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hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

No, porque tambien meteria presion al circuito de aceite y tambien lo consumiria.

 

Bomba tandem y reten del arbol de levas.

me podrias pasar la referencia del reten del arbol de levas?

gracias

  • 3 años más tarde...
Publicado
En 8/2/2021 a las 2:56, jonhder dijo:

hola Latura!! diste con la tecla? 

yo esoty con el mismo rollo... depues de 3 tandems cambiadas dudo que el fallo venga de alli, yo me inclino mas por la culata. puede ser que esten ovaladas las cavidades de los inyectores y alli es donde meta el aceite en el retorno del gasoil?

 

Holaaa

Pues no está solucionado no, simplemente lo dejé por imposible... He observado que al poner un aceite mas denso (el mecánico ha probado con esto) el gasoil sale más limpio, pero no del todo, por lo que posiblemente sea una pista de por donde puede venir el problema...a ver si alguien con este dato puede aportar algo nuevo...

Saludos 

Publicado

Buenas tardes,refloto el tema...estoy con el mismo problema y ya no sé que hacer ni cambiar,consumo de combustible excesivo y también pérdida de potencia. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano 

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Buenas, refloto también este tema que parece estar bastante de moda entre los b7. En mi caso un a4 b7 con 95000km del 2006 con el motor BRE. El problema que tiene es que viene consumiendo bastante aceite, del nivel max al min en aproximadamente 1000km-2000km (Repsol 5w30). Tengo pensado cambiar el filtro de gasoil en las próximas semanas así que comentaré si sale negro o no y si decido cambiar la tándem o no. Sin embargo me gustaria descartar también otras posibles averías. El consumo de aceite puede venir de distintos sitios, el primer lugar y menos probable es de los propios segmentos del motor aunque dado el kilometraje dudo que venga de ahi (tampoco sopla por la varilla). Turbo¿? Pues la verdad que no sabría como diagnosticarlo pero el coche tiene la potencia intacta y tampoco silba ni hace sonidos extraños. Por otro lado la citada tandem y, por último, la culata que también dudo muchísimo dado el mantenimiento y cuidado que ha llevado el coche. Simplemente quería exponer mi caso para sumarme al de los demás y ver si realmente con la sustitución de la tándem el problema del consumo de aceite se erradica por completo.

 

Pd: el coche tiene la potencia intacta y no echa nada de humo mas que en una ocasión, al arrancarlo en caliente es cierto que echa un ligerísimo y para nada denso humo blanquecino que dura apenas 1 segundo.

Editado por Mario González
Publicado
hace 8 horas, Mario González dijo:

Buenas, refloto también este tema que parece estar bastante de moda entre los b7. En mi caso un a4 b7 con 95000km del 2006 con el motor BRE. El problema que tiene es que viene consumiendo bastante aceite, del nivel max al min en aproximadamente 1000km-2000km (Repsol 5w30). Tengo pensado cambiar el filtro de gasoil en las próximas semanas así que comentaré si sale negro o no y si decido cambiar la tándem o no. Sin embargo me gustaria descartar también otras posibles averías. El consumo de aceite puede venir de distintos sitios, el primer lugar y menos probable es de los propios segmentos del motor aunque dado el kilometraje dudo que venga de ahi (tampoco sopla por la varilla). Turbo¿? Pues la verdad que no sabría como diagnosticarlo pero el coche tiene la potencia intacta y tampoco silba ni hace sonidos extraños. Por otro lado la citada tandem y, por último, la culata que también dudo muchísimo dado el mantenimiento y cuidado que ha llevado el coche. Simplemente quería exponer mi caso para sumarme al de los demás y ver si realmente con la sustitución de la tándem el problema del consumo de aceite se erradica por completo.

 

Pd: el coche tiene la potencia intacta y no echa nada de humo mas que en una ocasión, al arrancarlo en caliente es cierto que echa un ligerísimo y para nada denso humo blanquecino que dura apenas 1 segundo.

 

1l cada 2000k es una barbaridad porque en 20k son 10L de aceite.

 

Como en post anteriores para comprobarlo es sencillo, saca el tubo de retorno del filtro y ya sabes si la tandem esta cascada. 

 

Por otra parte revisa los inyectores es posible que tengas alguno que no cierre y por eso al arracar suelta ese humo blanquecino.

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