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Conseguido, lo he puesto en otro hilo que había sobre dudas de Hill Hold, y tan contento estoy que lo hago aquí también. Era una cuestión de hacer la configuración con ANDROID (no Apple) y en el segundo intento funcionando. jejejjajajajajaja y puedo decir que merece la pena el esfuerzo. Ahora a por el Keyless!!!! ya me he vuelto loco leyendo, pero me faltaría alguien que me guiara sin acudir a KUFATEC claro. 😉

Hill Hold.jpg


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hace 19 horas, luismiguelez dijo:

Conseguido, lo he puesto en otro hilo que había sobre dudas de Hill Hold, y tan contento estoy que lo hago aquí también. Era una cuestión de hacer la configuración con ANDROID (no Apple) y en el segundo intento funcionando. jejejjajajajajaja y puedo decir que merece la pena el esfuerzo. Ahora a por el Keyless!!!! ya me he vuelto loco leyendo, pero me faltaría alguien que me guiara sin acudir a KUFATEC claro. 😉

Hill Hold.jpg

 

Enhorabuena!! Ya verás lo útil que es conforme lo vayas usando. Sobre el keyless no me suena nadie que lo haya hecho, pero de hacerlo creo que es un brico precisamente bastante complicado, de entrada tendrías que cambiar todas las manetas, supongo que poner alguna centralita para el reconocimiento de la llave y también casar tus llaves (si es que se puede) con ese módulo. No sé si @Hernán Diego lo habrá hecho o ya le venía con el coche. Lo siento pero no te puedo decir más, es lo que se me ocurre a bote pronto para que el sistema te pueda funcionar; ah! más alguna que otra codificación. Ya nos dirás. Un saludo!

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hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

 

Enhorabuena!! Ya verás lo útil que es conforme lo vayas usando. Sobre el keyless no me suena nadie que lo haya hecho, pero de hacerlo creo que es un brico precisamente bastante complicado, de entrada tendrías que cambiar todas las manetas, supongo que poner alguna centralita para el reconocimiento de la llave y también casar tus llaves (si es que se puede) con ese módulo. No sé si @Hernán Diego lo habrá hecho o ya le venía con el coche. Lo siento pero no te puedo decir más, es lo que se me ocurre a bote pronto para que el sistema te pueda funcionar; ah! más alguna que otra codificación. Ya nos dirás. Un saludo!

Hola.. Me sumo a la felicitación que puedas tener el auto hold y sinceramente es de lo más útil para los que llevamos cambios automáticos.. Mira con respecto al keyless se puede hacer y no resulta para nada complicado pero se deben dar ciertos factores para que sea fácil sino va a poder hacerse pero no tan fácil Hehehe.. 

La cuestión es la central de la puerta si llevas 3,5, 7... Low mid high... Para keyless se necesita tener en las 4 puertas la central high la q Termina en 7 si lo llevas pues vas con suerte cambias las 4 manijas por las q son con keyless y luego de instalar la parte de cables se codifica y listo. 

 

Sino llevas la 7.. Pues te recomiendo ir a un taller ya que cambiar de centrales es descinfigurar medio auto y yo por ejemplo lo mamde a hacer cuando puse los espejos que se oscurecen.. Yo llevaba la 5 que me permitía plegables y calefactables pero quería q se oscurezcan y ahí pasé a la 7 yo instale todo menos la central q me lo hicieron usando ODIS según recuerdo.. 

 

Bueno yo aun teniendo la 7 no me intereso el keyless Porq siempre lo vi inseguro y fácil de hackear pero eso es paranoia mia.. De la 7 lo único q puse fue el oscurecido automático. Si te decides por la 7 o la llevas otro brico sería el aviso de ángulo muerto q solo va con la 7 

 

Abrazo 

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hace 2 horas, Hernán Diego dijo:

Hola.. Me sumo a la felicitación que puedas tener el auto hold y sinceramente es de lo más útil para los que llevamos cambios automáticos.. Mira con respecto al keyless se puede hacer y no resulta para nada complicado pero se deben dar ciertos factores para que sea fácil sino va a poder hacerse pero no tan fácil Hehehe.. 

La cuestión es la central de la puerta si llevas 3,5, 7... Low mid high... Para keyless se necesita tener en las 4 puertas la central high la q Termina en 7 si lo llevas pues vas con suerte cambias las 4 manijas por las q son con keyless y luego de instalar la parte de cables se codifica y listo. 

