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hace 1 hora, Tineo dijo:

Ahh,

Si lo pones bajo guantera, antes de cortar tiras puedes cambiar en la programación el número total de leds y aumentarlo.

Creo recordar que con la RAM del digispark hay una limitación del número máximo de ese array de leds. Está limitado a 105 o del ese orden, no se pueden usar los 144.

Buenas de nuevo tineo!

 

estoy desde el móvil así que no se si podré expresarme como me gustaría. Valorando la posibilidad de poner todo el sistema bajo la guantera, me planteo como se difuminaría y hasta qué punto se apreciaría esos efectos del led. Pues si queremos que quede elegante la instalación quedando bien acoplada en el coche, las tiras led enfocarían hacia el suelo (hacia los pies) de tal forma que el efecto y La Luz se percibiría estando el led perpendicular a la visión de la persona que  vaya a montarse o esté montada en el coche. Por otro lado, esa tira de les habría que acoplarle algún perfil en forma de U de metacrilato que tape toda la electrónica de la tira led y a la vez difumine ese efecto de barrido. Tendría que ver que materiales hay disponibles para tal caso.

 

no obstante  la idea del led en las puertas aunque es más trabajoso y requiere más detalle al ser una parte visible, pienso que llevándolo a cabo con cuidado tiene un resultado más estético. El perfil de aluminio , va luego pegado (acoplado) en el guarnecido de la puerta o se acopla sobre el embellecedor donde recortamos el espacio en el que va el trozo de metacrilato? Eso no me acaba de quedar claro...

 

en cuanto al perfil en U, la tira led iria dispuesta en la cara que te señalo en mi guarri-boceto?

C964F9DD-08BF-45BF-A78B-1D7D23032B1E.jpeg.bd297485b57bbf02d4b03675c40c07ed.jpeg

Sigo valorando opciones , esta tarde iré al leroy, si encuentro algo para ponerlo bajo guantera y bajo caña de dirección, lo haré así. Os voy comentando.

Publicado (editado)

respecto a lo de instalar en paneles de puerta no lo recomiendo, es demasiado arriesgado, tanto para la moldura embellecedora (si es la de aluminio pulido es una pasta) o  te puedes cargar incluso el panel, de hecho tuve que reforzar el panel con tirantes por detrás ya que el corte es tan largo que compromete su consistencia

 

 

 

 

si pones la tira apuntando al suelo en el borde de guantera  de manera que no se vea desde el asiento ya sirve. El efecto de luz rebotada en el suelo es suficiente.

 

bastaría una tira sorporte y pegarla aunque con algo de protección no estaria mal.

tampoco hace falta llegar a esto:

30m-30pcs-a-lot-1m-per-piece-aluminum-pr

existen canutos flexibles tambien para cubrirla.

 

 

 

 

respecto al boceto, asi  es como lo tengo puesto; el canal te deja meter un bastoncillo para fijarlo bien pegado esa cara.

Editado por Tineo
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hace 2 horas, Tineo dijo:

respecto a lo de instalar en paneles de puerta no lo recomiendo, es demasiado arriesgado, tanto para la moldura embellecedora (si es la de aluminio pulido es una pasta) o  te puedes cargar incluso el panel, de hecho tuve que reforzar el panel con tirantes por detrás ya que el corte es tan largo que compromete su consistencia

 

 

 

 

si pones la tira apuntando al suelo en el borde de guantera  de manera que no se vea desde el asiento ya sirve. El efecto de luz rebotada en el suelo es suficiente.

 

bastaría una tira sorporte y pegarla aunque con algo de protección no estaria mal.

tampoco hace falta llegar a esto:

30m-30pcs-a-lot-1m-per-piece-aluminum-pr

existen canutos flexibles tambien para cubrirla.

 

 

 

 

respecto al boceto, asi  es como lo tengo puesto; el canal te deja meter un bastoncillo para fijarlo bien pegado esa cara.

Estoy planteando , si pongo esta iluminación bajo guantera, con el mismo perfil de aluminio, hacer un corte por la mitad transversal, de forma que me queden dos medías U, dentro de esa U meter la tira les, y justo encima poner el perfil de metacrilato (que ya lo compre para la operación de puertas) . Pienso que así aparte de proteger el led, daria el efecto buscado de difuminacion.

