Adán_Medín Publicado 27 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2018 Hola a tod@s!! Busco a alguien que pueda aclararme como tendría que hacer para montar las llantas de un s2 en un coupé 2.8 que estoy restaurando. Sé que una de las soluciones sería poner bujes del s2, y otra sería con adaptadores de 4x108 a 5x112. Que aconsejáis? Valdrían los bujes de otros modelos? Gracias y un saludo. Responder
Urs4 Publicado 28 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 Saca tus bujes y, o bien haz otros iguales de 5 tornillos en un tornero, o bien retaladra los tuyos, en este último caso hay un agujero o dos que van a tener que rellenar con soldadura antes de retaladrar, la primera opción es la mejor, la segunda la mas barata aunque funcionalmente hablando igual de válida. Responder
djpeck Publicado 28 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 (editado) Retaladrar el buje no se si será buena idea, ya que luego tendras que buscar discos 5x112 y quizá te requiera hacer adaptaciones en la pinza. La opcion rapida/economica es retaladrar llantas (si son las ABY), que van con tapa y no se aprecia. Los separadores de cambio de anclaje aparte de ser ilegales y no homologables...te van a variar el ancho de vias, y si las llantas de s2 tienen el mismo et que las que llevas ahora, probablemente te queden por fuera de la aleta. De delantera a quattro ya cambia el estriado, ya que el grosor de los palieres es mayor en el quattro. Si es quattro la mejor opción es poner bujes de s2. No es la más barata pero si la mas rapida y segura. Si es delantera tengo entendido que los bujes traseros de a4 b5 son comunes y los 100 delantera tambien(incluso creo que a5 de los primeros). En algunos casos requiere hacer adaptaciones mediante torno y prensa... En s2forum hay bastantes hilos abiertos sobre el tema... recopila información ya que estaría bien saberlo. Es un tema que también me interesó en su momento. Y valoré comprarlos...pero si empiezas a sumar bujes de desguace, cojinetes, discos nuevos, soportes de pinza que hay que adaptar si no recuerdo mas, mano de obra y que todo salga bien.... Al final te pones en 500€ facilmente solo en cambiar bujes, y a eso sumar llantas... Por cierto, eso es el ifevi? Editado 28 de Marzo del 2018 por djpeck Responder
Adán_Medín Publicado 28 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 Por lo que veo tiene pinta de ser complicado el tema, miraré lo de los bujes del A4 B5 y del 100 a ver si son compatibles, y lo consultaré con un mecánico que tengo de mano a ver si conoce algo sobre el tema. Si arreglo con eso lo pondré aquí para el resto de foreros a los que le interese. Con respecto a la foto, si, es el ifevi de este año, abrieron párking interior para los que asistían con un clásico y la verdad que un acierto por parte de la organización, muy buen ambiente y muchos coches. Gracias y saludos. Responder
djpeck Publicado 28 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 A ver, hay cosas más complicadas, pero el tema es documentarse bastante para ir a tiro fijo. Hay que comprobar estriado, diametro y profundidad para comprobar compatibilidad. Hice una pequeña recopilación en cuanto a lo que se dice en s2forum sobre el tema... Si te animas yo puedo ser el siguiente jeje Los rodamientos de v6 y 20v son de 82mm, al igual que el s2. Mientras que en otras motorizaciones es de 78mm Para delanteras(FWD): Por tanto para delante hay que poner palier de v6/20v una frenada de s2. En la parte trasera se puede poner frenada de A4 B5 (95-98) (1.8T?¿) o audi 100 carroceria C4. para quattro(AWD) delante frenada s2 o frenada URS4/6 mecanizada 5mm en el interior parte trasera frenada s2 o A4 b5(1.8T?¿) quattro ( 95-98) https://www.s2forum.com/forum/technical/transmission/80543-4x108-to-5-stud y en este hilo se comenta para berlinas y avant ( no aseguran modelos coupe o cabrio) https://www.s2forum.com/forum/member-s-area/guides-and-top-tips/76764-5x112-conversion-the-other-way delante: para 82mm: Buje trasero de A6 C4 quattro pero mecanizado en el medio. para 75mm: Actualizar a palier de V6 o usar buje trasero de B5 quattro ( entiendo que pre 98....) --> no necesita mecanizarse pero es 1,8mm mas corto detrás: quattro: B5 quattro traseros ( plug&play) delantera: usar bujes de audi A6 c3 FWD (no especifican delanteros o traseros) con buje 5x112( plug&play) usar bujes de audi A6 c4 FWD traseros( plug&play) --> 4,5 mm de offset usar bujes de audi A4 B5 FWD traseros( plug&play) --> 4,5 mm de offset Eso para bujes, luego hay que profundizar si es necesario cambiar pinza y demás. Responder
Urs4 Publicado 28 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2018 Los discos se retaladran también. Responder
kamaleone Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Aqui en Barcelona hay un chico que uso los de a4 b5 para adaptar el suyo y aparte ponerle discos y pinzas mas gordas el tubo que hacerlo con un a4 quattro al ser quattro su 2.8 Responder
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