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En 23/3/2019 a las 0:15, WillySonicteam dijo:

Pues es raro porque en la pagina web sale ODIS de codificacion.Asi que el audi hold me ire olvidando,alemenos que quedemos y lo instalemos,jejeje,te se ve manitas.;)

Osea que hay que ir a Audi a activar el audi select...me gustaria saber que opciones hay y modelos de conduccion y que cambia.

Tambien la duda que tengo es que tu llevas el boton de silenciar los pitidos de marcha atras,querria saber si esto a mi me funcionaria,o solo es para los que llevan camara.

Buenas, una pregunta, sin tener el botón físico ¿se puede activar esta función? Gracias y un saludo


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En un A5 b9 ya he ayudado yo a instalarlo y no hay problema en activarlo con botón. Entiendo que poder dejarlo activo siempre será posible, pero es recomendable que tengas el botón, hay ciertas ocasiones que viene bien desconectarlo para dejar que caiga el coche o moverlo.

 

Aqui te dejo el brico para a4 b9, que es igual.

 

 

 

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hace 5 horas, amgtyper dijo:

En un A5 b9 ya he ayudado yo a instalarlo y no hay problema en activarlo con botón. Entiendo que poder dejarlo activo siempre será posible, pero es recomendable que tengas el botón, hay ciertas ocasiones que viene bien desconectarlo para dejar que caiga el coche o moverlo.

 

Aqui te dejo el brico para a4 b9, que es igual.

 

 

 

Pero en caso de querer moverlo o desactivarlo, puedes directamente quitar el freno de mano, ¿no? Aunque es fácil, tendría que llevarlo a algún sitio para poder instalarlo. Un saludo!

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Justo ahora, Shadax dijo:

@GabrielA5, creo que no entendí la pregunta. 😅

Lo que quiero decir es que si tienes directamente el retrofit hecho pero sin botón físico y quieres liberar el freno de mano para mover el coche por ejemplo, o dejarlo caer, con que le des al botón de desactivar el freno de mano, directamente liberas el freno, ¿es así? Un saludo!

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Luego, lo que no me queda muy claro es esto: el conector anaranjado va directamente al conector del hold assist, pero el otro conector, ¿a donde va? ¿qué se le conecta ahí? Por último quedan dos terminales, uno amarillo y otro azul/blanco ¿esos van donde la caja de fusibles no?

 

Perdonad, pero estoy hecho un lío, porque en cada sitio veo cables de colores diferentes y maneras de hacer el retrofit diferentes. Un saludo!

 

image.png.3f3966a1c083981dc372c48c05d77ad3.pngimage.png.c321198689aa28af53fa23c2efe665d5.png

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hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Luego, lo que no me queda muy claro es esto: el conector anaranjado va directamente al conector del hold assist, pero el otro conector, ¿a donde va? ¿qué se le conecta ahí? Por último quedan dos terminales, uno amarillo y otro azul/blanco ¿esos van donde la caja de fusibles no?

 

Perdonad, pero estoy hecho un lío, porque en cada sitio veo cables de colores diferentes y maneras de hacer el retrofit diferentes. Un saludo!

 

image.png.3f3966a1c083981dc372c48c05d77ad3.pngimage.png.c321198689aa28af53fa23c2efe665d5.png

El conector negro es un ladrón, que se abre para pinear y hacer un empalme con dos pines del botón del freno de mano y los dos pines que ves van a los dos mazos de la centralita. No se puede activar el sistema del hold assist sin el botón físico.

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hace 17 minutos, Shadax dijo:

El conector negro es un ladrón, que se abre para pinear y hacer un empalme con dos pines del botón del freno de mano y los dos pines que ves van a los dos mazos de la centralita. No se puede activar el sistema del hold assist sin el botón físico.

Efectivamente. Despineas el conector del freno de mano e insertas ahi los cables como se indica.

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hace 1 hora, amgtyper dijo:

Efectivamente. Despineas el conector del freno de mano e insertas ahi los cables como se indica.

Pero si quito los pines del conector del freno de mano, se quedará inútil el pulsador ¿no?

 

La verdad no entiendo como proceder ahí, si me podéis echar una mano os lo agradecería bastante. Screenshot_20220225-001745_AliExpress.jpg.20221c6952413fe18f806ae141871f0e.jpg

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hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

Pero si quito los pines del conector del freno de mano, se quedará inútil el pulsador ¿no?

 

La verdad no entiendo como proceder ahí, si me podéis echar una mano os lo agradecería bastante. Screenshot_20220225-001745_AliExpress.jpg.20221c6952413fe18f806ae141871f0e.jpg

A ver es un bypass, es decir, que los pines que ahoran van directos al boton del freno de mano, antes pasarán por este otro botón y finalmente llegarán otra vez al boton del freno de mano. Mira el video que es bastante sencillo.

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Sí, es como dice @amgtyper, un "bypass". Por eso te decía que tratar de habilitar el sistema sin el botón físico no funcionará; puesto que este "bypass" sirve para que la centralita le envíe la información de cuándo entrar en acción ( o no ) al botón del "HoldAssist" y éste se la reenvía al del freno de mano.

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De acuerdo, lo único que me queda por saber qué es el número 62 del diagrama:

 

image.png.c321198689aa28af53fa23c2efe665d5.jpg.a4897d3b54e1f292ea15da8e88bebeac.jpg

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Si no me equivoco el diagrama para el A5 es este:

 

image.png.98053dfe13f5b0b178d973d401e8bdeb.png

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