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B5 Audisport - Rumbo a Ascari


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Estamos en ello, la idea es participar en la de septiembre organizada por 8000 vueltas en el circuito de Ascari.

 

Hoy justamente es un dia bastante decisivo porque nos están montando la jaula y siempre salen imprevistos.

 

En cuanto tengamos la jaula lista (es la segunda que montamos) seguiremos manos a la obra a ver si llegamos.

 

 

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Tiene buena pinta el cacharro. ¿Lo probaréis en pista antes de septiembre?.

 

Las tandas en el Jarama sería una buena opción!

 

Saludos!

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hace 4 minutos, VIX dijo:

La idea es probarlo pero vamos muy mal, hasta el punto que posiblemente "cambiemos" de chasis. Pronto habrá más info.

 

Mojes ya contaréis. Suerte!

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hace 11 horas, VIX dijo:

La idea es probarlo pero vamos muy mal, hasta el punto que posiblemente "cambiemos" de chasis. Pronto habrá más info.

 

Que os ha pasado??yo creo que el chasis del B5 no es malo, no es lo mejor pero tampoco esta mal jajajaja, mas con lo que llevais hecho ya.

 

SALUDOS Y SUERTE

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hace 10 horas, WAJE dijo:

 

Que os ha pasado??yo creo que el chasis del B5 no es malo, no es lo mejor pero tampoco esta mal jajajaja, mas con lo que llevais hecho ya.

 

SALUDOS Y SUERTE

 

No, si el modelo como tal es el mismo, un B5 como no podria ser de otra manera (todos los miembros del equipo tenemos o han tenido B5) pero por hacer ahora las cosas bien con el tema jaula y encargarsela a un especialista que hace el diseño con un sistema en 3D por lo visto va tan justas las medidas que los soportes donde apoyaba la antigua jaula que no se sacaron, molestan y posiblemente el material del mismo chasis que queda debajo puede haber quedado alterado a nivel de dureza (recalentamiento) y si se intentan sacar quien la monta tiene miedo que no aguante después, vamos otro desproposito...

 

Ya habiamos conseguido una frenada para pasarla a 312 mm y eso mas el sistema de escape (anular catalizador y silencioso del medio) era practicamente a nivel mecanico lo que nos quedaba hacer, ahora tocara hacerle un swap de motor, suspensión y volver a vaciar, la unica ventaja es que estamos mirando que sea un coche ya del color que queriamos pintarlo y en buen estado de chapa y asi no aumentar en tiempo y costes. Seguimos informando...

 

S2

 

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hace 23 horas, Athabasco dijo:

No, si el modelo como tal es el mismo, un B5 como no podria ser de otra manera (todos los miembros del equipo tenemos o han tenido B5) pero por hacer ahora las cosas bien con el tema jaula y encargarsela a un especialista que hace el diseño con un sistema en 3D por lo visto va tan justas las medidas que los soportes donde apoyaba la antigua jaula que no se sacaron, molestan y posiblemente el material del mismo chasis que queda debajo puede haber quedado alterado a nivel de dureza (recalentamiento) y si se intentan sacar quien la monta tiene miedo que no aguante después, vamos otro desproposito...

 

Ya habiamos conseguido una frenada para pasarla a 312 mm y eso mas el sistema de escape (anular catalizador y silencioso del medio) era practicamente a nivel mecanico lo que nos quedaba hacer, ahora tocara hacerle un swap de motor, suspensión y volver a vaciar, la unica ventaja es que estamos mirando que sea un coche ya del color que queriamos pintarlo y en buen estado de chapa y asi no aumentar en tiempo y costes. Seguimos informando...

 

S2

 

Pues no lo entiendo, si la diseña de esa manera puede diseñarla con 1 mm menos para poder utilizar los puntos de anclaje, pero bueno, ahi ya . . . Pero al fin y al cabo no vais a ir a por la ultima milesima no??

 

SALUDOS

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hace 15 horas, WAJE dijo:

 

Pues no lo entiendo, si la diseña de esa manera puede diseñarla con 1 mm menos para poder utilizar los puntos de anclaje, pero bueno, ahi ya . . . Pero al fin y al cabo no vais a ir a por la ultima milesima no??

 

SALUDOS

 

El caso es que no se hizo sobre nuestro coche si no sobre otro que ya habia hecho, osea que ya tenia el modelado de una jaula para b5 hecho en 3d y tampoco pensamos que iba tan al mm, por otro lado las chapas soldadas no coinciden bien con lo que hay que poner, son de otra manera...como dice Vix, un mundo....

 

s2

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Actualizamos:

 

Finalmente tuvimos que comprar un coche nuevo por el error con la primera jaula "hand-made". El candidato en esta ocasión es gris (nos ahorramos pintar) tiene 245.000 kilómetros y un único propietario. Del primer coche swapearemos todo (motor, caja, suspensión nueva...) puesto que sólo tiene 80.000 kilómetros y ya tiene bastante avanzado (distribución, embrague, bujías...)

 

Empezamos por vaciar el coche de nuevo para poder montar la nueva jaula

 

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