jonhder Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 hace 15 minutos, jonhder dijo: gracias Carlisu84!! pues asi lo haré sabrias la referencia de este reten? Responder
jonhder Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 hace 15 horas, Carlisu84 dijo: No, porque tambien meteria presion al circuito de aceite y tambien lo consumiria. Bomba tandem y reten del arbol de levas. me podrias pasar la referencia del reten del arbol de levas? gracias Responder
jonhder Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 hace 7 minutos, jonhder dijo: me podrias pasar la referencia del reten del arbol de levas? gracias Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 hace 8 horas, jonhder dijo: me podrias pasar la referencia del reten del arbol de levas? gracias no me la se, pero en el concesionario con la documentacion se la pides y te la dan. Responder
jonhder Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 hace 4 horas, Carlisu84 dijo: no me la se, pero en el concesionario con la documentacion se la pides y te la dan. ok gracias Responder
Latura Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio En 8/2/2021 a las 2:56, jonhder dijo: hola Latura!! diste con la tecla? yo esoty con el mismo rollo... depues de 3 tandems cambiadas dudo que el fallo venga de alli, yo me inclino mas por la culata. puede ser que esten ovaladas las cavidades de los inyectores y alli es donde meta el aceite en el retorno del gasoil? Holaaa Pues no está solucionado no, simplemente lo dejé por imposible... He observado que al poner un aceite mas denso (el mecánico ha probado con esto) el gasoil sale más limpio, pero no del todo, por lo que posiblemente sea una pista de por donde puede venir el problema...a ver si alguien con este dato puede aportar algo nuevo... Saludos Responder
MaLLoNe Publicado 8 Junio Denunciar Publicado 8 Junio Buenas tardes,refloto el tema...estoy con el mismo problema y ya no sé que hacer ni cambiar,consumo de combustible excesivo y también pérdida de potencia. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano Responder
Mario González Publicado 15 Julio Denunciar Publicado 15 Julio (editado) Buenas, refloto también este tema que parece estar bastante de moda entre los b7. En mi caso un a4 b7 con 95000km del 2006 con el motor BRE. El problema que tiene es que viene consumiendo bastante aceite, del nivel max al min en aproximadamente 1000km-2000km (Repsol 5w30). Tengo pensado cambiar el filtro de gasoil en las próximas semanas así que comentaré si sale negro o no y si decido cambiar la tándem o no. Sin embargo me gustaria descartar también otras posibles averías. El consumo de aceite puede venir de distintos sitios, el primer lugar y menos probable es de los propios segmentos del motor aunque dado el kilometraje dudo que venga de ahi (tampoco sopla por la varilla). Turbo¿? Pues la verdad que no sabría como diagnosticarlo pero el coche tiene la potencia intacta y tampoco silba ni hace sonidos extraños. Por otro lado la citada tandem y, por último, la culata que también dudo muchísimo dado el mantenimiento y cuidado que ha llevado el coche. Simplemente quería exponer mi caso para sumarme al de los demás y ver si realmente con la sustitución de la tándem el problema del consumo de aceite se erradica por completo. Pd: el coche tiene la potencia intacta y no echa nada de humo mas que en una ocasión, al arrancarlo en caliente es cierto que echa un ligerísimo y para nada denso humo blanquecino que dura apenas 1 segundo. Editado 15 Julio por Mario González Responder
Carlisu84 Publicado 16 Julio Denunciar Publicado 16 Julio hace 8 horas, Mario González dijo: Buenas, refloto también este tema que parece estar bastante de moda entre los b7. En mi caso un a4 b7 con 95000km del 2006 con el motor BRE. El problema que tiene es que viene consumiendo bastante aceite, del nivel max al min en aproximadamente 1000km-2000km (Repsol 5w30). Tengo pensado cambiar el filtro de gasoil en las próximas semanas así que comentaré si sale negro o no y si decido cambiar la tándem o no. Sin embargo me gustaria descartar también otras posibles averías. El consumo de aceite puede venir de distintos sitios, el primer lugar y menos probable es de los propios segmentos del motor aunque dado el kilometraje dudo que venga de ahi (tampoco sopla por la varilla). Turbo¿? Pues la verdad que no sabría como diagnosticarlo pero el coche tiene la potencia intacta y tampoco silba ni hace sonidos extraños. Por otro lado la citada tandem y, por último, la culata que también dudo muchísimo dado el mantenimiento y cuidado que ha llevado el coche. Simplemente quería exponer mi caso para sumarme al de los demás y ver si realmente con la sustitución de la tándem el problema del consumo de aceite se erradica por completo. Pd: el coche tiene la potencia intacta y no echa nada de humo mas que en una ocasión, al arrancarlo en caliente es cierto que echa un ligerísimo y para nada denso humo blanquecino que dura apenas 1 segundo. 