Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tengo un Audi a3 1.6i de 101cv del año 2000 es pre, tiene 245000km y en el último cambio de aceite le puse 5w30 de Repsol long life, pero cuando he llegado a los 245.000km me ha saltado el piloto de aceite, porque puede consumir tanto aceite mi coche ? Me recomendáis echarle otro tipo de aceite o otra densidad? No sé cómo reducir el consumo y me asusta que sea un problema grande, también he leído de aditivos alguno ha usado alguno y le ha funcionado? Necesito ayuda, muchas gracias de antemano.

Publicado

Revisa posibles fugas de aceite por que normal no es las cosas como son,revisa por el filtro de aceite que lo apretaran bien y no se quedara flojo,mira los conectores del turbo para ver si alguna linea de engrase esta perdiendo por la junta,ahi mil tubos mas que puedes comprobar pero me inclinaria por eso a que tengas alguna camisa jodida y este quemando el aceite...

¿Que color sale el humo del escape?

Publicado

Hola,el coche t pone q tienes q hecharle 5/30?yo al mío le hecho 10/40 q se supone q es más densa,si tú motor tiene cualkier consumo,te va a gastar mucho antes la 5/30 q la 10/40 de todas formas en esos km no es normal q t consuma tanto

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Es mejor por eso se la hecho, pero si vosotros o alguno que entienda me dice que heche 10w40... pues se la echaré en el siguiente cambio, alguno me puede decir cuantos litros hay entre en nivel máximo y el nivel mínimo de la varilla?

Publicado

Buenas Don.

Hay aprox 1 litro entre max y min. O sea que en 3.000 kms te ha gastado 1 litro.

En ese coche viene indicado 0w40, 5w30 y 5w40. Lleva 4,5 litros en carter + 0,5 filtro.

Si ha empezado a gastarlo de repente, lo primero es comprobar si lo tira o si lo pasa para algún sitio.

Si fue a raíz de usar 5w30,  yo probaría primero con un 5w40 de calidad, tipo Castrol, Motul, Eni, Mobil, etc, y los cambios a los 10.000 kms filtros aire y aceite incluidos.

Si con eso reduces el consumo a la mitad, entra dentro de lo "normal". 

Yo no echaría 10w40.

Publicado
En 25/4/2018 a las 8:05, Daimas dijo:

Buenas Don.

Hay aprox 1 litro entre max y min. O sea que en 3.000 kms te ha gastado 1 litro.

En ese coche viene indicado 0w40, 5w30 y 5w40. Lleva 4,5 litros en carter + 0,5 filtro.

Si ha empezado a gastarlo de repente, lo primero es comprobar si lo tira o si lo pasa para algún sitio.

Si fue a raíz de usar 5w30,  yo probaría primero con un 5w40 de calidad, tipo Castrol, Motul, Eni, Mobil, etc, y los cambios a los 10.000 kms filtros aire y aceite incluidos.

Si con eso reduces el consumo a la mitad, entra dentro de lo "normal". 

Yo no echaría 10w40.

Muchisimas gracias por el comentario, lo próxima vez echaré 5w40 de buena marca, un saludo y muy amable.

• 1 año más tarde...
Publicado
En 9/4/2018 a las 21:05, moy dijo:

Hola,el coche t pone q tienes q hecharle 5/30?yo al mío le hecho 10/40 q se supone q es más densa,si tú motor tiene cualkier consumo,te va a gastar mucho antes la 5/30 q la 10/40 de todas formas en esos km no es normal q t consuma tanto

Señor buenas, he visto tu a3 en la foto de perfil y me mola como lo llevas tienes más fotos de el? 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.