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En 24/11/2024 a las 19:11, Carlisu84 dijo:

Seguramente sea la tandem. En el etka online puedes revisarlo.de todos modos deberías desmontar y cambiar las juntas y quedaría solventado

Buenas noches,

Hoy he podido soltar la bomba Tandem y he desmontado para poder cambiar las juntas. Las juntas no tenían mala pinta pero tanto en la cámara de vacío como en la cámara de gasoil había restos de aceite.

Debajo de la Tandem lleva una Brida de refrigeración que va unida a la culata y al enfriador de gases,  me fugaba refrigerante.  En el alojamiento de la junta he visto que le falta un trozo con lo cual he pedido una nueva pieza. Por ello todavía no voy a montar a bomba Tandem y también porque he  visto que habeis hablado del reten de arbol de levas, he estado mirando en el ETKA y creo que no lleva ningun reten en el árbol de levas, solo la junta metálica que une la culata con la bomba Tandem. Me podriais confirmar

 

Tambien me gustaria comprobar la presión que da la bomba con las juntas nuevas pero me gustaría llevar a un laboratorio que suelo llevar os inyectores porque si miro en casa con el manómetro, antes debería vaciar el depósito de combustible y todo el circuito ya que esta contaminado.

Un saludo y gracias.

  • 2 meses más tarde...

Publicado

Buenas noches,

Sigo con problemas. Le puse el kit de juntas de la bomba tandem. Con  un  bidón lleno de gasoil limpio alimento la bomba Tandem y del retorno de la bomba Tandem mando al bidón. Poco a poco se ve como va oscureciendo el color del gasoil hasta que se pone negro tras media hora arrancado el coche.

Hoy he comprado otra bomba prácticamente nueva y he hecho la misma prueba y el resultado el mismo, tras media hora de coche arrancado, el gasoil poco a poco va oscureciendo.

Con el Vagcom he registrado los siguientes datos:

Grupo 13: Inyector 1= 0.10-0.50 mg/rev, inyector 2= -0.85_-1.50 mg/rev, inyector = 0.80_1.50 mg/rev, inyector 4= -0.10_-0.50 mg/rev. Los valores del inyector 1 y 4 parecen muy buenos, el de los inyectores 2 y 3 aunque están dentro de tolerancias varían bastante (0.70).

Grupo 19: En las líneas 1,3 y 4 me dan los valores de 140 V y en la Linea 2 me da 120 V.

Grupo 23: Tiempo de conmutación. Cilindros 1,3 y 4 me dan 0.22 segundos y el cilindro 2 0.19 segundos.

Puede ser que ambas bombas Tandem estén bien y el problema tenga en los inyectores bomba 2 y 3 que tengan las juntas tóricas en mal estado y se filtre aceite por el conducto del retorno de gasoil?

Gracias.

Publicado
hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Cambia el reten del árbol de levas que es posible qhe este metiendo el aceite por el a la tandem

Buenas tardes,

He estado mirando en el etka. Aunque en las imágenes no aparece, deduzco que es la referencia 038103085C el reten del árbol de levas. Las medidas son 47x32x10.

Si el problema del gasoil negro es el reten, seguiré con los problemas de los datos que me dan el inyector 2 y 3.

Que me recomendáis? Con el kit de inyectores (juntas y tornillería) lograría algo?

Gracias.

Publicado
En 7/2/2025 a las 8:11, Carlisu84 dijo:

Cambia el reten del árbol de levas que es posible qhe este metiendo el aceite por el a la tandem

Buenas noches,

Hoy he vuelto a quitar la bomba tándem. He grabado un video en el alojamiento de la Tándem y no veo ningún retén.

Te refieres al reten 038103085C? Este retén tiene un diámetro externo de 47mm y el agujero del alojamiento es de 40mm, no me cuadra. Me podrías decir cómo se cambia y si es ese retén?

Gracias 

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