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Hola a todos.

 

Lo primero disculpas si el tema no corresponde aquí, si no lo cambio sin problema.

 

La cuestión es que llevo unos meses mirando un Audi A5 Sportback, el restyling, desde 2012, el 3.0 de 204cv o el de 245cv. El precio que manejo está entre 20.000 y 24.000 euros. Nacionales la verdad es que los únicos que están bien equipados son los 150cv, y los motores más grandes están un poco "pelados". Los compra-venta interesantes de motor, equipamiento y precio es porque son importados.

 

Mi duda es si debo plantearme traerlo de Alemania. Me ha surgido una posibilidad de un compra venta. Es un 204cv, muy equipado de extras, con 100.000kms, de finales de 2014 y por 25.000euros, aunque lo tengo a 700 kms jeje.

 

Espero que alguno/a pueda orientarme un poco, ya que tengo que empezar a decidirme por algo.

 

Muchísimas gracias de antemano, y diculpas de nuevo si el tema está mal planteado o ya se ha hablado antes


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Te paso lo mismo que ami. Llevo tiempo buscando un A5 TFSI quattro Sportback bien equipado. Lo que veo en España, lo veo caro y mal equipado, y el que tiene buen equipo se disparan los precios. He mirado y sigo buscando por Alemania, para ponerlo a nombre de particular. Allí te cobran los impuestos y luego aquí hay que rematricular y creo que pasar por ITV. Saqué algún número y la diferencia de precio podría estar entre 1000-2500 € de ahorro creo recordar (hay que incluir allí vuelos, estancia y algunos días de gestiones si lo hacía yo), pero ganaba en equipo ya que allí los coches están cargados de extras (3xSline, Navegador, el MMNI bueno, llantas, Pinturas gris daytona,.....). Eso sí, solo he mirado en compra-venta oficial, nada de comprar a particular.

En mi opinión merece la pena si tienes tiempo para buscar y para hacer tu los trámites. Por el foro he leído alguna experiencia buena con algún "gestor" que te hace los trámites e incluso te manda el coche a la puerta de tu casa, pero y prefiero verlo y bajármelo yo.

 

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Exactamente a4quattro, la misma situación  pero en diesel.

 

Tengo un conocido de confianza que me gestionaría todo lo necesario para traerlo aquí, como dices tú comprando a concesionarios alemanes y no a particulares, comprobando historial del vehículo, revisiones, etc etc.

 

Lo que no sé es a cuanto asciende el gasto de traerlo aquí, con el transporte, matriculación, ITV y todo. He oído que todo eso suponen unos 1.000 euros más a sumar al precio de venta en Alemania, pero lo desconozco. Tampoco sé cuanto puede alargarse la cosa, hasta que lo tenga en casa, por mucha prisa que nos queramos dar quiero decir.

 

La opción que os comentaba del compra-venta nacional ¿no la veis interesante?

 

 

Publicado (editado)
En 4/4/2018 a las 12:42, Jairito Sport dijo:

Exactamente a4quattro, la misma situación  pero en diesel.

 

Tengo un conocido de confianza que me gestionaría todo lo necesario para traerlo aquí, como dices tú comprando a concesionarios alemanes y no a particulares, comprobando historial del vehículo, revisiones, etc etc.

 

Lo que no sé es a cuanto asciende el gasto de traerlo aquí, con el transporte, matriculación, ITV y todo. He oído que todo eso suponen unos 1.000 euros más a sumar al precio de venta en Alemania, pero lo desconozco. Tampoco sé cuanto puede alargarse la cosa, hasta que lo tenga en casa, por mucha prisa que nos queramos dar quiero decir.

 

La opción que os comentaba del compra-venta nacional ¿no la veis interesante?

 

 

 

Buenas

Eso de sumar 1000 € al precio de Alemania no tiene ni por donde cogerlo. Te cuento:

-Transferencia del vehículo en Alemania. No sé el coste ahora mismo pero cuenta con él.

-Si traes el coche en Camión, ya sale por 750 €.

-Si lo traes por carretera, a las placas de transporte (sobre 150 €) suma combustible, peajes, etc. Total, que se te pone todo más o menos igual, 650- 750 €

-Aquí necesitas:

  • ITV: unos 120 €.
  • Si tienes mala suerte en Tráfico y te piden una traducción jurada o de la factura o del contrato de compraventa: Entre 100 y 200 €, dependiendo del traductor y de la traducción.
  • Tasas de tráfico: sobre 50 €.
  • IMPUESTO DE MATRICULACIÓN: Dependiendo del nivel de emisiones de CO2 del coche, el pico puede ser de hasta el 14.75% del valor del coche según las tablas de Hacienda. Mira esto porque el susto puede ser gordo, y sobre todo es inevitable*.

