judjejules Publicado 14 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 Buenas a tod@s, me uno al foro con este mi primer aporte después de la presentación. Estoy pensando la posibilidad de comprar un A3 sportback TDI de 150cv 5 puertas nuevo con techo y automático. Tengo todas las ofertas pero he encontrado un modelo del 2016 con 50.000km que lleva todos los extras que busco a buen precio pero con el motor tdi 1.6 de 110cv Vengo de un Golf V tsi del 2008 3puertas gasolina de 170cv y hago cada día 120km para ir y volver al trabajo y me da miedo que con el motor tdi 1.6 de 110cv se quede corto el coche. Que opinión os merece este motor? Valdría la pena el cambio? La verdad es que se trata de una muy buena oferta, que conozco el vehículo y su estado aunque no me ilusiona el motor (aunque no lo he probado eso es verdad). He buscado pero no encontré ningún tema similar. Saludos Responder
Rafa7 Publicado 14 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 hace 5 minutos, judjejules dijo: Buenas a tod@s, me uno al foro con este mi primer aporte después de la presentación. Estoy pensando la posibilidad de comprar un A3 sportback TDI de 150cv 5 puertas nuevo con techo y automático. Tengo todas las ofertas pero he encontrado un modelo del 2016 con 50.000km que lleva todos los extras que busco a buen precio pero con el motor tdi 1.6 de 110cv Vengo de un Golf V tsi del 2008 3puertas gasolina de 170cv y hago cada día 120km para ir y volver al trabajo y me da miedo que con el motor tdi 1.6 de 110cv se quede corto el coche. Que opinión os merece este motor? Valdría la pena el cambio? La verdad es que se trata de una muy buena oferta, que conozco el vehículo y su estado aunque no me ilusiona el motor (aunque no lo he probado eso es verdad). He buscado pero no encontré ningún tema similar. Saludos Buenos días: De donde vienes 170CV gasolina y pasar a 110CV diesel, se te puede quedar corto el motor por sensaciones y no quiero decir que ese motor no vaya bien y sea suficiente potencia. Otra cosa es que quieras priorizar por consumo pues leo haces muchos kms, sino fuera así te recomendaría el 1.5 TFSI 150 CV.Tampoco nos has comentado , por que tipo de vias conduces habitualmente, supongo autovías y/o autopista y sí que en estas situaciones podrías notar esa diferencia de potencia. Saludos. Responder
judjejules Publicado 14 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 hace 13 minutos, Rafa7 dijo: Buenos días: De donde vienes 170CV gasolina y pasar a 110CV diesel, se te puede quedar corto el motor por sensaciones y no quiero decir que ese motor no vaya bien y sea suficiente potencia. Otra cosa es que quieras priorizar por consumo pues leo haces muchos kms, sino fuera así te recomendaría el 1.5 TFSI 150 CV.Tampoco nos has comentado , por que tipo de vias conduces habitualmente, supongo autovías y/o autopista y sí que en estas situaciones podrías notar esa diferencia de potencia. Saludos. Gracias por la respuesta. Prefiero diesel por el consumo y porque nunca he tenido ninguno y mi mujer tiene un clase b diesel auto de 136 y es una gozada el consumo que tiene El 80% de los km sería por autopista y el resto urbano. En mi pensar creo que aunque ese motor seguro que será eficiente notaré la falta de potencia aunque la diferencia de consumo será brutal Responder
jatdt Publicado 14 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 2.0 tdi, y tengo un 1.6 tdi. Responder
Raulmlg21 Publicado 14 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 venir de esos caballos a un 110cv se te queda corto y tengo un 1.6 tdi 110cv. ahora consumos si es una gozada piensalo muy bien. Responder
mmartin16 Publicado 14 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 A ver el 1.6 tdi va bien y los consumos son muy bueno, pero viniendo de 170cv se te va a quedar corto. Correr puede correr y mucho pero no esperes recuperaciones de 170cv ni mucho menos jajaja. Digamos que es un motor correcto para ir tranquilo, pero en el momento que le pides guerra... no esperes nada del otro mundo, si tienes la opción del 2.0 150cv cógela de cabeza es un motor muy redondo tanto por prestaciones como por consumo. Un saludo desde Graná!! Responder
Angelito49 Publicado 16 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2018 (editado) Estoy con el compi , yo prove el 110 cv y al final me compre el 150 cv que gasta muy poco y cuando le aprietas anda un montón Editado 16 de Abril del 2018 por Angelito49 Responder
Manolian Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 Hola a todos...estoy con la opinión de la mayoría...sin haber probado el TSi que tenías estoy seguro que notarás la diferencia en cuanto a potencia. Si puedes acceder al 150 CV se asemejará más a lo que tenías en potencia y además ganarás en consumo.Si quieres aún menos consumo y te da igual perder algo de potencia pues a por la oferta del 110.Yo lo compré nuevo en 2017 y la verdad que en consumo es una gozada y en potencia pues depende de lo que venga uno.Yo venía de un 140 CV TDi bomba inyector. ( Altea ) y la verdad que no hay color y he perdido en potencia pero bueno todo es acostumbrarse He ganado en todo lo demás como puedes imaginar. Una cosa está clara...escojas la opción que escojas quedarás contento. Saludos. Responder
lit Publicado 25 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2018 Pues yo tengo el 1.6 tdi y va genial, en mi opinion mas suave y suena mejor que el 2.0, los consumos no sé, pero serán mejores... yo no me arrepiento tira muy bien!!! Responder
Chi Publicado 26 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2018 para mucha autopista mejor es el 2.0 yo por carretera consumos de 5 pero es meterme en autopista y se me dispara el consumo a 6.5 o 7 Mejor para ir por autopista el 2.0 ya que va más suelto a 120kmh Responder
Raulmlg21 Publicado 26 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2018 es lógico que el 2.0 va mejor. pero el 1.6 va muy suelto el mío va a 2000rpm a 120 yo lo veo muy bien para ser 1.6. pienso que lo que te da el 2.0 es la patada y recuperación que echamos en falta a veces los del 1.6. y consumos he llegado hacer 4 litros en velocidades legales. Responder
Javito Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Viniendo de un tsi 170cv si no me falla la cabeza vienes de un golf gt con turbo y compresor, ese coche es un tiro en todas las rpm y con el 1.6 eso no va a pasar. Yo he llevado ese golf y es una delicia, si quisiera diesel mirariaun 2.0 tdi mínimo por que si no te vas a arrepentir. Saludos! Responder
david1981 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 (editado) Si eres de ir tranquilo, con el 1.6 vas bien. Ahora. Yo tengo un 2.0 150 y la caja es demasiado larga para mi gusto (tambien va a 2000 a 120 en s..ta) a 3000 vueltas vas a 190. En recuperaciones de s..ta por autopista el 1.6 peca bastante. El 2.0 aunque recupera mejor evidentemente en s..ta para mi le pesa un poco el culo tambien. Eso si, es un coche con un aplomo muy bueno y da muy buena sensacion al conducirlo. Si puedes estirate a por un 2.0 y si es 184 mejor. El 1.6 traga muy poco, pero al 2.0 es muy facil sacarle menos de 5 litros por autopista. Que para mi, en relacion a lo que anda, me parece un consumo mas que aceptable. Editado 7 de Mayo del 2018 por david1981 Responder
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