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Donde reprogramar a3 2.0 tfsi 200 cv.Opiniones


Maori2.0t

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Buenas a todos!

 

Soy nuevo en el foro por circunstancias de la vida he comprado un audi a3 2.0t 200 cv tfsi sportback manual con acabado sline, vengo de coches potentes 350z,m3,135i y bueno el motor va de maravilla con los 200 cv de serie pero soy culo inquieto y quiero hacerle una stage 1.

 

Tengo varias dudas..en Madrid donde me recomendáis reprogramar? csr performance,bnd,vagspeed?? alguien puede darme su experiencia.

 

Que potencia se saca aproximadamente? otra duda que tengo es si este modelo admite gasolina 95 o solo 98,el anterior dueño me dijo que solo 98 pero me parece raro, mi coche es de diciembre de 2008, es el reestiling del sportback 2.0 t 200 cv tfsi con cadena.

 

Suelen aguantar con embrague de serie una stage 1?

 

He leído que este motor gasta bastante aceite? algún problema a destacar de este motor?

 

que consumos le sacáis en carretera y urbano a ritmos normales y alguna alegría.

 

Gracias y saludos.

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Cuelga unas fotos que nos vendra bien verlo para saber si es el restyling o no,si es restyling es 2.0 tsi no tfsi,si dices que va por cadena estonces es restyling,acepta tanto 98 como 95...es el mismo motor que el golf 6 gti pero con 11 caballos menos....con respecto a los consumos cada conductor es un mundo...yo tengo el gti mk6 dsg..y consumo haciendo todo por ciudad y algo alegre un 11,7...con 50 litros estoy haciendo unos 400km todo por ciudad,cualga algunas fotos e iremos respondiendo tus dudas

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hace 7 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Cuelga unas fotos que nos vendra bien verlo para saber si es el restyling o no,si es restyling es 2.0 tsi no tfsi,si dices que va por cadena estonces es restyling,acepta tanto 98 como 95...es el mismo motor que el golf 6 gti pero con 11 caballos menos....con respecto a los consumos cada conductor es un mundo...yo tengo el gti mk6 dsg..y consumo haciendo todo por ciudad y algo alegre un 11,7...con 50 litros estoy haciendo unos 400km todo por ciudad,cualga algunas fotos e iremos respondiendo tus dudas

Hola compañero. 

 

Es el restyling si o si,de diciembre de 2008, con la lud de posicion led y la parrilla delantera mas grande,con los intermitentes en los retrovisores etc...

En audi me han confirmado con el bastidor que lleva cadena. 

 

Estas seguro que es Tsi? No lo tengo muy claro y menos que sea el mismo motor que el golf vi....

haber si alguien aclara esas dudas. 

 

Sobre el tema de la repro nadie dice nada?

 

saludos

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hace 3 horas, Maori2.0t dijo:

Hola compañero. 

 

Es el restyling si o si,de diciembre de 2008, con la lud de posicion led y la parrilla delantera mas grande,con los intermitentes en los retrovisores etc...

En audi me han confirmado con el bastidor que lleva cadena. 

 

Estas seguro que es Tsi? No lo tengo muy claro y menos que sea el mismo motor que el golf vi....

haber si alguien aclara esas dudas. 

 

Sobre el tema de la repro nadie dice nada?

 

saludos

Te lo digo yo...mismo motor 10cv menos...no hace falta que entre nadie mas a confirmartelo...tu motor es tsi no tfsi,pero bueno...ai quieres mas solo tienes que ver tipo de motor...cczb...no hay mas...coge la documentacion y listo,si no te pongo la mia de mi gti y la un amigo de su a3 2.0 tsi quattro dsg...y ya lo veras...pero si necesitas mas gente para aclarar las dudas...eres libre de buscar...en la tapa plastica del motor tambien te pone la referencua de motor,como prueba para que veas te pongo el recorte de mi documentacion con la referencia marcada en rojo,son la tercera,cuarta,quinta y s..ta letra,tambien el la tapa de platico lateral izquierda te lo pone,y si,la repro te agunataria embrague etc....creo que la duda ofende un poco pero estas en tu derecho,tambien espero que te comentaran en la audi ya que son tan buenos los problemas que dan estos motores con el tema de la cadena de distribucion,que fallan los tensores y se jode el motor,por eso...si no tiene campaña o cambiada te aconsejo que le cambies la cadena,tensores y patines....pero bueno,tu mismo...y todo esto lo se por experiencia propia..espero que todo esto te sirva un poco.