 

las señales podría sacar de las bombillas ambientales de los pies, pero la de cierre de puerta supongo que tendría que traérmela desde la puerta hacia dentro?

Publicado
hace 2 horas, abrablalo dijo:

Estoy planteando , si pongo esta iluminación bajo guantera, con el mismo perfil de aluminio, hacer un corte por la mitad transversal, de forma que me queden dos medías U, dentro de esa U meter la tira les, y justo encima poner el perfil de metacrilato (que ya lo compre para la operación de puertas) . Pienso que así aparte de proteger el led, daria el efecto buscado de difuminacion.

 

las señales podría sacar de las bombillas ambientales de los pies, pero la de cierre de puerta supongo que tendría que traérmela desde la puerta hacia dentro?

Mirando, un estilo a esto podría encajar bien debajo de la guantera, con el angulo buscado:

 

Captura.JPG.b174d8b214d6df3f579749966731fe27.JPG

Publicado
hace 6 horas, Tineo dijo:

respecto a lo de instalar en paneles de puerta no lo recomiendo, es demasiado arriesgado, tanto para la moldura embellecedora (si es la de aluminio pulido es una pasta) o  te puedes cargar incluso el panel, de hecho tuve que reforzar el panel con tirantes por detrás ya que el corte es tan largo que compromete su consistencia

 

 

 

 

si pones la tira apuntando al suelo en el borde de guantera  de manera que no se vea desde el asiento ya sirve. El efecto de luz rebotada en el suelo es suficiente.

 

bastaría una tira sorporte y pegarla aunque con algo de protección no estaria mal.

tampoco hace falta llegar a esto:

30m-30pcs-a-lot-1m-per-piece-aluminum-pr

existen canutos flexibles tambien para cubrirla.

 

 

 

 

respecto al boceto, asi  es como lo tengo puesto; el canal te deja meter un bastoncillo para fijarlo bien pegado esa cara.

 

En linea de lo que comentas, tineo, he visto este perfil que se diferencia del que has puesto en que éste no lleva las alas laterales que quedan abiertas a donde queda emplazado. Veo que llevan unas grapas metalicas que poniendo dos (una a cada extremo) se podría fijar con esas grapas haciendo un taladro y un tornillo pasante o roscachapa, en el plástico justo por debajo de la guantera, y en el lado de conductor igual.

 

Claro, este perfil solo iluminaría a la parte de los pies, quedando oculto desde la visión del que monta en el coche, pues se vería el reflejo de la luz en el suelo. Pienso que este diseño es más acertado que el que puse en el mensaje anterior, dado que el espesor es menor con son solo 8 mm.Captura.JPG.8e094d4344bbd1ff676a173e4f76ea75.JPG

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Tampoco t compliques demasiado

Si lo pones en superficie quizás quede bien lacando el aluminio a negro. Lo de usar el de alas era para incrustarlo en el panel y quedaría prácticamente a ras

 

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hace 14 horas, Tineo dijo:

Tampoco t compliques demasiado

Si lo pones en superficie quizás quede bien lacando el aluminio a negro. Lo de usar el de alas era para incrustarlo en el panel y quedaría prácticamente a ras

 

Jejej justo pensé en pintarlo en negro porque quedara más acoplado. Eso seguro que lo haré.

 

Respecto el de las alas, habría que abrir hueco para alojarlo, lo que supone modificar y alterar la estructura del coche. 

 

Pintandolo de negro tambien puede ser una opción factible. Supongo que cuando dices incrustarlo en el panel te refieres en la superficie que hay bajo la guantera verdad @Tineo?

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hace 1 hora, abrablalo dijo:

...

 

Pintandolo de negro tambien puede ser una opción factible. Supongo que cuando dices incrustarlo en el panel te refieres en la superficie que hay bajo la guantera verdad @Tineo?

Si, m r feria a eso.

Pero perfil pintado queda bien aunque haya que agacharse para verlo

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En 13/9/2019 a las 12:29, Tineo dijo:

No tengo más fotos, el perfil lo hice curvo antes de hacer el canal y la tira va montada sobre el plano opuesto (sobre el curvo no es posible)

 

Si lo pones bajo guantera no es necesario poner este perfil, bastaría pegarlo y la instalación de obra se simplifica enormemente, incluso se podría sacar la señal de puerta abierta afuera añadiendo pines en el conector de puerta o tomando señal del plafón superior (aún más simple) 

 

Quizás con la entrada de luz ambiente bajo reóstato no haga falta convertir señal a 5v, una resistencia baja (<1K) para que caiga algo de tensión con ese mínimo consumo y el digispark seguro aguanta sin estropearse. Eso habría que probarlo.

