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Publicado

22/03/2018

 

 

 

Ya hemos podido ver cómo sucedió el atropello mortal del pasado lunes en Tempe, Arizona, por un coche autónomo de Uber.

 

 

 

 

 

 

Tempe Police Release Video In Fatal Uber Vehicle Accident

 

 

 

Multitud de casualidades y fatalidades provocaron un atropello mortal de una mujer de 49 años en Tempe, Arizona, el pasado domingo 18 de marzo por parte de un coche autónomo de Uber, que estaba realizando pruebas sobre este sistema. Ha sido la propia policía de Tempe la que lo ha hecho público.

 

 

En el vídeo se observa cómo la mujer cruza con una bicicleta en la mano una carretera de dos carriles, mal iluminada y con ninguna prenda reflectante, por lo que no puede ser vista hasta prácticamente el momento en el que es golpeada. A continuación vemos la cámara interior, en la que se demuestra que el conductor de emergencia tampoco muestra especial atención al desarrollo del tráfico, parece estar controlando el sistema de información y entretenimiento del coche o un móvil.

 

 

Pero, además, también hay que tener en cuenta que los sistemas de detección de peatones y frenada de emergencia fallaron, aunque hasta que no se tenga más información policial no podremos saber cuáles han sido los diferentes fallos de los sistemas de seguridad incorporados en el coche autónomo de Uber.

 

 

Para comprobar cómo funciona un sistema de frenada de emergencia de un vehículo Volvo, aquí te dejamos un vídeo en el que este sistema salva la vida a un niño que cruza una carretera por detrás de un autobús.

 

 

 

 

 

 

NIÑO SE SALVA DE SER ATROPELLADO POR UN CAMION

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/videos/articulo/asi-fue-atropello-coche-autonomo-uber


Publicado

Dios! No sabia que un camion podia frenar tanto!

 

Con el accidente del UBER tenemos, segun mi punto de vista, 3 problemas:

 

1- Iba a hacer un comentario bastante despectivo...pero me voy a controlar. La señora que supuestamente estaba controlando la prueba de conduccion autonoma...esta un tanto despistada. Solo con mirarla hay que ser muy bruto para ponerla a cargo de algo (Ya me ha salido el mal genio...jajaja...)

 

2- La "lumbreras" que cruza de noche una carretera sin mirar y sin darse cuenta que viene un coche...A ver...De noche, en una carretera abierta y recta...Cruzas por donde te sale de las narices...¿y no vez un coche con los faros encendidos? (Me voy a controlar...jejeje...)

 

3- Esta claro que algo no ha funcionado bien en el coche...Pero tampoco estamos aun a esa altura a nivel tecnologico en la que un vehiculo puede ser 100% autonomo y encima salvar vidas aunque la persona que este al volante este con el ********* y la persona que cruza la carretera tenga una minusvalia psiquica importante...

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Pues tienes razon...Ha sido una manera de escribir desafortunada para no estar en "petit comite". Pido perdon si ofende a alguien.

Publicado

Tengo mis dudas de que hubiese sido capaz de evitar el accidente porque el margen de reacción viendo el video es mínimo,

 

Pero aun así vaya huevazos cruzar a oscuras por ahí y no va ni mirando, si  hacia eso a menudo tarde o temprano iba a suceder una desgracia.

Publicado
En 23/3/2018 a las 11:22, DavidV dijo:

 

3- Esta claro que algo no ha funcionado bien en el coche...Pero tampoco estamos aun a esa altura a nivel tecnologico en la que un vehiculo puede ser 100% autonomo y encima salvar vidas aunque la persona que este al volante este con el ********* y la persona que cruza la carretera tenga una minusvalia psiquica importante...

 

Yo dudo que el coche no haya funcionado bien con independencia del resultado, es tanto como decir que cuando un conductor atropella a alguien (por accidente) "el conductor no ha funcionado bien". Hay cosas que por mucha técnica que le pongas, o pericia al volante, son inevitables por el desarrollo de la acción en sí, y diría que éste es el caso.

 

El conductor/a tampoco habría evitado el accidente, lo que hay que distinguir es eso, un accidente (el vídeo del atropello) o un fallo:

 

 

Publicado

02/04/2018

 

 

 

¿Son seguros los coches autónomos? Tesla reconoce un nuevo accidente mortal

 

Al atropello mortal de una mujer provocado por un vehículo de Uber en Arizona se suma el fallecimiento de otro hombre que viajaba en un coche autónomo de Tesla.

 

 

 

 

article-seguridad-coches-autonomos-tesla

 

 

 

 

Tesla ha reconocido que el coche que chocó el mes pasado contra una barrera en Mountain View (California) tenía activado el sistema automático de conducción pilotada (el coche conducía solo). El conductor del vehículo, Walter Huang, de 38 años, y que trabajaba como ingeniero para Apple, poco después del accidente, falleció en un hospital cercano.

 

 

Tesla ha asegurado que el sistema automático estaba activado y que Huang no puso las manos en el volante hasta seis segundos antes del accidente, algo que no impidió que el coche chocara contra una barrera de la carretera.

 

 

El sistema de conducción automático es capaz de frenar y acelerar como si de un conductor se tratara y, además, permite a los pilotos retirar sus manos del volante durante periodos prolongados de tiempo, aunque Tesla específicamente exige a los usuarios que mantengan “en todo momento” las manos en el volante, algo que no hizo Huang.

 

 

Dudas sobre la seguridad de los coches autónomos

La muerte de Huang, la primera de un conductor de un vehículo Tesla en modo automático, ha generado dudas sobre la seguridad de los sistemas autónomos de conducción. Y es que el pasado 18 de marzo un vehículo autónomo de la compañía de transporte Uber atropelló y acabó con la vida de una mujer en Tempe (Arizona, Estados Unidos). Como consecuencia de este suceso, Toyota suspendió las operaciones con vehículos autónomos que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado su centro de investigación.

 

 

El accidente del vehículo autónomo de Uber ha marcado un punto de inflexión en el devenir de la compañía, puesto que también ha suspendido sus pruebas sin conductor no solo en Tempe, sino también en Pittsburgh (Pensilvania). En esta ciudad estadounidense es donde se encuentra el laboratorio de investigación de Uber y donde se inició el experimento de la conducción autónoma.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/seguridad-coches-autonomos-tesla-accidente-mortal

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