Jump to content

Audi A3 2018 y BMW Serie 1 2019: duelo de nuevos compactos premium


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/04/2018

 

 

 

 

 

Las próximas generaciones de los compactos Audi A3 y BMW Serie 1 no sólo cambiarán en forma, también lo harán, radicalmente, en fondo. Te avanzamos todas sus claves.

 

 

 

 

 

article-audi-a3-2018-bmw-serie-1-2019-da

 

 

 

 

El segmento C de los coches compactos seguirá siendo noticia a lo largo de 2018 y 2019. Al recién conocido nuevo Ford Focus, a lo largo de este año conoceremos todos los detalles del nuevo Audi A3 (uno de los protagonistas de este artículo), mientras que en 2019 los estrenos más sonados en esta categoría serán las nuevas generaciones del BMW Serie 1 (protagonista también en este contenido), del Mazda3, del VW Golf y del Seat León. En este reportaje, nos centramos en la subcategoría premium de este segmento, con los alemanes A3 y Serie 1 en una encarnizada lucha por ser el mejor.

 

 

Audi A3 2018: completamente nuevo

Verano de 2018 está a la vuelta de la esquina y pronto Audi va a echar a rodar al nuevo A3 fuera de instalaciones cerradas. Será la cuarta generación del compacto premium de mayor éxito, así que, a priori, no habría que esperar grandes cambios... O sí. Al menos de piel hacia abajo estaremos ante un Audi A3 enteramente nuevo, y más aún de puertas hacia dentro donde, además del nuevo entorno multimedia, más en la línea del actual Audi A4 que de los mayores coches de la casa, este Audi A3 tendrá una capacidad interior considerablemente mayor.

 

 

Lo gana, principalmente, porque la arquitectura se redimensiona mediante un ligero aumento de distancia entre ejes —que por cierto, conlleva en gran parte un acortamiento del voladizo delantero— y también un ligero ensanchamiento de vías. Y es que, el grupo VW readapta su arquitectura MQB para futuros modelos movidos por motores más pequeños, por otro lado, protagonistas de parte de la reducción de peso del Audi A3. Y, aquí sí, parece haber sorpresas.

 

 

 

 

Audi A3 2018

 

 

Audi A3 2018 con multicarrocerías

Por cierto, al tiempo que Audi trabaja en el A3, VW lo hará en la octava generación del Golf y Seat en la cuarta del León. No habrá una ruptura total con el diseño establecido en la casa, si bien, el A3 diferenciará más que nunca la línea de sus carrocerías de tres y cinco puertas.

 

 

El Sedán parece intocable a tenor de su éxito en mercados como el chino o norteamericano (60 por ciento de la gama), pero Audi tiene un as en la manga para que el A3 pueda seguir siendo el compacto premium de mayor demanda: una inédita carrocería con el "auténtico" diseño Sportback, es decir, un coupé de cuatro puertas; pero si la nueva gama A3 llegará a principios de 2019 (se desvelará después de este verano), esta carrocería no lo hará hasta bien entrado el año próximo.

 

 

 

 

Audi A3 y BMW Serie 1

 

 

 

 

Conectividad, digitalización y conducción serán tres de los principales pilares del A3. La conducción pilotada se limita a entornos muy concretos —guiado en el carril y sólo hasta 130 km/h o en atascos y ciudad a baja velocidad—. El equipo de navegación estará completamente integrado en la red del vehículo para, desde proponer la ruta más eficiente o de menor tráfico hasta modificar la iluminación en función de los datos de cartografía almacenados. Y un nuevo servicio de aplicaciones te llevarán a ser usuario activo del nuevo ecosistema digital que Audi lanzará a partir de 2020.

 

 

¿Fin del Diesel? No en Audi, pero sí hay una altísima probabilidad de que el A3 no venderá propulsores de gasóleo en su arranque comercial, centrando su gama mecánica en gasolina, gas natural e híbridos. Aun cuando el grupo tiene casi a punto un nuevo bloque 1.5 TDi ultra-eficiente, parece que no irá a parar al A1 y que tardaría en llegar al A3, siendo el bloque homólogo de gasolina, el 1.5 TFSi, una de las piezas principales de la gama, combinándose con micro-hibridación mediante tecnología de 48 voltios para lograr consumos espectaculares. Sí habrá versión híbrida enchufable e-tron con especificaciones mejoradas, pero no eléctrico puro en formato A3, sino en la inédita variante SUV Q4.

