mikela4 Publicado 8 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 Buenos dias señores ! He estado indagando por aqui y por alla con un problema que tengo, pero no me ha quedado bien claro cual es la solucion, aunque casi casi tengo la respuesta. No obstante, os pido vuestra opinion para ir a tiro seguro! Resulta que, como algunos de vosotros saben, compre un B5 quattro del 2000, 1.9TDI motor AFN. Es el coche que era de un forero que hace tiempo ya no entra por aqui, por temas del trabajo y poco tiempo : Foxerer. Cuando lo compre, sabia de un problema que tenia, y es que la bateria se le gastaba sola por la noche. Entonces hice las comprobaciones necesarias, y al medir el consumo en parado, en el alternador me salia un consumo de 3,6A ! Eso era demasiado, ya que el consumo deberia de estar en un maximo de 0,5A. Total, pido el puente de diodos, se lo cambio y voila ! Consumo 0.0 A ! Deciros que en mi otro B5 el consumo es el mismo, o sea, nada ! El problema aparece cuando arranco el coche para irme pa' casa : NO CARGA ! Se me enciende el testigo de bateria y alli se queda ! Antes de cambiar el puente de diodos, si que cargaba, pero gastaba la bateria en parado, y seguro que eran los diodos. Ahora, si accelero y subo en 4000rpm, carga, pero no como deberia. Sube a unos 13v de carga. Lo unico que se me ocurre y lo que leì por internet, el culpable es el alternador, porque he medido la tension en los bornes de la bateria, y efectivamente sube a unos 11,8 - 12v. Pregunta : Es el alternador ? Gracias de antemano por las resuestas ! Un saludo ! Responder
luislucena Publicado 8 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 hace 1 hora, mikela4 dijo: Buenos dias señores ! He estado indagando por aqui y por alla con un problema que tengo, pero no me ha quedado bien claro cual es la solucion, aunque casi casi tengo la respuesta. No obstante, os pido vuestra opinion para ir a tiro seguro! Resulta que, como algunos de vosotros saben, compre un B5 quattro del 2000, 1.9TDI motor AFN. Es el coche que era de un forero que hace tiempo ya no entra por aqui, por temas del trabajo y poco tiempo : Foxerer. Cuando lo compre, sabia de un problema que tenia, y es que la bateria se le gastaba sola por la noche. Entonces hice las comprobaciones necesarias, y al medir el consumo en parado, en el alternador me salia un consumo de 3,6A ! Eso era demasiado, ya que el consumo deberia de estar en un maximo de 0,5A. Total, pido el puente de diodos, se lo cambio y voila ! Consumo 0.0 A ! Deciros que en mi otro B5 el consumo es el mismo, o sea, nada ! El problema aparece cuando arranco el coche para irme pa' casa : NO CARGA ! Se me enciende el testigo de bateria y alli se queda ! Antes de cambiar el puente de diodos, si que cargaba, pero gastaba la bateria en parado, y seguro que eran los diodos. Ahora, si accelero y subo en 4000rpm, carga, pero no como deberia. Sube a unos 13v de carga. Lo unico que se me ocurre y lo que leì por internet, el culpable es el alternador, porque he medido la tension en los bornes de la bateria, y efectivamente sube a unos 11,8 - 12v. Pregunta : Es el alternador ? Gracias de antemano por las resuestas ! Un saludo ! En chispa como deciamos por aqui hace años poco, pero tiene pinta del regulador del alternador, esto lo estube hablando con mi mecanico que queria revisar todo lo posible que no me dejara tirado en carretera y una de las cosas es el alternador y me comento que si que se puede reparar pero mientras despiezas y cambias escobillas y regulador lo comido por lo servido, a no ser que lo hagas tu, o te vas a un desguace y puedas encontrar alguno bueno. Responder
mikela4 Publicado 8 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 (editado) Luis, es justo lo que le cambiè ! El puente de diodos es el mismo regulador ! Bueno, sigo esperando algun otro consejo, opinion, etc., aunque mañana fijo ire a comprar un alternador de 2ª mano ! Editado 8 de Abril del 2018 por mikela4 Responder
