Jump to content

B5 Audisport - Rumbo a Ascari


b5audisport

Publicaciones recomendadas


Circuito de Almería, primer fin de semana de septiembre.... Todo apuntaba a altas temperaturas y mucho calor así que había que mejorar la refrigeración del piloto y la ventilación interior para no morir en el intento.

 

Ventilador piloto de mayor potencia, toma de aire exterior y camelbak.

 

image.jpeg.2788ab47bdb18b48ae32ce480b947261.jpeg

 

image.jpeg.13317b37eaa8bf918432550b02c80d60.jpeg

 

image.jpeg.7bf4abe9ba74121cdde9af32e4b236a5.jpeg

 

image.jpeg.3249594f72e7d8553d18a71d4aa97337.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante los libres estuvimos haciéndonos al circuito, a las modificaciones del coche y aprendiendo trazadas. Ayudó bastante el haber trasteado un poco con el simulador para, al menos, conocer hacia donde iban las curvas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezó la qualy y marcamos un tiempo bastante discreto saliendo finalmente en P11.

Repostar el coche, pastillas delanteras nuevas y todo listo para empezar la carrera.

 

image.jpeg.a153b3a96dc4910131c33df4c8d2de45.jpeg

 

P.D. Las cinchas azules se pusieron porque al pesar tan poco el capó, entra el aire por la calandra y hace de "vela" por el centro por la zona cercana a la parrilla. Para la próxima carrera se pondrá un cierre sujetando esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2022 a las 14:54, b5audisport dijo:

Durante los libres estuvimos haciéndonos al circuito, a las modificaciones del coche y aprendiendo trazadas. Ayudó bastante el haber trasteado un poco con el simulador para, al menos, conocer hacia donde iban las curvas.

 

 

Bastante conseguido el circuito en el simulador. Bastante real. He ido de tandas y está bien hecho, sobre todo los detalles de los rasantes!. (hasta la goma en media pista..jjaja). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2022 a las 15:06, b5audisport dijo:

Empezó la qualy y marcamos un tiempo bastante discreto saliendo finalmente en P11.

Repostar el coche, pastillas delanteras nuevas y todo listo para empezar la carrera.

 

image.jpeg.a153b3a96dc4910131c33df4c8d2de45.jpeg

 

P.D. Las cinchas azules se pusieron porque al pesar tan poco el capó, entra el aire por la calandra y hace de "vela" por el centro por la zona cercana a la parrilla. Para la próxima carrera se pondrá un cierre sujetando esa parte.

 

Como mola el audi!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Increíble proyecto! Enhorabuena por todo lo conseguido. El post es sensacional, la evolución, la aventura... Espero que sigáis posteando todo sobre esa preciosa máquina, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como me gusta este post!!!Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y da gusto verlo. Supongo que ahora con el capot de fibra habrá mejorado algo el paso por curva, no se si os lo he puesto antes pero, habéis pensado en meter algún separador en las ruedas delanteras para el tema del morreo típico de estos coches??se que por potencia no será tan morrón  pero seguro que algo mejora.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, WAJE dijo:

Como me gusta este post!!!Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y da gusto verlo. Supongo que ahora con el capot de fibra habrá mejorado algo el paso por curva, no se si os lo he puesto antes pero, habéis pensado en meter algún separador en las ruedas delanteras para el tema del morreo típico de estos coches??se que por potencia no será tan morrón  pero seguro que algo mejora.

 

SALUDOS

 

Hola Waje...pues no se ha planteado poner separadores por que creemos que no le hace falta, ten en cuenta que como dices entre el peso que se le ha disminuido del capó mas todo lo que se le ha "adelgazado" del motor (sistema de a.a., viscoso, catalizador, etc) más que ya de por si es de los ligeros de los B5, no se amorra y si le sumas una suspensión y rebaje de altura y las llantas que son de B6 y tienen el ET algo menor y hace que quede mas sobresalidas, el paso por curva es excelente y de frenada igual, el mayor problema es el de falta de potencia sobre todo en rectas, en zona reviradas el coche aguantaba bien el tipo, de hecho nos llamaban "el castigo de Ingolstadt" por que en rectas sobre todo los bmw con 20-30 cv más se despegaban pero cuando llegaba zona de curvas los alcanzabamos y no nos despegabamos, al final es una carrera de resistencia, si no recuerdo mal eramos los 2º por la cola de vuelta rapida y acabamos 4º y por pocas vueltas no hicimos 3º...pero a ver si acabamos de contar la segunda parte, la de la carrera....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.