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Actualizo, que últimamente no he tenido mucho tiempo.

 

Por fin se saneó el circuito del anticongelante, vaso nuevo etc. El vaso viejo estaba hecho polvo, y del barro que tenía no funcionaba el sensor de nivel de G12... Menos mal que reviso niveles cada poco tiempo, porque me di cuenta de que el coche consumía líquido.

 

Al enchufar la máquina para chupar el G12 viejo, efectivamente, había una fuga en el circuito. Resultó ser el sensor de temperatura, el que está detrás del bloque, justo el que peor acceso tiene. Resulta que la goma había desaparecido. O bien no se puso, o se la ha comido el tiempo, pero me resulta raro. Total, goma nueva y ya no pierde.

 

Además aproveché para cambiar el filtro del habitáculo y echar un producto limpiador del circuito de A/C. Con el contratiempo del sensor de temperatura no dió tiempo a poner radiador de la calefacción nuevo, espero hacerlo en breves.

 

Hay más pijadinas pendientes, pero prefiero enseñároslas cuando suba las fotos, que es más entretenido ver el reportaje que leer tochos jajaja.

 

En breves fotos y más cosillas.

 

Un saludo!


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Os dejo unas fotillos.

 

Filtro del habitáculo nuevo. (El estado del viejo... mejor ni mirarlo)

 

VFYTwS1.jpg

 

Le puse unas luces de matrícula:

 

qf5z5Ab.jpg

 

Además ayer mismo me llegó esto:

 

sKQxnAV.jpg

 

Mi mando de luces estaba reventado, mirad:

 

zso0K43.jpg

 

ikPEaDK.jpg

 

Y así queda el nuevo. Muy contento con la calidad y acabados, la verdad.

 

F7U6CtA.jpg

 

JdPQDP0.jpg

 

Las bujías NGK las pondré cuando me lleguen unas bobinas de R8 que he pedido, aprovecharé la jugada.

 

 

 

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hace 2 minutos, RomuloTDI dijo:

Si no recuerdo mal para tu modelo hay mando de luces con encendido automático de luces, lo sabias?? En AliExpress lo tienes.

 

Sí, estuve investigando para poner luces automáticas, pero a mayores del mando de luces automático, hay que cambiar la centralita de habitáculo e instalar un sensor de luces, un pequeño jaleo. Me lo planteé, pero al final en todos los coches que he llevado con mando de luces automático, he acabado usando la opción de luces manual.

 

Un saludo!

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Unas fotos del vaso de expansión nuevo, y la varilla del aceite que tenía rota y pedí en la Audi. Además me faltaba uno de los tornillos de la tapa de motor, que también puse nuevo.

Tengo pendiente limpiar todo el vano, y limpiar los plásticos con un restaurador. Poco a poco 🙂

 

STDF6Km.jpg

 

d3ZpQx0.jpg

 

4ZSTsoG.jpg

 

Sí, ya se que tengo el nivel de anticongelante algo bajo. Lo reviso cada semana, lo que no se es por qué no me ha avisado el sensor si ya ha bajado de la zona de "MIN". Imagino que sólo avisa cuando está más bajo...

 

Un saludo, seguiré posteando novedades y muchas fotos!

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hace 8 horas, Javif7p dijo:

Unas fotos del vaso de expansión nuevo, y la varilla del aceite que tenía rota y pedí en la Audi. Además me faltaba uno de los tornillos de la tapa de motor, que también puse nuevo.

Tengo pendiente limpiar todo el vano, y limpiar los plásticos con un restaurador. Poco a poco 🙂

 

STDF6Km.jpg

 

d3ZpQx0.jpg

 

4ZSTsoG.jpg

 

Sí, ya se que tengo el nivel de anticongelante algo bajo. Lo reviso cada semana, lo que no se es por qué no me ha avisado el sensor si ya ha bajado de la zona de "MIN". Imagino que sólo avisa cuando está más bajo...

 

Un saludo, seguiré posteando novedades y muchas fotos!

 

Es por eso mismo.

 

Nosotros seguiremos muy atentos a todas estas novedades que le estás haciendo.

 

Buen trabajo!!

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Gracias compañeros.

 

Actualizo con un par de pijadas. Desde que compré el coche, cada cierto tiempo me sale el error P0411. Este es un error que detecta un flujo incorrecto de aire en la recirculación de gases del motor. Así que revisando tubos, encontré un par de ellos en mal estado que puse nuevos, pero sobre todo este:

 

6OjMCIH.jpg

 

Así estaba el viejo, estaba rajado y al quitarlo se deshizo, como si fuera chicle.

 

5wGQM6m.jpg

 

Sin embargo me ha vuelto a salir el fallo, lo he borrado y esperaré a ver si vuelve a salir. En ese caso revisaré el funcionamiento de la bomba de aire secundario, y la combi valve.

En cualquier caso me niego a suprimir el sistema de recirculación, como he visto en muchas preparaciones. Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería cualquier consejo, he encontrado varias cosas en foros ingleses, pero pocas respecto al 1.8t en este chasis.

 

Además se cambiaron las bieletas de la estabilizadora, adiós a los "clack clack" en los baches y los ruidos en la dirección.

 

uW9YPgD.jpg

 

También instalé un gancho para colgar bolsas en el maletero, gracias a la ayuda del compañero @Carlisu84 (Gracias por las fotos compañero)

 

¡Un saludo!

 

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El chivato de nivel te lo pone cuando el vaso está prácticamente vacío. El sensor está al fondo, si lo desmontaste seguro que lo recuerdas. Así que aunque vaya debajo del mínimo el coche no dirá nada.

 

En cuanto a tuberías de vacío y de recirculación de vapores, el 1.8T es un poco pesadilla, porque esos tubos con los años están todos deshechos. Si desmontas debajo del colector de admisión igual te encuentras una sorpresa. Yo me encontré esa zona con montones de manguitos agrietados y rajados, y compré todo el juego nuevo en la Audi, que me salió por 100 y pico. Eso me provocaba un problema en el arranque que provocaba que el coche nunca arrancara fino y que rateara, nadie dio con la tecla y la diagnosis jamás se quejó, y un día que desmonté el colector para cambiar la junta del enfriador de aceite que me perdía, me encontré la fiesta.

 

Pero justo esa Y que se te rompió a ti, la mía va bien, y eso que estuve traginándola para desmontar la combivalve al anular la bomba de aire secundario, y en su día el cambio del sensor de temperatura del bloque.

 

Información en foros de 1.8T para A4 es quizás un poco escasa. Si acaso hay más en los americanos, donde este motor fue muy popular en el A4. De los transversales en temas de tuberías poco puede servirte porque es casi todo diferente, no en funcionamiento pero sí en disposición.

 

En cuanto a anular la bomba de aire secundario (solo funciona en el arranque en frío), yo lo hice por unos ruidos que escuchaba de fuga de aire, y de momento voy bien sin ella. Si llevas catalizador no te recomiendo quitarla porque en cuatro días te quedarás sin catalizador, pero si no lo llevas, quitándola ahorras peso y una fuente de problemas. Aunque para quitarla lo que sí necesitas es que quede anulada también electrónicamente.

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Pur curiosidad, que te ha costado el deposito de anticongelante y la varilla del aceite? Me toca hacet la misma compra... el depósito lo cambié en agosto (no original) y ya tiene un poro.

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