Athabasco Publicado 8 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 Hombre si antes cargaba bien a pesar del problema de descarga de bateria debe de estar en los pasos que has hecho al cambiarle el regulador, eso que lleva un conector y un cable que va a la bateria no? tambien habrá otro que vaya al motor de arranque, igual las escobillas no hacen buen contacto con el rotor del alternador. Mirate los alternadores por amazon o algo asi que me suena que nuevos no son caros, vayas a pillar uno usado y tengas problemas luego. https://www.recambioscoches.es/jp-group/8177252 por ejemplo...o la web donde tu compras... S2 Responder
luislucena Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 hace 10 horas, Athabasco dijo: Hombre si antes cargaba bien a pesar del problema de descarga de bateria debe de estar en los pasos que has hecho al cambiarle el regulador, eso que lleva un conector y un cable que va a la bateria no? tambien habrá otro que vaya al motor de arranque, igual las escobillas no hacen buen contacto con el rotor del alternador. Mirate los alternadores por amazon o algo asi que me suena que nuevos no son caros, vayas a pillar uno usado y tengas problemas luego. https://www.recambioscoches.es/jp-group/8177252 por ejemplo...o la web donde tu compras... S2 Mira en ecd germany, creo que los tienen, yo pedi los brazos ahora la homocineticas y tienen muy buenos precios. Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 hace 16 horas, mikela4 dijo: Luis, es justo lo que le cambiè ! El puente de diodos es el mismo regulador ! Bueno, sigo esperando algun otro consejo, opinion, etc., aunque mañana fijo ire a comprar un alternador de 2ª mano ! Error! Los diodos (6x) no van en el regulador. Los diodos son muy fáciles de comprobar, si los 6 funcionan y los bobinados están bien (3+1) solamente queda el regulador. Y que gire... Los diodos están aquí: y aquí hasta se ven mejor Van incrustados en el disipador de aluminio. Responder
mikela4 Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 correcto , Tolo ! La idea es que me llega bien la tension, sera de que no son los diodos. Tampoco el regulador, ya que es nuevo ! A mi me da de que alguna bobina del mismo alternador esta puenteada, por lo tanto al girar no sube bien la tension. Mañana comprobaré a ver cuantos voltios salen del alternador en c.a. Responder
Athabasco Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Ciertamente lo que dice Tolo es verdad, yo no cai en el momento pero los diodos son los que pasan la corriente de alterna a continua y el regulador lo que mantiene el voltaje estable y que no hayan subidas o bajadas de tensión. S2 Responder
Tolo Publicado 10 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2018 (editado) hace 19 horas, mikela4 dijo: correcto , Tolo ! La idea es que me llega bien la tension, sera de que no son los diodos. Tampoco el regulador, ya que es nuevo ! A mi me da de que alguna bobina del mismo alternador esta puenteada, por lo tanto al girar no sube bien la tension. Mañana comprobaré a ver cuantos voltios salen del alternador en c.a. No te compliques... Las tres bobinas del estator están conectadas en triangulo con lo que tienes 3 polos. Con el ohmetro tiene que haber la misma resistencia entre los 3 polos. Luego la bobina del rotor es simple, son los dos polos donde tocan las escobillas. Edito porqué te refieres a la "tensión" como que es correcta. No quiere decir nada, dependerá de la carga a que lo sometas. Al ser trifásicos si falla una fase (por bobina) o "media" fase ( diodo) proporcionará la tensión correcta (regulador) pero no podrá aguantar determinada carga, entonces cae el voltaje. Editado 10 de Abril del 2018 por Tolo Ampliar Responder
mikela4 Publicado 11 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2018 Gracias Tolo ! Al final conseguí un alternador Valeo, del desguace, de 140A. El dia que tenga tiempo, miraré mas detenidamente el otro. Igual he tenido prisas en comprar el regulador, pero era el culpable de descargar la bateria. Luego, ya veré si son los diodos o las bobinas ! Responder
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