1l cada 2000k es una barbaridad porque en 20k son 10L de aceite. Como en post anteriores para comprobarlo es sencillo, saca el tubo de retorno del filtro y ya sabes si la tandem esta cascada. Por otra parte revisa los inyectores es posible que tengas alguno que no cierre y por eso al arracar suelta ese humo blanquecino. 1 Responder
Zazpi46 Publicado 24 Noviembre Denunciar Publicado 24 Noviembre Buenos días, Refloto el tema. Al arrancar el coche me echa un humo blanco por el escape el motor tiembla bastante. Al dejar que llegue a 90 ºC deja de echar humo blanco. Al acelerar sube bien de RPM pero al meter la primera marcha va sin fuerza. Hoy he mirado que del conducto que sale del filtro de gasoil al Tandem sale limpio el gasoil pero el que retorna del Tandem al filtro de gasoil sale oscuro. Por otra parte por la misma na del Tandem fuga un poco de refrigerante, tengo que mirar por donde es pero al no tener ningún esquema del motor ni ningún acceso al ETKA se me esta complicando todo bastante. Agradeceria como tener acceso al ETKA o a los planos. Gracias a todos. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 24 Noviembre Denunciar Publicado 24 Noviembre Seguramente sea la tandem. En el etka online puedes revisarlo.de todos modos deberías desmontar y cambiar las juntas y quedaría solventado 1 Responder
Zazpi46 Publicado 24 Noviembre Denunciar Publicado 24 Noviembre hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Seguramente sea la tandem. En el etka online puedes revisarlo.de todos modos deberías desmontar y cambiar las juntas y quedaría solventado Gracias o la respuesta. Ya he mirado las juntas y mañana pediré las juntas. Por debajo del tandem si no me equivoco lleva el termostato con su brida de sujeción, creo que por esa zona pierde algo de refrigerante pero no consigo ver los despieces en ETKA. He mirado aqui https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php y no consigo ver nada. Si alguien pude poner el enlace lo agradecería. Un saludo. Responder
seresmi Publicado 24 Noviembre Denunciar Publicado 24 Noviembre hace 1 hora, Zazpi46 dijo: Gracias o la respuesta. Ya he mirado las juntas y mañana pediré las juntas. Por debajo del tandem si no me equivoco lleva el termostato con su brida de sujeción, creo que por esa zona pierde algo de refrigerante pero no consigo ver los despieces en ETKA. He mirado aqui https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php y no consigo ver nada. Si alguien pude poner el enlace lo agradecería. Un saludo. Hola. Es justo ese enlace. Tienes que clicar en "car program" y se abrirá el listado. Saludos. Responder
Zazpi46 Publicado 24 Noviembre Denunciar Publicado 24 Noviembre hace 4 minutos, seresmi dijo: Hola. Es justo ese enlace. Tienes que clicar en "car program" y se abrirá el listado. Saludos. Buenas, A ese punto había llegado, he elegido el modelo y año de coche pero una vez dentro están mezclados todos los motores no soy capaz de buscar nada. En otras marcas de coche y moto que utilizo eliges el modelo , año y motor y te aparece todo. Gracias y un saludo. Responder
ANDBRI Publicado 26 Noviembre Denunciar Publicado 26 Noviembre Muy buenas. Aunque no creo que sea tu caso ahora, después de varios cambios de bomba tandem y juntas y mayor consumo de aceite, hoy he visto al mecánico y amigo que llevo el coche y le he comentado lo del gasoil negro y que otro punto podía haber de entrada de aceite al gasoil. Me ha sacado un inyector bomba que tenía por ahí y me ha dicho y enseñado que lleva dos tóricas y en medio un agujero por donde pasa el gasoil a los inyectores y posteriormente retorna al depósito, me ha comentado y muy convencido que si la tórica de arriba está mal puede pasar el aceite al gasoil perfectamente. Aunque ya te digo que ahora no creo que sea el problema que tienes si sólo te han tocado la tandem y ha ido a peor. Suerte con el tema. Responder
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