Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 7 minutos, mil_ocho_t dijo: Ya ... pero me parece que @Grial y yo somos más de la pelotilla y pinchar los cuatro cables que del hebreo ese que estáis hablando . No me entero de nada es que sois unos peloteros... lo más complejo del código es el cálculo de la campana de Gauss para conseguir una buena bola de fuego por la tira led y que el procesador no se le atragante tanto cálculo. ...y para eso hace falta calcular la funcion E elevado a X ( @Grial y @mil_ocho_t os voy a mandar de nuevo al instituto... o a la EGB ), que en este caso solo es aproximada. Para esto no hace falta precisión de cálculos astronómicos. Responder
mil_ocho_t Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 2 minutos, Tineo dijo: es que sois unos peloteros... lo más complejo del código es el cálculo de la campana de Gauss para conseguir una buena bola de fuego por la tira led y que el procesador no se le atragante tanto cálculo. ...y para eso hace falta calcular la funcion E elevado a X ( @Grial y @mil_ocho_t os voy a mandar de nuevo al instituto... o a la EGB ), que en este caso solo es aproximada. Para esto no hace falta precisión de cálculos astronómicos. Muy interesante. Está todo clarísimo . Yo me quedo con las siguientes dudas: ¿ las pelotillas viene ya montadas ? ¿ por cuantas cañas sale el programarlo ? Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 1 minuto, mil_ocho_t dijo: Muy interesante. Está todo clarísimo . Yo me quedo con las siguientes dudas: ¿ las pelotillas viene ya montadas ? ¿ por cuantas cañas sale el programarlo ? bien,bien!! eres aplicado... a eso se le llama simplificar el planteamiento del problema. jajajaja. Responder
Grial Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Subo dos cañas más !! Berto, es que semos de letras.... Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 3 horas, Grial dijo: Subo dos cañas más !! Berto, es que semos de letras.... Me voy a poner ciego de cervezas! Un poco de algebra no viene mal, en su defecto.. ginebra. Pero si esto es guapísimo, falta por mirar a ver cómo domamos los 12v del coche. Responder
A4b8 Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Una pila 12v. Y si el tema va ser donde ponerla, los que lleven el cajón en el techo ya lo tienen solucionado, los que no, a comprar las barras y el cajón. Saludos... Responder
Pepe+1 Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Ohhhhh Alberto ohhhhhh Dejemonos de rodeos y vete haciéndome la reserva para la cama imperial Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 1 hora, Pepe+1 dijo: Ohhhhh Alberto ohhhhhh Dejemonos de rodeos y vete haciéndome la reserva para la cama imperial Jaja, Pero si tú no eres de letras!!! La cama imperial está como siempre a tu disposición, algo de esto para el tts no estaría mal ehhj Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 El transformador a USB 5v es este, no hace falta tanta potencia, vale hasta para cargar una tablet. DC 6-24 V 12 V/24 V a 5 V salida USB paso abajo módulo de potencia mini DC-DC aumentar Boost Módulo de Buck ajustable convertidorhttp://s.aliexpress.com/BvIreAJb?fromSns=Copy to Clipboard Barato baratoooo, Ahora falta reducir el voltaje de las señales de entrada de datos y poco más para tener algo operativo Responder
Pepe+1 Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 1 hora, Tineo dijo: Jaja, Pero si tú no eres de letras!!! La cama imperial está como siempre a tu disposición, algo de esto para el tts no estaría mal ehhj Como lo sabes, pero hay que pedir permiso a Josito que llevo ya una rushifuru limited edition jajaja Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 5 minutos, Pepe+1 dijo: Como lo sabes, pero hay que pedir permiso a Josito que llevo ya una rushifuru limited edition jajaja Si ya sabía yo que hay lío en el tts con los Rushi-bricos. Jajaa Otra idea es el contorno inferior de consola central, esto habrá que estudiarlo no sé cómo va en estos cupés Responder
Tineo Publicado 9 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 (editado) seguimos con algunos avances... pocos que no tengo mucho tiempo para estos menesteres. he hecho unas pruebas y para reducir la señal de datos de 12 voltios a 5 voltios creo que nos será suficiente este minimo esquema con tres componentes por cada una de las dos señales: a ver @matraca, ¿qué opinas del invento? R1 limita la corriente al dejar caer los 7 voltios restantes. las entradas de datos no consumen apenas corrietne y el diodo asegura un máximo de cinco voltios. la resistencia R2 la necesita el digispark para sanear a masa la entrada de datos (recomiendan entre 4K7 y 10K ohmios). Editado 9 de Mayo del 2018 por Tineo Responder
Tineo Publicado 9 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 por cierto, materiales supereconomicos https://www.ebay.es/itm/Diodo-rectificador-1N4007-1000v-1A-Lote-20-unidades-Arduino-Electronica-DIY/322760783376?hash=item4b260ab610:g:v1kAAOSwqU5ZwSo5 20 diodos por sólo euro y pico... dan para 10 tiras jajaja. Que grande este tipo de lugo, casi tanto como mis vecinos p.d.: el de gafas del vídeo es mi cartero, otro fenómeno. Responder
matraca Publicado 9 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 hace 8 horas, Tineo dijo: seguimos con algunos avances... pocos que no tengo mucho tiempo para estos menesteres. he hecho unas pruebas y para reducir la señal de datos de 12 voltios a 5 voltios creo que nos será suficiente este minimo esquema con tres componentes por cada una de las dos señales: a ver @matraca, ¿qué opinas del invento? R1 limita la corriente al dejar caer los 7 voltios restantes. las entradas de datos no consumen apenas corrietne y el diodo asegura un máximo de cinco voltios. la resistencia R2 la necesita el digispark para sanear a masa la entrada de datos (recomiendan entre 4K7 y 10K ohmios). El planteamiento lo veo correcto, tu tienes a mano el sistema no? Puedes probar si eso no da resultado con otro tipo de sistemas, tenemos miles de esquemas en la red. Si quieres convertir los 12v. 1-Con un 7805 más un condensador 47uf 16v. 2-Con un 7805, más un tántalo 1uF/35v, otro tántalo de 10uF/16v, y dos 1N1004. Luego tenemos la posibilidad CON EL HERMANO GAY DE LOS DIODOS, el zener. Esta posibilidad tengo que probarla; Contempla más picos de tensión, si sube por algún momento a 12,5v 13v, etc... 3-Con un zener 5.1v 1w, más un TIP41C, y una resistencia de 83ohms. No le deseo el día de perros que llevo hoy, a nadie. Si necesitas los esquemas avisa, te los pongo a mi manera por what. Un saludo y disculpa la tardanza. Hablamos. Responder
Tineo Publicado 10 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 hace 7 horas, matraca dijo: El planteamiento lo veo correcto, tu tienes a mano el sistema no?....... .... No le deseo el día de perros que llevo hoy, a nadie. .... Lo he probado con el tester y parece que deberia funcionar correctamente, el consumo es ridículo y el diodo deja caer unas décimas de voltio pero espero que sea suficiente para activar el trigger de entrada (sin efectos extraños), ahora solo falta implementar todo y probarlo físicamente en el coche. a ver si tengo tiempo la semana que viene. p.d.: matraca no te quemes hombreee... si te cuento mis movidas del curro, para flipar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.