 

 

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Y estaria bien unas fotos del coche y una presentacion en dicho apartado,es una de las normas al registrarse en el foro..como consejo...si no recibiras pocas...o ninguna respuesta!!,tu primer post deberia ser de presentacion y no abrir uno para preguntar sobre temas de repros etc,pero es un consejo solamente...si no sigues esas bases es muy posible que recibas pocas...o ninguna respuesta a tus dudas etc.

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Tranquilos chicos jajajja.

 

Alex lleva razón, es el modelo nuevo, que en volkswagen se conoce como TSI, pero, (y aquí viene la duda totalmente comprensible que tiene el OP), en Audi siguió denominándose TFSI y se le recortó potencia con respecto a su homólogo del GOLF.

 

En realidad hasta donde yo se, el TFSI y el TSI son incluso más que primos hermanos por tantísimas piezas que comparten, solo que se cambió el nombre.

En cambio en los 2.0 TDi CR mantuvieron el nombre, a pesar de haber un cambio grandísimo con los Inyector Bomba anteriores.

 

Resumiendo, que aunque te ponga TFSI tienes lo mismo que en VW se llama TSI, que a su vez no es más que una "pequeña" evolución con respecto al TFSI, que perfectamente se podría haber seguido llamando (de hecho en Audi se sigue llamando hasta el día de hoy) TFSI.

 

PD: +1 a lo de las fotos y la presentación

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hace 17 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Y estaria bien unas fotos del coche y una presentacion en dicho apartado,es una de las normas al registrarse en el foro..como consejo...si no recibiras pocas...o ninguna respuesta!!,tu primer post deberia ser de presentacion y no abrir uno para preguntar sobre temas de repros etc,pero es un consejo solamente...si no sigues esas bases es muy posible que recibas pocas...o ninguna respuesta a tus dudas etc.

+500000 :D:D

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hace 1 hora, A3tech dijo:

Tranquilos chicos jajajja.

 

Alex lleva razón, es el modelo nuevo, que en volkswagen se conoce como TSI, pero, (y aquí viene la duda totalmente comprensible que tiene el OP), en Audi siguió denominándose TFSI y se le recortó potencia con respecto a su homólogo del GOLF.

 

En realidad hasta donde yo se, el TFSI y el TSI son incluso más que primos hermanos por tantísimas piezas que comparten, solo que se cambió el nombre.

En cambio en los 2.0 TDi CR mantuvieron el nombre, a pesar de haber un cambio grandísimo con los Inyector Bomba anteriores.

 

Resumiendo, que aunque te ponga TFSI tienes lo mismo que en VW se llama TSI, que a su vez no es más que una "pequeña" evolución con respecto al TFSI, que perfectamente se podría haber seguido llamando (de hecho en Audi se sigue llamando hasta el día de hoy) TFSI.

 

PD: +1 a lo de las fotos y la presentación

Gracias compañero. 

 

Pronto pondre fotos. 

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hace 3 horas, A3tech dijo:

Tranquilos chicos jajajja.

 

Alex lleva razón, es el modelo nuevo, que en volkswagen se conoce como TSI, pero, (y aquí viene la duda totalmente comprensible que tiene el OP), en Audi siguió denominándose TFSI y se le recortó potencia con respecto a su homólogo del GOLF.

 

En realidad hasta donde yo se, el TFSI y el TSI son incluso más que primos hermanos por tantísimas piezas que comparten, solo que se cambió el nombre.

En cambio en los 2.0 TDi CR mantuvieron el nombre, a pesar de haber un cambio grandísimo con los Inyector Bomba anteriores.

 

Resumiendo, que aunque te ponga TFSI tienes lo mismo que en VW se llama TSI, que a su vez no es más que una "pequeña" evolución con respecto al TFSI, que perfectamente se podría haber seguido llamando (de hecho en Audi se sigue llamando hasta el día de hoy) TFSI.

