Jump to content

PROBLEMAS CABRIO 3.0


Juanky918

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. 

Acabo de comprar un cabrio 3.0 Multitronic de segunda mano. Aparentemente está muy bien, pero pasados unos días observo cosillas que quiero solventar cuanto antes. Os pido ayuda/comentarios sobre posibles soluciones:

 

1. La ventanilla del copiloto no baja ese cm que bajan estos coches, y roza en la capota. Me da miedo que casque un día. 

2. Cuando circulo por carretera y giro a la derecha se enciende el control de tracción hasta que enderezó la dirección. Lógicamente corta inyección, etc. Deja de cortar también si desactivo el ESP. ¿Quizás algún sensor del ABS?.

3. Hoy se me ha encendido el testigo de “Electronica del motor”. Estoy de vacaciones y tengo que volver a Madrid. ¿Creéis que debo/puedo volver con el coche?. Supongo que puede ser alternador o similar ¿no?.

4. Por último, a veces, arrancando en parado el coche sale con un pequeño temblor. 

 

Espero ro que me ayudéis, si no a solucionarlo, a saber de donde pueden venir los problemas. 

Siento bombardearos con tanta pregunta pero algunos puntos son importantes como podréis ver. 

Gracias por anticipado. 

Editado por Juanky918
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1. La ventanilla del copiloto no baja ese cm que bajan estos coches, y roza en la capota. Me da miedo que casque un día. 

te marca puerta abierta, es posible que tengas un problema en la cerradura o en el cableado que va hacia la puerta.

 

2. Cuando circulo por carretera y giro a la derecha se enciende el control de tracción hasta que enderezó la dirección. Lógicamente corta inyección, etc. Deja de cortar también si desactivo el ESP. ¿Quizás algún sensor del ABS?.

Puede ser un sensor o posiblemente que es "habitual" que tengas esa rueda desalineada 

 

3. Hoy se me ha encendido el testigo de “Electronica del motor”. Estoy de vacaciones y tengo que volver a Madrid. ¿Creéis que debo/puedo volver con el coche?. Supongo que puede ser alternador o similar ¿no?.

has notado algun cambio al coche despues de encender la luz de averia? pueden ser mil cosas, desde un simple sensor hasta un fallo en la inyeccion. Consejo sino notas nada, cuando vuelvas a casa y llevalo al taller y que le conecten la maquina

 

4. Por último, a veces, arrancando en parado el coche sale con un pequeño temblor.

hace cuanto se cambio el ATF, sino lo sabes o fue hace mucho tiempo o kms, pensaria en cambiarlo junto con el filtro.

 

 

Un saludo y enhorabuena por la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2018 a las 2:50, Carlisu84 dijo:

Ante todo gracias por tu respuesta. 

Te respondo punto por punto. 

 

1. La ventanilla del copiloto no baja ese cm que bajan estos coches, y roza en la capota. Me da miedo que casque un día. 

te marca puerta abierta, es posible que tengas un problema en la cerradura o en el cableado que va hacia la puerta.

 

No marca puerta abierta. 

 

2. Cuando circulo por carretera y giro a la derecha se enciende el control de tracción hasta que enderezó la dirección. Lógicamente corta inyección, etc. Deja de cortar también si desactivo el ESP. ¿Quizás algún sensor del ABS?.

Puede ser un sensor o posiblemente que es "habitual" que tengas esa rueda desalineada 

 

Lo miraré. También he leído que podrían ser rótulas. 

 

3. Hoy se me ha encendido el testigo de “Electronica del motor”. Estoy de vacaciones y tengo que volver a Madrid. ¿Creéis que debo/puedo volver con el coche?. Supongo que puede ser alternador o similar ¿no?.

has notado algun cambio al coche despues de encender la luz de averia? pueden ser mil cosas, desde un simple sensor hasta un fallo en la inyeccion. Consejo sino notas nada, cuando vuelvas a casa y llevalo al taller y que le conecten la maquina

 

No notaba nada, pero anoche se me encendió el testigo del ESP y de repente se paró. Resultado: GRÚA para Madrid para el coche y Ave para mi :(

Quizas sea un problema de alternador y al notar que baja el voltaje ha empezado a desconectar sistemas para bajar el consumo. Supongo que hasta que no le meta el ordenador no sabré lo que es.

 

En 30/3/2018 a las 2:50, Carlisu84 dijo:

4. Por último, a veces, arrancando en parado el coche sale con un pequeño temblor.

hace cuanto se cambio el ATF, sino lo sabes o fue hace mucho tiempo o kms, pensaria en cambiarlo junto con el filtro.

 

Tengo el coche hace 5 días de segunda mano. Según el vendedor/conce, está cambiado hace poco, pero visto lo visto ¿quien se fía?.

 

 

Un saludo y enhorabuena por la compra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dela puerta primero te aconsejo que revises el cableado y en caso de que esté todo bien pues te tocará sustituir la cerradura.

 

A ver qué dice la máquina de que ese fallo, esperemos que no sea grave.

 

Si tienes factura del cambio ya puedes de una prueba de la sustitucion, aunque en estos casos soy de la opinión de mejor tenerlo de mano de uno que sabes que si se hizo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/3/2018 a las 23:52, Juanky918 dijo:

Buenas noches. 

Acabo de comprar un cabrio 3.0 Multitronic de segunda mano. Aparentemente está muy bien, pero pasados unos días observo cosillas que quiero solventar cuanto antes. Os pido ayuda/comentarios sobre posibles soluciones:

 

1. La ventanilla del copiloto no baja ese cm que bajan estos coches, y roza en la capota. Me da miedo que casque un día. 

2. Cuando circulo por carretera y giro a la derecha se enciende el control de tracción hasta que enderezó la dirección. Lógicamente corta inyección, etc. Deja de cortar también si desactivo el ESP. ¿Quizás algún sensor del ABS?.

3. Hoy se me ha encendido el testigo de “Electronica del motor”. Estoy de vacaciones y tengo que volver a Madrid. ¿Creéis que debo/puedo volver con el coche?. Supongo que puede ser alternador o similar ¿no?.

4. Por último, a veces, arrancando en parado el coche sale con un pequeño temblor. 

 

Espero ro que me ayudéis, si no a solucionarlo, a saber de donde pueden venir los problemas. 

Siento bombardearos con tanta pregunta pero algunos puntos son importantes como podréis ver. 

Gracias por anticipado. 

Actualizo mi propia información:

 

  1. La ventanilla ya funciona correctamente, y sin hacerle nada aparentemente.
  2. La junta homocinética delantera derecha está rota. De ahí podrían venir ciertos temblores y el encendido del testigo. Veremos cuando se cambie.
  3. El sensor de temperatura del agua da errores. Lo cambiaré. Parece que es este el error. También daba un error en el caudalímetro, pero lo hemos limpiado y ya está solucionado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.