-Y ten en cuenta que no he contabilizado ni honorarios de gestores en Alemania, ni los gastos de ida, estancia y comidas si decidiese ir uno mismo allí a hacerlo.

Total: Que eso de los mil euros más con el coche aquí es un cuento.

Dependiendo del coche que busques y de su equipamiento sin duda te puede compensar traerlo de allí, pero no cuentes con que te va a salir más barato que cogerlo aquí. Eso sí, encontrarás coches mucho más equipados y sobre todo, mejor cuidados y con más garantías que cogerselo a un compraventa español.

 

Tengo alergia a los compraventas españoles, pero si encuentras uno que te acredite la historia en Alemania (Facturas de mantenimiento,  ITV's, etc) con sus fechas y kilometrajes, entonces me callo. Digo esto porque lo que suelen hacer es comprar los coches más baratos y con más kms que encuentran, y los afeitan antes de pasar la ITV en España, con lo que el historial aquí es inmaculado y el coche pasa a ser carnaza para incauto. No conozco aún un solo caso en el que el compraventa haya facilitado esa información, por algo será. No he hablado de los libros de mantenimiento porque es tremendamente fácil falsificarlos, se pueden comprar nuevos en el idioma que se quiera y rellenar con unas fechas, sellos y kms ficticios.

 

*Hay una fórmula de exención del impuesto de matriculación, y es por traslado de residencia habitual desde el extranjero. Pero eso implicaría que el titular del coche hubiera estado viviendo en Alemania más de 6 meses con lo que ello implica (Declaración de la Renta en Alemania, empadronamiento, etc). Total, que no te escapas de pagar el impuesto.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
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hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

 

Buenas

Eso de sumar 1000 € al precio de Alemania no tiene ni por donde cogerlo. Te cuento:

-Transferencia del vehículo en Alemania. No sé el coste ahora mismo pero cuenta con él.

-Si traes el coche en Camión, ya sale por 750 €.

-Si lo traes por carretera, a las placas de transporte (sobre 150 €) suma combustible, peajes, etc. Total, que se te pone todo más o menos igual, 650- 750 €

-Aquí necesitas:

  • ITV: unos 120 €.
  • Si tienes mala suerte en Tráfico y te piden una traducción jurada o de la factura o del contrato de compraventa: Entre 100 y 200 €, dependiendo del traductor y de la traducción.
  • Tasas de tráfico: sobre 50 €.
  • IMPUESTO DE MATRICULACIÓN: Dependiendo del nivel de emisiones de CO2 del coche, el pico puede ser de hasta el 14.75% del valor del coche según las tablas de Hacienda. Mira esto porque el susto puede ser gordo, y sobre todo es inevitable*.

-Y ten en cuenta que no he contabilizado ni honorarios de gestores en Alemania, ni los gastos de ida, estancia y comidas si decidiese ir uno mismo allí a hacerlo.

Total: Que eso de los mil euros más con el coche aquí es un cuento.

Dependiendo del coche que busques y de su equipamiento sin duda te puede compensar traerlo de allí, pero no cuentes con que te va a salir más barato que cogerlo aquí. Eso sí, encontrarás coches mucho más equipados y sobre todo, mejor cuidados y con más garantías que cogerselo a un compraventa español.

 

Tengo alergia a los compraventas españoles, pero si encuentras uno que te acredite la historia en Alemania (Facturas de mantenimiento,  ITV's, etc) con sus fechas y kilometrajes, entonces me callo. Digo esto porque lo que suelen hacer es comprar los coches más baratos y con más kms que encuentran, y los afeitan antes de pasar la ITV en España, con lo que el historial aquí es inmaculado y el coche pasa a ser carnaza para incauto. No conozco aún un solo caso en el que el compraventa haya facilitado esa información, por algo será. No he hablado de los libros de mantenimiento porque es tremendamente fácil falsificarlos, se pueden comprar nuevos en el idioma que se quiera y rellenar con unas fechas, sellos y kms ficticios.

 

*Hay una fórmula de exención del impuesto de matriculación, y es por traslado de residencia habitual desde el extranjero. Pero eso implicaría que el titular del coche hubiera estado viviendo en Alemania más de 6 meses con lo que ello implica (Declaración de la Renta en Alemania, empadronamiento, etc). Total, que no te escapas de pagar el impuesto.