 

Sino llevas la 7.. Pues te recomiendo ir a un taller ya que cambiar de centrales es descinfigurar medio auto y yo por ejemplo lo mamde a hacer cuando puse los espejos que se oscurecen.. Yo llevaba la 5 que me permitía plegables y calefactables pero quería q se oscurezcan y ahí pasé a la 7 yo instale todo menos la central q me lo hicieron usando ODIS según recuerdo.. 

 

Bueno yo aun teniendo la 7 no me intereso el keyless Porq siempre lo vi inseguro y fácil de hackear pero eso es paranoia mia.. De la 7 lo único q puse fue el oscurecido automático. Si te decides por la 7 o la llevas otro brico sería el aviso de ángulo muerto q solo va con la 7 

 

Abrazo 

 

Muy buenas, lo que dice @Hernán Diego es muy interesante y a la vez muy muy importante, porque es una facilidad para que te abran el coche en cualquier sitio, aunque los amantes de lo ajeno poco les importa si llevas keyless o no, pero es allanar el camino. Lo suyo siempre es acompañar al coche con un sistema antirrobo tipo Starline, Igla, etc. El keyless es muy cómodo si llevas casi siempre las manos ocupadas y te es un rollo meterte las manos en los pantalones o en el bolso a buscar la llave (yo por ejemplo que uso silla de ruedas me es súper cómodo porque no tengo que andar buscando nada). Piénsatelo bien, y ten en cuenta si eres manitas desmontando paños de puerta y cosas así, sino es mejor que te lo hagan. Por ejemplo lo del oscurecido automático y lo del ángulo muerto es también unos bricos que aportan seguridad cosa que te recomiendo. No obstante cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo!

 

Por cierto @Hernán Diego, todos los espejos que se montan tanto en los A4 como en los A5 tienen la opción si llevas el extra codificado para que se oscurezcan automáticamente? o tienes que comprar unos espejos específicos que constructivamente permitan el oscurecido? No sé si me estoy explicando... los míos lo permiten, pero ya es una curiosidad... Un saludo amigo xD!!

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hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

 

Muy buenas, lo que dice @Hernán Diego es muy interesante y a la vez muy muy importante, porque es una facilidad para que te abran el coche en cualquier sitio, aunque los amantes de lo ajeno poco les importa si llevas keyless o no, pero es allanar el camino. Lo suyo siempre es acompañar al coche con un sistema antirrobo tipo Starline, Igla, etc. El keyless es muy cómodo si llevas casi siempre las manos ocupadas y te es un rollo meterte las manos en los pantalones o en el bolso a buscar la llave (yo por ejemplo que uso silla de ruedas me es súper cómodo porque no tengo que andar buscando nada). Piénsatelo bien, y ten en cuenta si eres manitas desmontando paños de puerta y cosas así, sino es mejor que te lo hagan. Por ejemplo lo del oscurecido automático y lo del ángulo muerto es también unos bricos que aportan seguridad cosa que te recomiendo. No obstante cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo!

 

Por cierto @Hernán Diego, todos los espejos que se montan tanto en los A4 como en los A5 tienen la opción si llevas el extra codificado para que se oscurezcan automáticamente? o tienes que comprar unos espejos específicos que constructivamente permitan el oscurecido? No sé si me estoy explicando... los míos lo permiten, pero ya es una curiosidad... Un saludo amigo xD!!

Hola como estas amigo, el tema de los oscurecidos es por vidrio y te comento como viene la mano y es un poco engorroso pero tratare de explicarlo de forma lo más simple posible 

Los espejos osea los vidrios vienen de 3 tipos 

 

Normales 

(no traen nada) central 3

 

Calefactables

(traen detrás un enchufe para darle corriente y que desempañe) central 5

 

Auto Oscurecidos 

(traen 2 enchufes detrás de los vidrios para dar oscurecido y calefactable) central 7

 

Luego y acá siempre vino lo engorroso una vez que uno elige que sistema desea en su auto se debe decidir por el acábado del vidrio en si mismo que reflejará la forma en que uno se refleja en el cristal y hay 3 y de estos 3 que ahora voy a nombrar cada uno tiene los 3 modelos de arriba de la parte eléctrica 

