AGC Publicado 24 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2005 Alguien le ha cambiado con sus manitas el liquido del ATF a su coche. Yo aún no se lo he hecho y no sé si es complicado y requiere de herramientas especiales o es "relativamente sencillo". Según dice el elsa se necesita una pieza especial para determinar el nivel de llenado. ¿es imprescidible o se puede sustituir por otro método de comprobación? A lo peor no queda mas remedio que pasar po el conce. :clap1: . Con lo que me divierto yo cacharreando con el coche, no me gustaría nada. Responder
Juanjo Publicado 24 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2005 :clap1: Si llego a saber que ibas a cambiar el ATF hubiésemos hablado en la KDD sobre el tema. Lo de la pieza del nivel de llenado creo que te refieres a una especie de cánula con forma de número uno que se introduce para el llenado del ATF. No hay forma de saber el nivel del líquido (por lo menos en el Tiptronic). El nivel de líquido a reponer se hace por rebosamiento, el ATF tiene unas propiedades que varían con la temperatura. Lo ideal además, es tener el Vag Com para saber la temperatura del ATF. Difícil no es, pero necesitarás las herramientas necesarias. Tampoco sería mala idea cambiar la bandeja inferior que hace de filtro tamizador. En fin, que tiene un ratito de faena. Yo debo cambiarlo de aquí a poco. Te dejo un enlace de un cambio de ATF en un A8: cambio ATF A8 Saludos.- Responder
Cristóbal Publicado 24 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2005 ¿Sabéis alguno cómo se llama esa pieza especial para medir el nivel?. Si tenéis la referencia, mejor. S2 Responder
AGC Publicado 24 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2005 Magnífico enlace Juanjo. :clap1: :clap1: :clap1: ¿¿¿¿¿Bueno, y le vas a hacer tu mismo el cambio a tu coche??????. Ya me mantendrás informado porque es un tema que me interesa, y además sería algo que una vez aprendido podría incluir en mi curriculum. . Lo del filtro tamizador inferior no tenía ni idea pero no vendría mal de vez en cuando cambiarlo. Respecto a mi primer cambio, que dicen debe hacerse a los 60.000, aún me quedan unos cuantos miles de Km por delante, pero mejor ir preguntando. Seguro que nos vemos antes de que me toque meterme con el tema. Pues eso, que no se te olvide que hablemos de ello en la próxima KDD. Un abrazo Responder
Juanjo Publicado 25 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2005 Cristobal Escrito el 24 04 2005, 22:04 ¿Sabéis alguno cómo se llama esa pieza especial para medir el nivel?. Si tenéis la referencia, mejor. La caja no lleva varilla alguna que indique el nivel. Si quitas el tapón de la bandeja del ATF, si el coche está caliente, se vacía el líquido por rebosamiento. Que yo sepa no hay forma de medir el nivel del ATF con el VAG con PC. AGC Escrito el 24 04 2005, 22:08 Magnífico enlace Juanjo. ¿¿¿¿¿Bueno, y le vas a hacer tu mismo el cambio a tu coche??????. Gracias. Cuando la necesidad apremia hay que buscarse la vida. Tuve un problemilla con el motor. Me "patinaban" las marchas y antes que meter mano a la caja, descartamos todas las opciones. Al final resultó ser el caudalímetro. Y lo de hacerlo yo mismo pues verás: Me dejan foso y herramientas donde hacerlo. Lo haría en un fin de semana. Pero no me he puesto a buscar las piezas (en concreto la bandeja de tamizado). Lo único que me asusta un poco es el tema del sellado de la bandeja. Habrás que hacerlo con la pasta especial de sellado de juntas. Con la moto lo hacía, pero esto es distinto. El anterior cambio se lo hicieron en el propio taller que tenían donde compré el coche (recuerda que es de importación). Y te aseguro que ellos no miraron ni temperatura ni nada para el correcto llenado. A parte del coste del litro de ATF (oro líquido). O sea que espero poder hacerlo igual que ellos. Al parecer, tienen la costumbre de cambiar el ATF a todos los coches que entregan para que no se joda la caja de cambios en el primer año de garantía . Saludos.- Responder
aduanero1 Publicado 26 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2005 La caja no lleva varilla alguna que indique el nivel. Si quitas el tapón de la bandeja del ATF, si el coche está caliente, se vacía el líquido por rebosamiento. Que yo sepa no hay forma de medir el nivel del ATF con el VAG con PC. Si hay forma con el VAG, hay que quitar el tapon de llenado con el motor en marcha a una cierta temperatura que puedes ir controlando con el VAG, y debe de salir un hilillo de ATF, a mas temperatura, mas cantidad sale, la temperatura creo recordar que era entre 40 / 45 grados, pero bueno en el Elsawin, te lo plica prefectameste <_< Responder
Juanjo Publicado 26 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2005 Correcto <_< . Pero una vez comprado el nivel (coche en foso, PC conectado, etc.) no es una operación que puedas hacer de forma rutinaria. Si lo vas a comprobar a los 60.000Km, directamente lo cambias y ya está. En el enlace que puse se puede ver con claridad cómo queda el líquido después de su uso cíclico <_< . Puede ser conveniente rellenar a mitad de vida del ATF, pero con la cantidad de impurezas que deja, incluso para el cambio es aconsejable cambiar la bandeja de filtro por tamizado ya que es ahí donde se depositan todas las porquerías, y eso no sale con un simple vaciado. Saludos.- Responder
AGC Publicado 26 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2005 Bueno, estoy viendo mucho experto por aquí. Contigo Juanjo, lo tenemos mas complicado, pero con Aduanero 1, yo sé que tarde o temprano nos tenemos que ver para hacer alguna chapucilla al coche. <_< Responder
aduanero1 Publicado 27 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2005 pues cuando encontremos un hueco . Yo hace poco lo cambie, pero rompiendo mi costumbre (por falta de tiempo), no le hicieron en un buen taller por toos conocido en Madrid, lo lleve al comprobar el nivel y ver como salia y eso que no habia que camiarlo (segun ARDI) Saludos Responder
AGC Publicado 27 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2005 Como al automático aún le faltan unos miles, podemos hacer prácticas con el otro, el 1.8T, que es cambio manual y nunca se lo he cambiado, pero creo que debería de cambiárselo, aunque según el libro, no lleva mantenimiento. Responder
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