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Hola a todos

tengo un a4 b9 2.0 tdi 150 s tronic black line y una duda con el cambio que no se si sera normal , os cuento:

cuando el vehiculo va en marcha larga en recta en modo automatico , por ejm en D 6 a 77 km/h  y suelto el acelerador muchas veces el el cambio quita la D 6 la pantalla marca solo D y las reviluciones caen a 900 mas menos , luego en cuanto vuelvo a pisar engrana nuevamente la 6 o la que crea conveniente . Esto es normal ? , es un tipo de desconexion de cilindros??

Un saludo 


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hace 43 minutos, Alb1200 dijo:

Hola a todos

tengo un a4 b9 2.0 tdi 150 s tronic black line y una duda con el cambio que no se si sera normal , os cuento:

cuando el vehiculo va en marcha larga en recta en modo automatico , por ejm en D 6 a 77 km/h  y suelto el acelerador muchas veces el el cambio quita la D 6 la pantalla marca solo D y las reviluciones caen a 900 mas menos , luego en cuanto vuelvo a pisar engrana nuevamente la 6 o la que crea conveniente . Esto es normal ? , es un tipo de desconexion de cilindros??

Un saludo 

Es normal, el coche entra en lo que llaman modo vela, el mio tambien lo hace.

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Y el modo vela que hace desconectar cilindros , dejar punto muerto o algo diferente ? . Se supone que consume menos en marcha larga que punto muerto asi que supongo que igual desconecta cilindros . 

Muchas gracias por contestar✌🏽

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hace 8 minutos, Alb1200 dijo:

Y el modo vela que hace desconectar cilindros , dejar punto muerto o algo diferente ? . Se supone que consume menos en marcha larga que punto muerto asi que supongo que igual desconecta cilindros . 

Muchas gracias por contestar✌🏽

 

No se desconecta ningun cilindro.

 

El “modo vela” lo que hace es desacoplar la caja de cambios, es decir, es como si se pusiera en punto muerto, sin ninguna marcha engranada.

 

Esto lo hace para mantener la velocidad contante por la propia inercia y evitar la retencion que provoca el motor, desacoplando automaticamente el motor de la transmisión de forma que las pérdidas por arrastre del motor reduzcan la retención y el vehículo simplemente “se deje llevar” aprovechando la propia inercia y consiguiendo practicamente un consumo minimo por no decir casi “Cero”

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Puedes desactivarlo si quieres.

En el MMI aparece como "punto muerto inteligente".

 

Yo personalmente lo tengo quitado ya que me gusta que trabaje reteniendo cuando suelto pedal, pero para gustos...

 

Por cierto, si tienes el regulador activado, en ningún momento llegué a verlo actuar.

  • 6 años más tarde...
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En 5/4/2018 a las 10:47, Alb1200 dijo:

Hola a todos

tengo un a4 b9 2.0 tdi 150 s tronic black line y una duda con el cambio que no se si sera normal , os cuento:

cuando el vehiculo va en marcha larga en recta en modo automatico , por ejm en D 6 a 77 km/h  y suelto el acelerador muchas veces el el cambio quita la D 6 la pantalla marca solo D y las reviluciones caen a 900 mas menos , luego en cuanto vuelvo a pisar engrana nuevamente la 6 o la que crea conveniente . Esto es normal ? , es un tipo de desconexion de cilindros??

Un saludo 

A mi en esta situación, de levantar el pié del acelerador se me presentan dos situaciones:

1) el motor se para, cuentarevoluciones a cero, y aparece la A del start-stop en lugar de la marcha del cambio

2) otras veces, se quita el nº de marcha, osea, pasa de D7 a D, y el cuentarevoluciones se pone al ralenti, 900 rpm.

Y aquí viene mi caso, estando en esta 2ª situación, ya me ha pasado un par de veces que al volver a pisar el acelerador o el pedal del freno, no se ha engranado la marcha correspondiente del cambio, 

lo que me ha provocado una situación de gran pelígro en la carretera, pues el coche se va parando entre el tráfico sin tener yo capacidad de reacción, y como he podido he llegado a parar en el arcen, he parado el motor, 

y despues de eso todo ha vuelto a funcionar bien y engranar las marchas. Pero claro con gran situación de peligro y pasandome rozando un momtón de camiones. 

Que pensais de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzi de 2021.

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