 

Los acabados de cristal son 

 

Flat 

Lisos sin curvatura como los espejos de tu baño 

 

Convexos 

Son curvos en la superficie en su totalidad y se ven tipo ojo de pez 

 

Convexos en Ángulo Muerto 

(estos son los mejores y los que yo llevo) 

Estos son 70 Porciento flat y convexos solo en la última parte y permiten ver el ángulo muerto del auto sin deformar el resto 

 

No se si se entendió 

Se elige qué con que y se mezclan las configuraciones eléctricas y de espejo y listo 

 

Si quieren códigos de cada posibilidad tengo todo el listado y fotos de cada combinatoria abrazo 

 

 

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hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Hola como estas amigo, el tema de los oscurecidos es por vidrio y te comento como viene la mano y es un poco engorroso pero tratare de explicarlo de forma lo más simple posible 

Los espejos osea los vidrios vienen de 3 tipos 

 

Normales 

(no traen nada) central 3

 

Calefactables

(traen detrás un enchufe para darle corriente y que desempañe) central 5

 

Auto Oscurecidos 

(traen 2 enchufes detrás de los vidrios para dar oscurecido y calefactable) central 7

 

Luego y acá siempre vino lo engorroso una vez que uno elige que sistema desea en su auto se debe decidir por el acábado del vidrio en si mismo que reflejará la forma en que uno se refleja en el cristal y hay 3 y de estos 3 que ahora voy a nombrar cada uno tiene los 3 modelos de arriba de la parte eléctrica 

 

Los acabados de cristal son 

 

Flat 

Lisos sin curvatura como los espejos de tu baño 

 

Convexos 

Son curvos en la superficie en su totalidad y se ven tipo ojo de pez 

 

Convexos en Ángulo Muerto 

(estos son los mejores y los que yo llevo) 

Estos son 70 Porciento flat y convexos solo en la última parte y permiten ver el ángulo muerto del auto sin deformar el resto 

 

No se si se entendió 

Se elige qué con que y se mezclan las configuraciones eléctricas y de espejo y listo 

 

Si quieren códigos de cada posibilidad tengo todo el listado y fotos de cada combinatoria abrazo 

 

 

 

Si! Se te entiende perfectamente. Mi duda era esa, que si todos los espejos constructivamente son iguales y luego ya depende de las funciones que tu centralita admite; pero ya veo que no, que tienes que tener primero el hardware que quieres y luego ya codificas según el tipo de centralita que tienes. Gracias Hernán! Un abrazo

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

 

Si! Se te entiende perfectamente. Mi duda era esa, que si todos los espejos constructivamente son iguales y luego ya depende de las funciones que tu centralita admite; pero ya veo que no, que tienes que tener primero el hardware que quieres y luego ya codificas según el tipo de centralita que tienes. Gracias Hernán! Un abrazo

Claro detrás de cada espejo está ej Hardware como tu bien dices y son como enchufes de conectores que van a la central q corresponda.. Busco 2 fotos así de ven los enchufes 

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Aquí se ven de un lado los 2 pinchos del lado derecho que son los conectores de lo que es la calefacción y del otro lado el conector del oscurecido. 

 

La letra H indica que son semi convexos para ver solo el ángulo muerto de forma curvada 

Screenshot_20231019_123836_Gallery.jpg

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Joe!! Menuda súper explicación!! Muchas gracias por aclarármelo!! Cuando monté los intermitentes dinámicos en los retrovisores me acuerdo que habían muchos conectores, pero no sabía exactamente para que valía cada posición. Ahora lo sé de 10!! Por cierto, es curioso, el espejo derecho, después de montar el intermitente dinámico, se me desconfiguró el tema de que baje para ver el bordillo cuando metes marcha atrás. Lo he intentado configurar mil veces, pero es imposible, hace lo que quiere y me descoloca de paso el espejo izquierdo. Terminé finalmente por desactivarlo, pero es una cosa que me gustaría recuperar. A @alagar27 le pasó igual. Se sabe algo al respecto? Gracias y un saludo!

