabajar en ello y ya os voy contando. 

 

Saludos 

Hola me puedes decir si lo has solucionado porq yo estoy ahora con el mismo problema 

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 12/6/2018 a las 12:28, Latura dijo:

Muchas gracias Carlisu84 por tus respuestas... 

No sabes cuánto te agradezco tu opinión, porque no puedo estar más perdido, y cuando oigo hablar de reparación de la culata se me apaga la luz del todo. 

 

Yo le he comentado al mecánico que antes de cualquier otra cosa, quiero comprobar con otra tandem, pero también pienso que si el problema está en las juntas... saldrá más de lo mismo me temo. 

 

Empiezo a trabajar en ello y ya os voy contando. 

 

Saludos 

hola Latura!! diste con la tecla? 

yo esoty con el mismo rollo... depues de 3 tandems cambiadas dudo que el fallo venga de alli, yo me inclino mas por la culata. puede ser que esten ovaladas las cavidades de los inyectores y alli es donde meta el aceite en el retorno del gasoil?

 

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hace 5 horas, jonhder dijo:

puede ser que esten ovaladas las cavidades de los inyectores y alli es donde meta el aceite en el retorno del gasoil?

 

No, porque tambien meteria presion al circuito de aceite y tambien lo consumiria.

 

Bomba tandem y reten del arbol de levas.

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