 

 

BMW Serie 1 2019: volver a nacer

Pero si para Audi no es fácil renovar un modelo como el A3, menos lo debe ser para BMW sustituir no sólo un modelo –el Serie 1-, sino toda una "filosofía" de marca. La llegada de la tracción delantera a BMW, primero en las gamas Active y Gran Tourer ligadas a la Serie 2, y posteriormente en los X1 o reciente X2 daba prácticamente por sentenciada la propulsión en los BMW más pequeños.

 

 

Y aunque hasta el momento siempre se ha había mantenido que BMW quiere dejar jugar al Serie 2 Coupé en una liga diferente, manteniendo su arquitectura de propulsión y motor longitudinal, mucho me costaría creer que así sea. Eso sí, el cambio generacional de este modelo se dilatará en tiempo en relación al resto de la series, pero cuando lo haga, se acabará unificando la misma plataforma para todos, y también una misma familia de motores que contemplan unidades con 4 cilindros como máximo. ¿Y cómo reemplazar a un M2? Hazte a la idea de que, en un futuro, la variante M de esta nueva familia tendrá tracción total y será híbrida; será más rápida, fácil de conducir y más ecológica.

 

 

 

 

Audi A3 2018 y BMW Serie 1

 

 

 

 

Pero M al margen, la gama mecánica en el BMW Serie 1 2019 estará compuesta por unidades de 3 y 4 cilindros en gasolina y Diesel con las últimas mejoras incorporadas en Mini, con un rendimiento mejorado y la incorporación del cambio DCT de doble embrague y siete marchas en sustitución del cambio de convertidor de par. Los gasolina 116i, 116d, 118i y 120i serán exclusivamente de tracción delantera; el Diesel 118d se ofrecerá tanto en tracción delantera como total, mientras que los 120d y 125i serán siempre xDrive.

 

 

Por su parte, el 125xe iPerformance supondrá el primer paso en hibridación de la Serie 1, empleando las soluciones técnicas derivadas del Gran Tourer. La familia crecerá en gama de carrocerías con un Sedán y un Gran Coupé, abarcando una oferta de modelos equivalente a la sus rivales, pero habrá un damnificado: el tres puertas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-2018-bmw-serie-1-2019-datos-imagenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los nuevos Audi A3 y BMW Serie 1, frente a frente

 

Frente a frente, las nuevas generaciones de los compactos premium Audi A3 y BMW Serie 1.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-a3-2018-bmw-serie-1-2019-imagenes

 

 

.

 

 

imagegallery-51512-5acdebe32c260.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51512-5acdebe368426.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, killoware dijo:

Y ahora que hacemos los que queremos un A3... esperar??

Buena pregunta...

Cierto que el 8V está en el final de su vida comercial. No obstante, no se sabe exactamente cuando se venderá el nuevo modelo. Ahora dicen principios del 19, o sea que se empezarán a entregar en verano. 

El serie 1 decían en 2018, ahora 2019...

Cuenta que si quieres un diesel al principio, parece ser, no lo venderán...

Si no te urge la compra puedes esperar hasta fin de año a ver si hay fechas más precisas.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos cambios en "software" y cada vez mas "conducción autónoma", menos capó y mas volumen (monovolumen), motores con apoyo eléctrico a 48V, BMW con tracción en vez de propulsión... pronto dejaremos de conducir, esto se va a la p·ta!!! :4_joy:

 

Me da lástima que los compactos de BMW pierdan ese sello la casa, la propulsión ha sido su carta de presentación... tendré que comprarme uno antes de que se acaben!!! :4_joy::4_joy::4_joy:


 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, es una pena que la serie 1 pierda su seña de identidad. Aunque en motorizaciones bajas no aporte muchas diferencias más allá del reparto de pesos y en motorizaciones top exija más al conductor. Sin embargo al pensar en bmw auténtico se nos viene a la cabeza un 6 en línea y trasera

 

Personalmente espero con cierta curiosidad la nueva hornada de compactos, en particular la serie 1 pues  la primera generación en su momento me gustó mucho y la segunda estéticamente no me parece acertada. Pero sobre todo para ver como quedan los motores de la siguiente generación, me cuesta creer que no se lancen TDI inicialmente, más teniendo en cuenta que el A6 se ha presentado con 3 diesel y 1 gasolina, lo que parece inminente es la hibridación.

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.