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Deberían... Pero depende del coche y del sensor de aceite que lleven. Yo en el taller estoy "realizando un estudio" jeje llevo una temporada sacando el aceite por la varilla a los coches con cambios long life, lo primero para ver si es verdad que saca todo el aceite y lo segundo para ver el consumo real ya que el aceite estraido va a un depósito con medida. Bueno después de muchos cambios así, os puedo decir que casi todos los coches del 2005-06 en adelante se les puede sacar el aceite así y sale el 100% del aceite, chupando hasta el aceite que queda en el alojamiento del filtro. Al echar el aceite nuevo, consultó de cada modelo y tipo motor su medida correspondiente y entra todo lo indicado por el fabricante, al contrario que si lo sacas por el tapón del carter ya que en algunos modelos como los tdi van un poquito elevados y no llega  a salir todo. Con esto os vengo a decir que me he encontrado casos de después de 30 mil km recorridos con el mismo aceite han llegado a gastar hasta casi 2 litros de aceite y el sensor de nivel no ha indicado nada en el cuadro de instrumentos ni nada de eso, coches con 60 mil o con 150 mil, es indiferente, y tanro audi como mercedes como opel, yo soy multimarca, y coches como el mío que en 15 mil km entre cambio y cambio sólo ha gastado 0,5 si llega... que tampoco me lo ha indicado pero ese gasto no llega a bajar casi ni en la varilla. En mí anterior A3 ese gasto si me lo indicaba... se que hay una configuración en los VAG y alguna marca más donde poner el parámetro de nivel mínimo de aceite pero nunca he tocado eso por que nadie me lo ha pedido y en este lo miro y ya está. No se si es el post más indicado para poner esto pero ya que habláis de consumos pues os lo pongo aquí. De refrigerante lo único que os puedo decir que no es normal que se coma medio litro cada 10 mil km pero los coches actuales llevan refrigerados por agua hasta los turbos  y esos cogen unas temperaturas muy altas ya sabéis, con lo cual es normal que algo se evapore y en los casos de coches diesel las regeneraciones ya no os digo nada las temperaturas alcanzadas. Mi conclusión es que miréis los niveles y no os fieis tanto de las electrónicas de los coches, los consumos con los kilometrajes que entre cambio y cambio que alguno les metéis, las altas revoluciones y los calores pues hasta se pueden ver lógicos, otra cosa es que consuma 1,5 litros de aceite o G13 en 10 mil km, porque entonces tenéis un problema jejeje 

 

Saludos!!

Editado por Javito

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