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hace 39 minutos, GabrielA5 dijo:

Joe!! Menuda súper explicación!! Muchas gracias por aclarármelo!! Cuando monté los intermitentes dinámicos en los retrovisores me acuerdo que habían muchos conectores, pero no sabía exactamente para que valía cada posición. Ahora lo sé de 10!! Por cierto, es curioso, el espejo derecho, después de montar el intermitente dinámico, se me desconfiguró el tema de que baje para ver el bordillo cuando metes marcha atrás. Lo he intentado configurar mil veces, pero es imposible, hace lo que quiere y me descoloca de paso el espejo izquierdo. Terminé finalmente por desactivarlo, pero es una cosa que me gustaría recuperar. A @alagar27 le pasó igual. Se sabe algo al respecto? Gracias y un saludo!

 

Cierto. A mi me paso igual y desisti porque haciendo mil pruebas no consegui recuperar dicha opcion mas.

 

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Joe!! Menuda súper explicación!! Muchas gracias por aclarármelo!! Cuando monté los intermitentes dinámicos en los retrovisores me acuerdo que habían muchos conectores, pero no sabía exactamente para que valía cada posición. Ahora lo sé de 10!! Por cierto, es curioso, el espejo derecho, después de montar el intermitente dinámico, se me desconfiguró el tema de que baje para ver el bordillo cuando metes marcha atrás. Lo he intentado configurar mil veces, pero es imposible, hace lo que quiere y me descoloca de paso el espejo izquierdo. Terminé finalmente por desactivarlo, pero es una cosa que me gustaría recuperar. A @alagar27 le pasó igual. Se sabe algo al respecto? Gracias y un saludo!

Lo que tu has hecho y trato de entender es que al desenchufar el espejo osea la corriente has quitado los calefactables y la e lo que electricidad del plegado? 

Y luego ha dejado de funcionar la opción que baja a la derecha? 

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Yo no llevaba plegables y tenía puesto los dinámicos primero luego puse los plegables y obvio volví a colocar los dinámicos pero luego de Heber hecho eso programé los plegables con el dongle creo q de kufatec y todo funciona perfecto. 

 

Lo que yo haría anular la opción de plegado en marcha atrás 

Dejaría descansar el bus unos 30 minutos, luego pasaría el escaner borraría todos los errores. 

Y ahí pondría de nuevo la opción de plegado a la derecha siempre con la perilla puesta en el espejo derecho 

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hace 3 horas, Hernán Diego dijo:

Yo no llevaba plegables y tenía puesto los dinámicos primero luego puse los plegables y obvio volví a colocar los dinámicos pero luego de Heber hecho eso programé los plegables con el dongle creo q de kufatec y todo funciona perfecto. 

 

Lo que yo haría anular la opción de plegado en marcha atrás 

Dejaría descansar el bus unos 30 minutos, luego pasaría el escaner borraría todos los errores. 

Y ahí pondría de nuevo la opción de plegado a la derecha siempre con la perilla puesta en el espejo derecho 

 

Buenas! En ningún momento desconecté los espejos, los dejé colgando con cuidado y cambié los intermitentes. Lo que comentas, he probado a hacerlo y nada, estoy en las mismas; por lo que directamente he anulado dicha función y aunque pongas la perilla en la derecha el espejo no hace nada.

No soy mucho de aparcar en línea, por lo que me da un poco igual tener o no dicha función, pero en el fondo me joroba que tras hacer una operación tan sumamente simple se haya ido la configuración del espejo derecho. Igual hay algo ahí y cuando cambie la batería se normaliza, pero no puedo asegurarlo. Gracias no obstante Hernán, un abrazo

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hace 15 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Buenas! En ningún momento desconecté los espejos, los dejé colgando con cuidado y cambié los intermitentes. Lo que comentas, he probado a hacerlo y nada, estoy en las mismas; por lo que directamente he anulado dicha función y aunque pongas la perilla en la derecha el espejo no hace nada.

No soy mucho de aparcar en línea, por lo que me da un poco igual tener o no dicha función, pero en el fondo me joroba que tras hacer una operación tan sumamente simple se haya ido la configuración del espejo derecho. Igual hay algo ahí y cuando cambie la batería se normaliza, pero no puedo asegurarlo. Gracias no obstante Hernán, un abrazo

Yo creo que es un tema de codificado que está interfiriendo.... Lo voy a averiguar y si obtengo información que te ayude te lo haré saber. No para deslindarme del tema sino para ver por donde viene realmente la mano y no hablar en vano. 

Abrazo 

 

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