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Publicado
En 19/11/2022 a las 2:16, Athabasco dijo:

Hola Waje...pues no se ha planteado poner separadores por que creemos que no le hace falta, ten en cuenta que como dices entre el peso que se le ha disminuido del capó mas todo lo que se le ha "adelgazado" del motor (sistema de a.a., viscoso, catalizador, etc) más que ya de por si es de los ligeros de los B5, no se amorra y si le sumas una suspensión y rebaje de altura y las llantas que son de B6 y tienen el ET algo menor y hace que quede mas sobresalidas, el paso por curva es excelente y de frenada igual, el mayor problema es el de falta de potencia sobre todo en rectas, en zona reviradas el coche aguantaba bien el tipo, de hecho nos llamaban "el castigo de Ingolstadt" por que en rectas sobre todo los bmw con 20-30 cv más se despegaban pero cuando llegaba zona de curvas los alcanzabamos y no nos despegabamos, al final es una carrera de resistencia, si no recuerdo mal eramos los 2º por la cola de vuelta rapida y acabamos 4º y por pocas vueltas no hicimos 3º...pero a ver si acabamos de contar la segunda parte, la de la carrera....

 

S2

 

Bien por ese chasis! Supongo que iréis con roscadas!


Publicado
hace 17 horas, JuanKa_S4 dijo:

Bien por ese chasis! Supongo que iréis con roscadas!

 

Efectivamente, se pueden calibrar de altura, cosa que hicimos en la 2ª carrera, una pequeña bajadita con respecto a como iba en la primera, mas barra de torretas y algún casquillo de nylon que se puso en los brazos superiores, se consiguió algo mas de rigidez al coche, tambien lleva estabilizadora de S4, y estamos mirando de cambiar los casquillos de los brazos de suspensión inferiores que vamos aún con los de origen.

 

S2

Publicado
hace 8 horas, Athabasco dijo:

Efectivamente, se pueden calibrar de altura, cosa que hicimos en la 2ª carrera, una pequeña bajadita con respecto a como iba en la primera, mas barra de torretas y algún casquillo de nylon que se puso en los brazos superiores, se consiguió algo mas de rigidez al coche, tambien lleva estabilizadora de S4, y estamos mirando de cambiar los casquillos de los brazos de suspensión inferiores que vamos aún con los de origen.

 

S2

 

Ascari es muy técnico, hay rectas largas, pero las curvas son cruciales, las hay de todo tipo. Un buen setup es fundamental para que el chasis vuele en las curvas. Buen trabajo entonces!

Publicado (editado)

No habeis mirado algún grupo que sea mas corto que el de origen???o algo compatible??es complicado porque normalmente se les pone uno del coche bajo de gama o con menos motor pero el vuestro ya es ese. Igual algún cambio o grupo de un 80 B4 que sea compatible con el del B5. Edito para decir que otra opción es que pongais neumáticos con menor perfil, de esa manera acortais desarrollo y ganareis en "reprix" aunque perdais en velocidad punta (que no creo que llegueis a tope no?), por ejemplo si pasaid de 205 55 16 a 205 45 16 perderíais 7 km/h de punta pero ganaríais reprix, no va a ser una repro, pero el coche ira mas alegr.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Publicado
hace 3 horas, WAJE dijo:

No habeis mirado algún grupo que sea mas corto que el de origen???o algo compatible??es complicado porque normalmente se les pone uno del coche bajo de gama o con menos motor pero el vuestro ya es ese. Igual algún cambio o grupo de un 80 B4 que sea compatible con el del B5. Edito para decir que otra opción es que pongais neumáticos con menor perfil, de esa manera acortais desarrollo y ganareis en "reprix" aunque perdais en velocidad punta (que no creo que llegueis a tope no?), por ejemplo si pasaid de 205 55 16 a 205 45 16 perderíais 7 km/h de punta pero ganaríais reprix, no va a ser una repro, pero el coche ira mas alegr.

 

SALUDOS

Creo que ya se comentó que unas de las mejoras que se le hizo al coche cara a la 2ª carrera fue la de conseguir el cambio de un b5 con motor de 1.6 (que son difíciles de encontrar) y cambiarle creo que fue la corona (algo mas pequeña) y alguna pieza más y con eso se consiguió bajarle la relación sobre todo el salto que tenía de 3ª a 4ª y también algo de repris y por lo visto se notó bastante.

Lo de las ruedas no se puede hacer por que estamos obligados a comprar una marca de neumático con medidas determinadas y relacionadas con las llantas que también te obligan y no pueden pasar de 16" precisamente para igualar en lo posible la competividad entre equipos.

