abrablalo Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 (editado) hace 18 minutos, Tineo dijo: Esas elucubraciones son muy cabales, las mismas que tuve yo - yo hice primero delanteros y meses después traseros. En el intermedio no note efectos perversos de mayor frenada en el tren delantero. Tenia estimado un incremento rondando 25% así que no es mucho y lo compensa la electrónica en una frenada de emergencia, Lo probé en una frenada fuerte en curva y no aprecie que se descolocaba de atrás. No hice ajustes o basic settings de ABS. Los discos ventilados tienen unas ranuras intermedias para ventilar. Los discos macizos ventilan mucho menos (también son más estrechos). El sistema de frenos delantero viene especificado con un pr 1L* en pegatina de equipamiento. Por ejemplo, 1LJ, 1LA, 1LT Realmente el cambio, entonces sería de discos, portapinzas y pinzas? Es así? Editado 18 de Abril del 2018 por abrablalo Responder
Rafac Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 El mío 1LT. Eso es que llevo el sistema que mencionas. Correcto? El sistema trasero podría ser 1BP? Responder
Tineo Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 1LT. 314mm 1LA. 320mm trw 1LJ. 345mm trw De 1LA a 1LJ se pasa directamente cambiando portapinzas y discos Responder
Rafac Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 hace 5 minutos, Tineo dijo: 1LT. 314mm 1LA. 320mm trw 1LJ. 345mm trw De 1LA a 1LJ se pasa directamente cambiando portapinzas y discos Pero que m**** me pusieron de serie? Así no puedo hacer ese upgrade directo de 320 a 345. Responder
WAJE Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 Y yo me pregunto, con el sistema original, montando buenos discos y pastillas, no es suficiente??no se, yo creo que con 320 mm delante y 300 detras, aunque no sea ventilado, para parar 1600-1700 kg esta bastante bien. Yo en el A5, teniendo en cuenta que son discos y pastillas de serie, frena bastante bien, el antiguo A4 frenaba algo mejor, o al menos tenia mejor tacto, pero llevaba discos rallados y pastillas buenas, y se noto muchisimo. SALUDOS Responder
Tineo Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 hace 6 minutos, WAJE dijo: Y yo me pregunto, con el sistema original, montando buenos discos y pastillas, no es suficiente??no se, yo creo que con 320 mm delante y 300 detras, aunque no sea ventilado, para parar 1600-1700 kg esta bastante bien. Yo en el A5, teniendo en cuenta que son discos y pastillas de serie, frena bastante bien, el antiguo A4 frenaba algo mejor, o al menos tenia mejor tacto, pero llevaba discos rallados y pastillas buenas, y se noto muchisimo. SALUDOS Que si socio! Que hay postureo jajaja. Le tengo puesto pastillas Jurid que son las que trae de serie S4. Es determinante. Responder
WAJE Publicado 18 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2018 No digo que sea postureo jajaja, en mi caso no suelo abusar mucho del freno, pero nose, en tu caso creo que es algo ideal teniendo en cuenta la potencia y las carreteras que teneis por alli jajaja, lo malo es el coste de los traseros, lo de los delanteros, dentro de 200000 km cuando tenga que cambiarlos (Al comprar el A5 me lo dieron con ellos nuevos), si que cambiaría a 345 para llenar las 19". SALUDOS Responder
Lazpi Publicado 19 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2018 Dependera de lo que espera cada uno, no soy de ir a machete, pero para mi va justo de frenos, desde el primer dia. No por fatiga, pero si de mordida, haces demasidos metros sin que se pare y es una sensacion que no me gusta nada. ¿Con discos y pastillas no OEM se podra solucionar? Quiza, me monto los 345-330 y si con discos y pastillas normales no funcionan, le meto algo no OEM. Como digo, cuestion de gustos y/o expectativas. Un saludo Responder
Sfonded Publicado 19 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2018 Buenos días chavaleeeees. En mi caso particular inicié este tema por mera estética (postureo jeje), llenar las 19", que las vi en el Multimarca con mucho "bujero". Cuando me lo entreguen el finde y lo pueda probar por estas carreteras de nuestro Señor de Lugo, os diré si tiene mordida o al postureo hay que sumar eficiencia. Y por supuesto, para conocer a Tineo, necesitaré buenos frenos, que las carreteras gallegas y asturianas... Un saludo chavaleeees Responder
abrablalo Publicado 22 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2018 (editado) Buenas noches, @Tineo en alguno de tus post he leido que comentabas que los discos Diámetro 345 mm "ventilados", eran algo mas gruesos que los macizos y no entraban en el alojamiento de la pinza con pastillas nuevas a estrenar. ¿Los que tu montaste fueron con otro tipo de pastillas o los montaste con pastillas "algo desgastadas" para evitar este problema? Otra cosilla, a ver si alguno me puede dar luz, por mas que miro mi pinza no se si es el sistema Lucas o otro sistema distinto...Agradeceria mucho si alguien sabe decirme que pinzas monto, y que ya de paso sirva para todo el mundo para identificar que pinzas montamos cada uno. Aqui la foto de la pinza delantera: Un saludo Editado 22 de Abril del 2018 por abrablalo Responder
Tineo Publicado 22 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2018 (editado) Eso es Lucas, discos 312 -314mm. Respecto al otro asunto, los discos macizos son en los traseros. Es posible poner 330 vemtilados cambiando portapinzas (lo han hecho en audizine) pero hay que hacer apaños y con los frenos no se puede jugar. Atrás puse todo del sistema S4 con pastillas nuevas. Editado 22 de Abril del 2018 por Tineo Responder
abrablalo Publicado 23 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2018 hace 8 horas, Tineo dijo: Eso es Lucas, discos 312 -314mm. Respecto al otro asunto, los discos macizos son en los traseros. Es posible poner 330 vemtilados cambiando portapinzas (lo han hecho en audizine) pero hay que hacer apaños y con los frenos no se puede jugar. Atrás puse todo del sistema S4 con pastillas nuevas. Buenos días, La verdad que en frenada me tarda en responder una vez que se embala el coche, pienso que al menos en el eje delantero no vendría mal hacerle el "upgrade". Según comentas, entonces sería Ventilados de 345mm delante (cambiando también portapinzas y con pastillas nuevas) , y Macizos de 330 mm atrás? Gracias, un saludo Responder
avant_quattro Publicado 23 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2018 Hola a todos: Me uno a la fiesta....llevo tiempo queriendo actualizar mis frenos, lo que no veo por ningun hilo son las referencias de los frenos del S4. Un saludo familia. Responder
rafa4 Publicado 23 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2018 hace 3 horas, abrablalo dijo: Buenos días, La verdad que en frenada me tarda en responder una vez que se embala el coche, pienso que al menos en el eje delantero no vendría mal hacerle el "upgrade". Según comentas, entonces sería Ventilados de 345mm delante (cambiando también portapinzas y con pastillas nuevas) , y Macizos de 330 mm atrás? Gracias, un saludo NO, tu no puedes hacer eso que comentas, puesto que tu mordaza de freno NO es la que te lo permite. Responder
abrablalo Publicado 23 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2018 (editado) hace 20 minutos, rafa4 dijo: NO, tu no puedes hacer eso que comentas, puesto que tu mordaza de freno NO es la que te lo permite. Ostras pero el TRW/ Lucas no es el mismo? :// Editado 23 de Abril del 2018 por abrablalo Responder
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