Eslo Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Buenas tardes, tengo un RS6 de 2014 que al frenar vibra bastante. Sé que hay varios hilos abiertos con este tema, la duda que me asalta es que preguntando en el taller de un amigo me comentó que le dijeron en Audi que era un problema de los discos de freno, que les pasaba a todos los Audis que montasen estos mismos discos. Además me comentó que aunque se los cambiase a los 5.000-10.000 kms me iba a volver a pasar lo mismo. ¿Es posible esto que me cuenta? No se si estos discos se montan en algún otro modelo. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema lo agradecería mucho. Un saludo Responder
guerrillero1975 Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Cuando vibra al frenar es disco doblado al 100%. Dependiendo del tipo de disco puede durarte más o menos tiempo . Siempre hablamos de una conducción extrema, frenado normal no suele pasar esto. Es decir un frenazo muy brusco, circuito con frenada bestias . Si utilizas el coche con una conducción normal es raro que los dobles, y menos con pocos km, puesto que el disco tiene grosor suficiente para que suceda con un simple frenazo. Repito , si los calientas en exceso y metes frenazos bruscos lo doblarás . Esto es como las llantas, conduciendo normal no se deforman, pero si metes bordillos, baches y demás, acabarás teniendo que equilibrar o incluso reparar Responder
Eslo Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Mi tipo de conducción no es extrema ni nada que se le parezca, me gusta ir rápido sí, pero nada diferente a otros coches que tuve haciéndoles cientos de miles de kms y jamás he tenido este problema... Mi consulta va más por el lado de lo que me dijo este amigo del taller, que parece ser que es un problema endémico de estos discos en general, no sólo de los que tiene mi coche, y de ahí mi consulta, ¿creéis realmente que si los cambio voy a volver a tener este problema al cabo de 5-10.000 kms? o es sólo una chorrada que se le ocurrió... Responder
koldost Publicado 10 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2018 si lo compraste nuevo, preguntalo en audi, pero juraria q sacaron una campaña para cambiar los discos por este problema. Responder
Eslo Publicado 10 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2018 No, no lo compré nuevo, lo compré con 50.000 kms. pero todavía tiene garantía oficial... A ver si puedo confirmar en algún sitio lo de esa campaña... ¡¡Muchas gracias!! Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2018 Eso son discos doblados si... si se repite es posible que algo no esté bien como rodamientos o similares. Responder
Eslo Publicado 2 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2019 Pues vuelvo por aquí para confirmar lo que me temía. Mi amigo tenía razón. Después de haber cambiado discos y pastillas en junio del año pasado (4.000 pavos de nada) 12 meses y 28.000 kms más tarde vuelve a vibrar. Llevo el coche al taller (Arrojo, en Coruña) y me dicen lo mismo, que no lo entienden pero que los discos vuelven a estar doblados y hay que cambiarlos a mi costa, que los discos sólo tienen 6 meses de garantía... En el taller me han recomendado abrir una incidencia en Atención al Cliente, la verdad no sé yo si será muy efectiva pero lo haré... ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema? Responder
koldost Publicado 2 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2019 has mirado si hacen discos de competencia? q no sean audi? xq con los floreados, hubo una campaña (en rs3 al menos) para la sustitución de discos xq les pasa esto mismo. yo llevo los de rs4 b7 en el s6, de brembo (500€/par), bastante más economico q en audi, q creoq el par son unos 2000€. Responder
Eslo Publicado 2 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2019 Gracias por la respuesta koldost, no he mirado la verdad, pero tendré que hacerlo. Si en Audi no se hacen cargo (he presentado una reclamación) no me quedará otra. Volver a poner unos de Audi, 2200 € los delanteros y 1300 € los traseros, no me ofrece confianza. No conocía lo de la campaña esa del rs3, indagaré un poco a ver si encuentro algo y sirve para demostrarles que yo no hice nada raro a los discos... Responder
kamikaze_rc Publicado 2 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2019 Has pensado en poner solo delanteros y salir a probar a ver si te puedes ahorrar los traseros? Con el reparto de frenada de estos coches me extraña que llegue a sobreesfuerzo el disco trasero como para doblarse tanto... Responder
Eslo Publicado 3 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2019 Buena idea, no lo había pensado. Lo probaré. Pero lo realmente importante es conseguir que esto no me pase otra vez dentro de un año... Responder
Brosi Publicado 3 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2019 Monta unos buenos EBC y olvídate de los floreados. Responder
koldost Publicado 3 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2019 ebc quizas no tenga para este coche. aunq si estan sacando algunas opciones, creo q para algun rs han sacado. no obstante, antes de malgastar el dinero con las prisas, yo los llevaria a rectificar a un tornero. no es lo ideal, pero antes de gastar los 3500€.... al menos sales del paso y puedes buscar mas tranquilamente. Responder
Eslo Publicado 3 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2019 Gracias por las respuestas. En principio esperaré a ver qué me dicen en Audi España. Estos discos tienen que tener algún tipo de anomalía o defecto. Jamás me ha pasado esto con ningún coche y llevo más de 2.000.000 kms. Responder
Climber Publicado 4 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2019 Lo de Audi es de traca,. Busca unos aftermarket, ya sea PFC, Brembo, Ap Racing, serán más baratos y mucho mejores. Yo los tengo cambiados en todos mis coches. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.