 

S2

Publicado
hace 42 minutos, Athabasco dijo:

Creo que ya se comentó que unas de las mejoras que se le hizo al coche cara a la 2ª carrera fue la de conseguir el cambio de un b5 con motor de 1.6 (que son difíciles de encontrar) y cambiarle creo que fue la corona (algo mas pequeña) y alguna pieza más y con eso se consiguió bajarle la relación sobre todo el salto que tenía de 3ª a 4ª y también algo de repris y por lo visto se notó bastante.

Lo de las ruedas no se puede hacer por que estamos obligados a comprar una marca de neumático con medidas determinadas y relacionadas con las llantas que también te obligan y no pueden pasar de 16" precisamente para igualar en lo posible la competividad entre equipos.

 

S2

Aaaaaaaah, ok, no sabia que había una motorización 1.6. Pues entonces poco podéis hacer ya, si las medidas de los neumáticos no la podéis tocar es una faena, y no se si podéis meter mano al motor por el tema de tocar algo de la mariposa por alguna mas grande o alguna admisión mejor de la que tenéis. Es todo por daros ideas, aunque supongo que todo lo habreis mirado ya.

 

SALUDOS

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Vuelta rápida al circuito de Almería en la anterior carrera de 24h. A final de mes tenemos la próxima carrera, en cuanto podamos actualizamos el hilo con las últimas novedades del coche.

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 24/8/2023 a las 11:35, b5audisport dijo:

Vuelta rápida al circuito de Almería en la anterior carrera de 24h. A final de mes tenemos la próxima carrera, en cuanto podamos actualizamos el hilo con las últimas novedades del coche.

 

 

Gracias por el vídeo!!! COmo va ese audi!!!! Buen trabajo!!!

Publicado
En 24/8/2023 a las 11:35, b5audisport dijo:

Vuelta rápida al circuito de Almería en la anterior carrera de 24h. A final de mes tenemos la próxima carrera, en cuanto podamos actualizamos el hilo con las últimas novedades del coche.

 

 

Qué neumáticos llevabais?

Publicado
hace 7 horas, JuanKa_S4 dijo:

Qué neumáticos llevabais?

Medida o marca?

 

Por medida estamos limitados por normativa a llanta 16 y medida neumatico 205/55-16 que nos suministra Yokohama a traves del organizador ya que estamos obligados a llevar todos la misma marca y modelo para igualar condiciones entre los equipos.

 

Te dejo la web del organizador (https://24h-experience.com/)  por si quieres chafardear, veras al final los carteles de las carreras que han organizado de 24 h. y uno de ellos con nuestro coche de la primera carrera que hicimos y ganamos el premio a la mejor decoración, tambien está la normativa por si quieres saber como son los coches y las limitaciones que tienen.

 

S2

Publicado
En 5/9/2023 a las 21:09, Athabasco dijo:

Medida o marca?

 

Por medida estamos limitados por normativa a llanta 16 y medida neumatico 205/55-16 que nos suministra Yokohama a traves del organizador ya que estamos obligados a llevar todos la misma marca y modelo para igualar condiciones entre los equipos.

 

Te dejo la web del organizador (https://24h-experience.com/)  por si quieres chafardear, veras al final los carteles de las carreras que han organizado de 24 h. y uno de ellos con nuestro coche de la primera carrera que hicimos y ganamos el premio a la mejor decoración, tambien está la normativa por si quieres saber como son los coches y las limitaciones que tienen.

 

S2

Interesante!!!!

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Los neumaticos si no recuerdo mal son los Yokohama Fleva 205/55-16 que por ser de calle iban bastante bien en nuestro coche.

 

En otros coches más potentes tuvieron problemas para terminar la carrera con el límite de gomas que teníamos. Algo bueno de tener menos potencia, el que no se consuela es porque no quiere! jaja

Publicado
En 7/9/2023 a las 13:25, VIX dijo:

Los neumaticos si no recuerdo mal son los Yokohama Fleva 205/55-16 que por ser de calle iban bastante bien en nuestro coche.

 

En otros coches más potentes tuvieron problemas para terminar la carrera con el límite de gomas que teníamos. Algo bueno de tener menos potencia, el que no se consuela es porque no quiere! jaja

 

Entonces el Audi hace buena gestión de neumáticos, jeje!! Es interesante eso de mantener el mismo modelo de neumático!

Publicado
En 10/9/2023 a las 20:30, JuanKa_S4 dijo:

Entonces el Audi hace buena gestión de neumáticos, jeje!! Es interesante eso de mantener el mismo modelo de neumático!

 

La falta de potencia y peso es la mejor gestión! 

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Aquí van unas fotos del fin de semana poniendo el coche a punto para la carrera de final de mes. Nos hemos centrado sobre todo en la mejora de la admisión, la refrigeración del piloto y el mantenimiento pre-carrera

 

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