 

PD: +1 a lo de las fotos y la presentación

Correcto,pero me refiero a que es el mismo motor que el golf que es tsi,aunque  en audi se denomine tfsi es tsi de vw,la son cczB en vw cczA en audi...pero es el mismo motor exactamente...realmente cambia mucho con respecto al 2.0 tfsi de audi y vw antiguo...ya no solo por llevar cadena...bloque es diferente,culata,arboles etc...un gran fallo teniendo en cuenta que tenian un motor con mucho rodaje y que solo tenian que mejorar y lo empeoraron...asi fue que mas tarde volvieron a los correa de distribucion y ref chh,pero bueno..gracias por dar veracidad a lo que dije en el primer mensaje del post que parecia que no tenia credibilidad,el otro dia alguien me discutio que el motor del gti 5 no era tfsi....era FSI turbo.....porque lo ponia en la tapa del motor....para mear y no hechar gota!!jajajajaja

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hace 29 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Correcto,pero me refiero a que es el mismo motor que el golf que es tsi,aunque  en audi se denomine tfsi es tsi de vw,la son cczB en vw cczA en audi...pero es el mismo motor exactamente...realmente cambia mucho con respecto al 2.0 tfsi de audi y vw antiguo...ya no solo por llevar cadena...bloque es diferente,culata,arboles etc...un gran fallo teniendo en cuenta que tenian un motor con mucho rodaje y que solo tenian que mejorar y lo empeoraron...asi fue que mas tarde volvieron a los correa de distribucion y ref chh,pero bueno..gracias por dar veracidad a lo que dije en el primer mensaje del post que parecia que no tenia credibilidad,el otro dia alguien me discutio que el motor del gti 5 no era tfsi....era FSI turbo.....porque lo ponia en la tapa del motor....para mear y no hechar gota!!jajajajaja

Te doy las gracias por las aclaraciones, pero tus formas no me parecen muy correctas la verdad....

Ya subire fotos cuando vea como hacerlo y presentare el coche. 

Estoy aqui para aprender y consultar dudas, no para discutir con nadie. 

No se si se mal interpretan las palabras de un foro...vengo de ser forero desde hace mas de 10 años de forocoches,bmwfaq y nunca he tenido problemas y nunca me han llamado la atencion. 

 

Como veo que sabes bastante del tema, sabes si mi motor esta afectado por la averia del tensor de la cadena?

y otra duda es exactamente el mismo motor el que lleva mi a3 que el del golf gti vi?

 

he mirado en el libro del coche y es codigo CCZA y como bien decias pone FSI. 

 

Saludos. 

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hace 9 horas, Maori2.0t dijo:

Te doy las gracias por las aclaraciones, pero tus formas no me parecen muy correctas la verdad....

Ya subire fotos cuando vea como hacerlo y presentare el coche. 

Estoy aqui para aprender y consultar dudas, no para discutir con nadie. 

No se si se mal interpretan las palabras de un foro...vengo de ser forero desde hace mas de 10 años de forocoches,bmwfaq y nunca he tenido problemas y nunca me han llamado la atencion. 

 

Como veo que sabes bastante del tema, sabes si mi motor esta afectado por la averia del tensor de la cadena?

y otra duda es exactamente el mismo motor el que lleva mi a3 que el del golf gti vi?

 

he mirado en el libro del coche y es codigo CCZA y como bien decias pone FSI. 

 

Saludos. 

