javiro Publicado 7 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2018 Buenas días compañeros: Después de mucho tiempo siguiendo el foro vuelvo a escribir para pediros ayuda con unos fallos que me a dado el vag-com y que me preocupa bastante el fallo motor. Mi A3 es un 1.8T 150CV motor AUM. y los fallos son estos: Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AUM.lbl Part No: 06A 906 032 HJ Component: 1.8L R4/5VT 0002 Coding: 11500 Shop #: WSC 00000 VCID: 6DD5CD870F51 2 Faults Found: 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-00 - - 17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich P1137 - 35-00 - - Readiness: 0000 0001 Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 Coding: 00040 Shop #: WSC 01236 VCID: 2D550D87CFD1 1 Fault Found: 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-00 - Open or Short to Plus Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 VCID: E0CB24B34883 1 Fault Found: 01377 - Ultra Sonic Sensor for Alarm System; Left (G170) 27-00 - Implausible Signal El error del aire acondicionado creo que es debido a la compuerta que está situada detrás de la guantera, esta ya hace tiempo que la tengo y creo que para poder solucionarla debo desmontar toda la guantera para poder acceder a la compuerta averiada. El error de la alarma creo que es un sensor de los instalados en los montantes de la puerta. Y lo más preocupante son los dos fallos motor. Por todo lo que he podido leer en el foro debía empezar por revisar todos los tubos no hubiese alguno rajado, revisar la DV y la PCV. La dv y la PCV no se donde están ni como localizarlas por lo que me es imposible revisarlas si alguien me puede decir donde están o poner una foto para poder identificarla os lo agradecería. Después de dos días repasando tubos he localizado uno rajado pero no veo la manera de poder sacarlo para sustituirlo. Os dejo unas fotos para poder identificar el tubo roto y si alguien puede ayudarme a saber como sacar ese tubo de ahí seguro que más de uno sabe como hacerlo sin romper nada de lo que hay por el alrededor. Perdonar por lo extenso pero no sabía como especificar lo mejor posible lo que me sucede y agradeceros toda la ayuda que podáis darme. un saludo a todos. Responder
javiro Publicado 7 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2018 Buenas tardes: Después de mucha paciencia y unas cuantas heridas en el brazo he conseguido sacarlo y la fisura es más grande de lo que en un principio parecía. El lunes pasaré por audi para conseguir el recambio y luego ya veremos lo que me cuesta volver a ponerlo porque si sacarlo a sido difícil ponerlo no me quiero ni imaginar. Espero que pueda solucionar los fallos cambiando esos tubos. Saludos. Responder
SeguraJonas Publicado 7 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2018 Fallo mas que comun en todos los 1.8t,revisa todos esos manguitos que suben al evaporador de aceite,la DV es la valvula de descarga que la puedes ver facilmente al lado practicamente del caudalimetro,en la inlet pipe Si no te aclaras te envio una foto pero no tiene perdida Responder
javiro Publicado 8 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 Perdona mi ignorancia pero no encuentro la DV, pensaba que era la pieza verde que se ve en la foto dentro de la T de goma. Como en el etka veo que se llama válvula de purga pensaba que eso era la DV. Pues sigo sin saber donde esta la DV y la PCV, si me pasas esa foto que comentas te lo agradecería. Gracias por la ayuda y saludos. Responder
SeguraJonas Publicado 8 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 La PCV es la que tienes en la mano,es la valvulita verde esa,la valvula de descarga esta como te dije en el manguito que viene del turbo y se llama "comunmente" inlet-pipe,te dejo una para que veas cual es Puedes observar que no tiene complicacion localizarla,es la unica que tiene el manguito de vacio en la cabeza digamos,tambien revisaria todos los manguitos de la n75 y tambien el que viene de la DV y va hacia el codo de aluminio del turbo que se suelen rajar igual Responder
javiro Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Buenos días y muchas gracias. Esta tarde en cuanto pueda reviso todo lo que me comentas para comprobar que todo este correcto. Saludos. Responder
RAudiA3 Publicado 20 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2022 Hola a todos, tengo un A3 Sportback 1.8T y se me ha encendido el testigo de fallo motor y se me llegó a parar el coche, no arrancaba. Esperé y lo arranqué y tiembla mucho al ralentí; pero al acelerar parece que va bien aunque no del todo. Un mecánico me ha dicho que al acelerar le suena como la cadena de transmisión, o algo del árbol de levas (da algún fallo al enchufarle en la máquina). El caso es que me ha dejado preocupadísimo, y además justo ahora a punto de irme de vacaciones. Mi coche tiene 160.000 Km, es del 2009 y recientemente me tocó cambiarle la caja de cambios automática S-tronic, un atraco. Voy a ver si lo llevo a un taller, pero de verdad ¿es normal que fallen tanto estos coches, llevo un buen historial de averías entre embrague, caja de cambios, fugas de aceite, etc.?. Siempre tengo la duda de arreglarlo y ver si ya no se rompe nada más y me llega a los 200.000 Kms y 20 años que es lo que quería, o ya mandarlo a la porra y deshacerme del coche. Yo lo he cuidado mucho y todas las revisiones en AUDI. He perdido la confianza en AUDI y claramente mi próximo coche no va a ser AUDI. ¿Algún consejo de que hago?. Os contaré a ver que me dicen en el taller. Gracias. Responder
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