 

Saludos

 

 Totalmente de acuerdo.:thumbsup:

 

 Yo no he visto esas gangas en España con el mismo equipamiento que en Alemania y, los pocos que he encontrado, se me disparaban entre los 8.000 y los 10.000€ de diferencia; eso si, con menos equipamiento o motorización si los he encontrado, pero vamos, con mas kilómetros.:thumbsup:

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hace 3 horas, susopampin dijo:

 

 Totalmente de acuerdo.:thumbsup:

 

 Yo no he visto esas gangas en España con el mismo equipamiento que en Alemania y, los pocos que he encontrado, se me disparaban entre los 8.000 y los 10.000€ de diferencia; eso si, con menos equipamiento o motorización si los he encontrado, pero vamos, con mas kilómetros.:thumbsup:

Ya tienes el pepino en Pontevedra, Suso? Por las fechas que son, supongo que sí...

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hace 2 minutos, Tiburon3 dijo:

Ya tienes el pepino en Pontevedra, Suso? Por las fechas que son, supongo que sí...

 

 Si, ya llevo como 20 ó 25 días rodando con él. Una maravilla.:drooling:

 

 Gracias Jesús y un abrazo.:hi:

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Yo tengo un familiar que los baja. Ahora mismo tiene uno pero un 177 cv. Se que al precio en Alemania hay q sumar impuestos en España, grua,matriculación e itv. Pero merece la pena ya que por norma general los alemanes cuidan mucho los coches y suelen estar más equipados que en España.

https://www.coches.net/concesionario/juanmaautos/

Os dejo un enlace para que lo veáis como esta. Y como os digo es a la carta prácticamente. 

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En 8/4/2018 a las 12:55, Tiburon3 dijo:

 

Buenas

Eso de sumar 1000 € al precio de Alemania no tiene ni por donde cogerlo. Te cuento:

-Transferencia del vehículo en Alemania. No sé el coste ahora mismo pero cuenta con él.

-Si traes el coche en Camión, ya sale por 750 €.

-Si lo traes por carretera, a las placas de transporte (sobre 150 €) suma combustible, peajes, etc. Total, que se te pone todo más o menos igual, 650- 750 €

-Aquí necesitas:

  • ITV: unos 120 €.
  • Si tienes mala suerte en Tráfico y te piden una traducción jurada o de la factura o del contrato de compraventa: Entre 100 y 200 €, dependiendo del traductor y de la traducción.
  • Tasas de tráfico: sobre 50 €.
  • IMPUESTO DE MATRICULACIÓN: Dependiendo del nivel de emisiones de CO2 del coche, el pico puede ser de hasta el 14.75% del valor del coche según las tablas de Hacienda. Mira esto porque el susto puede ser gordo, y sobre todo es inevitable*.

-Y ten en cuenta que no he contabilizado ni honorarios de gestores en Alemania, ni los gastos de ida, estancia y comidas si decidiese ir uno mismo allí a hacerlo.

Total: Que eso de los mil euros más con el coche aquí es un cuento.

Dependiendo del coche que busques y de su equipamiento sin duda te puede compensar traerlo de allí, pero no cuentes con que te va a salir más barato que cogerlo aquí. Eso sí, encontrarás coches mucho más equipados y sobre todo, mejor cuidados y con más garantías que cogerselo a un compraventa español.

 

Tengo alergia a los compraventas españoles, pero si encuentras uno que te acredite la historia en Alemania (Facturas de mantenimiento,  ITV's, etc) con sus fechas y kilometrajes, entonces me callo. Digo esto porque lo que suelen hacer es comprar los coches más baratos y con más kms que encuentran, y los afeitan antes de pasar la ITV en España, con lo que el historial aquí es inmaculado y el coche pasa a ser carnaza para incauto. No conozco aún un solo caso en el que el compraventa haya facilitado esa información, por algo será. No he hablado de los libros de mantenimiento porque es tremendamente fácil falsificarlos, se pueden comprar nuevos en el idioma que se quiera y rellenar con unas fechas, sellos y kms ficticios.

 

*Hay una fórmula de exención del impuesto de matriculación, y es por traslado de residencia habitual desde el extranjero. Pero eso implicaría que el titular del coche hubiera estado viviendo en Alemania más de 6 meses con lo que ello implica (Declaración de la Renta en Alemania, empadronamiento, etc). Total, que no te escapas de pagar el impuesto.

 

Saludos

Muchas gracias Tiburon3.

 

Ando bastante perdido en lo que se refiere a gestiones de importación. Por lo que cuentas, confirmas mis temores de que es bastante difícil encontar algo interesante en España, bien porque sea nacional o bien porque los importen. No creas que no sigo buscando entre particulares, pero sigue sin salir algo que reúna todos los requisitos de precio, kms y equipamiento. Llevo buscando desde hace unos meses y aun no he llegado al punto de desesperación, espero que hasta entonces haya salido algo, de particular, de compra venta, importado o de algo. 