Es exactamente el mismo,lleva cadena,tensores y patines,mi consejo es que el cambies todo el kit y te ahorras problemas,mis formas en ningun momento dejaron de ser correctas y adecuadas compañero,como bien comentas si llevas en foros conoces un poco las normas una vez que te das de alta en ellos,lo primero suele ser una presentacion tuya y de tu coche con fotos y contarnos un poco extras etc que siempre se agradecen..(no es obligatorio por supuesto),pero ese pequeño detalle da pie a los foreros a saludarte,emepezar a intercambiar opiniones etc y te ayudara a la hora de que te resuelvan tus dudas,todos llegamos aqui para aprender...enseñar algo si se puede y ayudarse mutuamente,mis maneras en ningun momento fueron malas en el primer mensaje que te respondi a que no?,lo que pasa es que si alguien te escribe en tu primer post que no es de presentacion si no para resolver dudas,te la aclara y pones en dudas al primer forero que te ayuda y las aclara...pues como comprenderas los siguientes mensajes no seran tan corteses,secos si...pero ni falta de respeto ni las formas fueron inadecuadas.....y creo que segui escribiendo,dandote datos y aconsejandote,como te respindo si...es el mismo motor..no cambia absolutamente nada...electronica nada mas,yo que tu te lo vuelvo a decir...invertia el dinero en hacerle el cambio y dejaria la repro para mas adelante...lo primero es eso,montar distribucion completa con patines y tensor y te olvidas...el coche es tfsi,tsi o como quieras...fsi suelen ser los atmosfericos solo y creo que en restyling no hay,colgar fotos desde el telefono es sencillo entrando en el foro desde el movil,hay una pestaña donde pone “clica para elegir archivos”

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hace 2 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Es exactamente el mismo,lleva cadena,tensores y patines,mi consejo es que el cambies todo el kit y te ahorras problemas,mis formas en ningun momento dejaron de ser correctas y adecuadas compañero,como bien comentas si llevas en foros conoces un poco las normas una vez que te das de alta en ellos,lo primero suele ser una presentacion tuya y de tu coche con fotos y contarnos un poco extras etc que siempre se agradecen..(no es obligatorio por supuesto),pero ese pequeño detalle da pie a los foreros a saludarte,emepezar a intercambiar opiniones etc y te ayudara a la hora de que te resuelvan tus dudas,todos llegamos aqui para aprender...enseñar algo si se puede y ayudarse mutuamente,mis maneras en ningun momento fueron malas en el primer mensaje que te respondi a que no?,lo que pasa es que si alguien te escribe en tu primer post que no es de presentacion si no para resolver dudas,te la aclara y pones en dudas al primer forero que te ayuda y las aclara...pues como comprenderas los siguientes mensajes no seran tan corteses,secos si...pero ni falta de respeto ni las formas fueron inadecuadas.....y creo que segui escribiendo,dandote datos y aconsejandote,como te respindo si...es el mismo motor..no cambia absolutamente nada...electronica nada mas,yo que tu te lo vuelvo a decir...invertia el dinero en hacerle el cambio y dejaria la repro para mas adelante...lo primero es eso,montar distribucion completa con patines y tensor y te olvidas...el coche es tfsi,tsi o como quieras...fsi suelen ser los atmosfericos solo y creo que en restyling no hay,colgar fotos desde el telefono es sencillo entrando en el foro desde el movil,hay una pestaña donde pone “clica para elegir archivos”

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Ok amigo, tienes razon. 

En cuanto le haga unas buenas fotitos las cuelgo. 

Estoy muy contento con el coche, vengo de un bmw 135i n54 biturbo,pero quiero un poco mas de potencia,por eso el tema de la repro. 

Sabiendo que es el mismo motor  que un golf vi gti(210 cv)entiendo que se le podra hacer la misma electronica que a un 210 cv y dejarlo en torno a los 260-270 cv con stage 1 y gasolina 98,no?que es lo que suelen dar con stage 1.No se porque varios preparadores como bnd,csr,tlr etc me han dicho que se quedaria en torno a los 240-250 cv creo que no saben exactamente la referencia de mi motor, todos decian bwa como un golf v me decian todos...pero veo que no es asi. 

por cierto admite 95 este motor? Es perjudicial?

 

Y sobre el tema de la cadena, me has acojonado un poco! Mira que lei que eran rocas estos motores, que precio aproximado tiene el cambio completo de la cadena de distribucion? Tiene 160.000 km y no quiero sustos. 

 

Gracias por toda la informacion. 

 

Un saludo. 

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Pues deberias verificarlo si tiene campaña en la audi,pero hay unidades que con 60mil km a dieron problemas,el material son sobre 400 o 500€,mas mano de obra,admite 95 sin problema,y stage 1 subirlo a 270/280 es demasiado,no aguntara eso...son 80cv mas y con simple electronica no llegaria a eso...230/240 me imagino

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