 

@Tineo edito sobre tu mensaje.

 

 

incluso se podría sacar la señal de puerta abierta afuera añadiendo pines en el conector de puerta o tomando señal del plafón superior (aún más simple) --> ¿sería averiguar que cable del mazo que va a la puerta lleva la señal para que encienda la luz blanca cuando se abre la puerta?

 

Quizás con la entrada de luz ambiente bajo reóstato no haga falta convertir señal a 5v, una resistencia baja (<1K) para que caiga algo de tensión con ese mínimo consumo y el digispark seguro aguanta sin estropearse. Eso habría que probarlo. --> ¿esta señal también se podría sacar del mismo mazo de cables, o habría que buscarlo en la centralita de puerta o incluso en el mismo conector de la luz ambiente?

 

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En 14/9/2019 a las 20:41, abrablalo dijo:

incluso se podría sacar la señal de puerta abierta afuera añadiendo pines en el conector de puerta o tomando señal del plafón superior (aún más simple) --> ¿sería averiguar que cable del mazo que va a la puerta lleva la señal para que encienda la luz blanca cuando se abre la puerta?

creo que ese cable no existe como tal, la señal de puerta abierta la gestiona la centralita de puerta y "viaja" hacia afuera con otras señales canbus.

 

 

En 14/9/2019 a las 20:41, abrablalo dijo:

 

Quizás con la entrada de luz ambiente bajo reóstato no haga falta convertir señal a 5v, una resistencia baja (<1K) para que caiga algo de tensión con ese mínimo consumo y el digispark seguro aguanta sin estropearse. Eso habría que probarlo. --> ¿esta señal también se podría sacar del mismo mazo de cables, o habría que buscarlo en la centralita de puerta o incluso en el mismo conector de la luz ambiente?

 

la luz ambiente más próxima seguramente sea el contorno de mechero iluminado.

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hace 2 horas, Tineo dijo:

creo que ese cable no existe como tal, la señal de puerta abierta la gestiona la centralita de puerta y "viaja" hacia afuera con otras señales canbus.

 

Pf, entonces en este caso tendría que meter la señal desde la centralita de puerta para guantera, ¿no habría otra alternativa o señal que se encienda con puerta abierta?

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

la luz ambiente más próxima seguramente sea el contorno de mechero iluminado.

En este caso, es algo factible aunque ahora mismo desconozco hasta que punto habría que desmontar la consola central para acceder al cableado del mechero por debajo, y despues llevarme la señal abajo de ambos lados (conductor y copiloto)

Publicado
hace 22 horas, abrablalo dijo:

Pf, entonces en este caso tendría que meter la señal desde la centralita de puerta para guantera, ¿no habría otra alternativa o señal que se encienda con puerta abierta?

 

En este caso, es algo factible aunque ahora mismo desconozco hasta que punto habría que desmontar la consola central para acceder al cableado del mechero por debajo, y despues llevarme la señal abajo de ambos lados (conductor y copiloto)

Alguien me puede ayudar please?🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Publicado
hace 7 horas, abrablalo dijo:

Alguien me puede ayudar please?🙄🙄🙄🙄🙄🙄

 

Para tener una "señal" que identifique cuando se abre o se cierra la puerta, utilizad la alimentación de las luces de cortesía o las de warning, esas sólo están encendidas/alimentadas cuando se abre la puerta. Con eso tienes lo que buscas

Publicado
hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

 

Para tener una "señal" que identifique cuando se abre o se cierra la puerta, utilizad la alimentación de las luces de cortesía o las de warning, esas sólo están encendidas/alimentadas cuando se abre la puerta. Con eso tienes lo que buscas

 

En base a eso es lo que comentaba, el hecho de coger corriente de las luces de cortesía en puerta me supone tener que cablear desde puerta hacía hacia el habitáculo interior; por lo que comentaba si tenía alguna otra alternativa (la misma señal de corriente de la luz de cortesía cuando se abre la puerta en algún otro punto del coche) para coger corriente desde el interior del habitáculo sin tener que llegar a las puertas para tener esa señal.

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