 

Muchas gracias, informaré por aquí si he encontrado algo o si me he decantado por un micro car al final jejeje

 

 

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hace 18 horas, Jorge cc dijo:

Yo tengo un familiar que los baja. Ahora mismo tiene uno pero un 177 cv. Se que al precio en Alemania hay q sumar impuestos en España, grua,matriculación e itv. Pero merece la pena ya que por norma general los alemanes cuidan mucho los coches y suelen estar más equipados que en España.

https://www.coches.net/concesionario/juanmaautos/

Os dejo un enlace para que lo veáis como esta. Y como os digo es a la carta prácticamente. 

Hola Jorge cc

 

La verdad es que estaba buscando el Pre-restyling y de 204cv o 245. Gracias de todas formas ;) 

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hace 41 minutos, Jairito Sport dijo:

Muchas gracias Tiburon3.

 

Ando bastante perdido en lo que se refiere a gestiones de importación. Por lo que cuentas, confirmas mis temores de que es bastante difícil encontar algo interesante en España, bien porque sea nacional o bien porque los importen. No creas que no sigo buscando entre particulares, pero sigue sin salir algo que reúna todos los requisitos de precio, kms y equipamiento. Llevo buscando desde hace unos meses y aun no he llegado al punto de desesperación, espero que hasta entonces haya salido algo, de particular, de compra venta, importado o de algo. 

 

Muchas gracias, informaré por aquí si he encontrado algo o si me he decantado por un micro car al final jejeje

 

 

Si te sirve de consuelo, 3 años estuve yo para encontrar un s8 a mi gusto, un año buscando un D2 y al dejarlo por imposible,  otros dos años para encontrar un D3. Volveria a hacerlo mil veces, aún no he visto ninguno aquí tan equipado como el mío y a un precio y kilometraje similar.

 

Saludos

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Yo tuve suerte de encontrar un a6 nacional de lujo pero llevo muchos coches vistos (tuve uno hace tiempo) bajados de Alemania y no te haces a la idea lo que hay allí. Te recomiendo que mires está web https://www.mobile.de/es/

Esta en español y son coches alemanes. Para que te hagas una idea. Y si tienes dudas llama al teléfono del anuncio que te comparti y el te ayudará como me a hecho a mi muchas veces.

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En Septiembre 2017 bajo mi A5 desde Alemania; transferencia 200€, viaje subida y bajada (ida avion bajada por carretera) unos 800€ con sus gastos (2 días allí), itv Asturias 140€, papeleo completo matrículado 1050€, placas 60€ (entre provisionales europeas y las definitivas), total algo más de 2000€.....para ponerlo legal en España. Ahora bien, es un gasto más que asumible comparando las unidades en venta en España y Alemania, ni decir tiene que los Alemanes son muy estrictos con sus revisiones y legalidades (buscar vehículos con el sello del libro de mantenimiento que sea acorde a sus kilómetros y confirmar que dispone de informe Dekra), una prueba mecánica en carretera y ciudad para verificar que todo es correcto y haber elegido la unidad que uno desea.....para mi el truco esta en ser paciente, para encontrar lo que yo buscaba en un precio "ridiculo" espere casi dos años de buscas continuas en emobile......tuve dos intentos fallidos hasta que un domingo salio a la venta el vehículo que buscaba y que ahora tengo......al lunes siguiente estaba llamandole por teléfono y en dos días estaba en Alemania a recogerlo.....si no, las "gangas" vuelan......

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En 10/4/2018 a las 9:42, MOW84 dijo:

En Septiembre 2017 bajo mi A5 desde Alemania; transferencia 200€, viaje subida y bajada (ida avion bajada por carretera) unos 800€ con sus gastos (2 días allí), itv Asturias 140€, papeleo completo matrículado 1050€, placas 60€ (entre provisionales europeas y las definitivas), total algo más de 2000€.....para ponerlo legal en España. Ahora bien, es un gasto más que asumible comparando las unidades en venta en España y Alemania, ni decir tiene que los Alemanes son muy estrictos con sus revisiones y legalidades (buscar vehículos con el sello del libro de mantenimiento que sea acorde a sus kilómetros y confirmar que dispone de informe Dekra), una prueba mecánica en carretera y ciudad para verificar que todo es correcto y haber elegido la unidad que uno desea.....para mi el truco esta en ser paciente, para encontrar lo que yo buscaba en un precio "ridiculo" espere casi dos años de buscas continuas en emobile......tuve dos intentos fallidos hasta que un domingo salio a la venta el vehículo que buscaba y que ahora tengo......al lunes siguiente estaba llamandole por teléfono y en dos días estaba en Alemania a recogerlo.....si no, las "gangas" vuelan......

 

 totalmente de acuerdo en todos los puntos.:thumbsup:

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