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En teoria los frenos se deberian de homologar.

 

Pero es un paston hoy en dia, ya que requiere una prueba de frenada en el laboratorio.

 

Como las pinzas del S4 son mono-piston no dan mucho el 'cante', con ir a la ITV sin el logo del S4 (no seamos burros) no se suelen fijar y pasan como el equipo de serie.

 

otra opcion es ver en la Audi si con nuestra contraseña de homologacion podemos llevar el equipo de frenos del S4, en ese caso suelen emitir un papel conforme ese numero de bastidor puede llevar esos frenos... lo dificil es dar con un conce de Audi competente, que quieran gestionar el papeleo.

 

Total, como digo, logo de S4 fuera y a correr.

 

Un saludo


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hace 16 horas, Lazpi dijo:

En teoria los frenos se deberian de homologar.

 

Pero es un paston hoy en dia, ya que requiere una prueba de frenada en el laboratorio.

 

Como las pinzas del S4 son mono-piston no dan mucho el 'cante', con ir a la ITV sin el logo del S4 (no seamos burros) no se suelen fijar y pasan como el equipo de serie.

 

otra opcion es ver en la Audi si con nuestra contraseña de homologacion podemos llevar el equipo de frenos del S4, en ese caso suelen emitir un papel conforme ese numero de bastidor puede llevar esos frenos... lo dificil es dar con un conce de Audi competente, que quieran gestionar el papeleo.

 

Total, como digo, logo de S4 fuera y a correr.

 

Un saludo

Explica eso de la "contraseña de homologación" con un poco más de detalle.

Quiere decir que cada vehículo lleva una contraseña a través de la cual Audi puede certificar que determinada pieza, aún no siendo de origen de ese vehículo, puede ser montada en él con mantenimiento de todos los requisitos de homologación? Algo así?

Gracias

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En ningun concesionario oficial de audi os van a expedir ningun certificado de homologacion de piezas no montadas en fabrica que correspondan a ese modelo con ese numero de bastidor en concreto, no perdais el tiempo, audi lo prohibe expresamente....llevo muchos años con audi y tengo amigos que trabjan en varios concesionarios oficiales de la marca.

 

Cuanto más con piezas que ni siquiera son de Audi.

 

Otra cosa es que vayas a una ingenieria externa y te lo pueda homologar para que cumpla con la normativa vigente en cuanto a seguridad y que posteriormente no tengas problemas en itv, ni con las fuerzas del orden.

 

Otra cosa es que montes material de origen por tu cuenta, que no dé el cante y que realmente mejore las prestaciones que estas buscando. Yo mismo hace años cambié el sistema de frenado de un A4 B6 1.8 T al sistema de frenado de un A4 B7 3.0 Tdi, pinzas y discos, y jamas tuve problemas en la ITV.

 

Un saludo.

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Pues a mi para el paragolpes s-line, el aleron y las taloneras me lo dieron, un certificado de homologación. Y eso que ni coche no lo llevaba por bastidor.

 

SALUDOS

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hace 5 horas, rafa4 dijo:

En ningun concesionario oficial de audi os van a expedir ningun certificado de homologacion de piezas no montadas en fabrica que correspondan a ese modelo con ese numero de bastidor en concreto, no perdais el tiempo, audi lo prohibe expresamente....llevo muchos años con audi y tengo amigos que trabjan en varios concesionarios oficiales de la marca.

 

Cuanto más con piezas que ni siquiera son de Audi.

 

Otra cosa es que vayas a una ingenieria externa y te lo pueda homologar para que cumpla con la normativa vigente en cuanto a seguridad y que posteriormente no tengas problemas en itv, ni con las fuerzas del orden.

 

Otra cosa es que montes material de origen por tu cuenta, que no dé el cante y que realmente mejore las prestaciones que estas buscando. Yo mismo hace años cambié el sistema de frenado de un A4 B6 1.8 T al sistema de frenado de un A4 B7 3.0 Tdi, pinzas y discos, y jamas tuve problemas en la ITV.

 

Un saludo.

 

hace 27 minutos, WAJE dijo:

Pues a mi para el paragolpes s-line, el aleron y las taloneras me lo dieron, un certificado de homologación. Y eso que ni coche no lo llevaba por bastidor.

 

SALUDOS

 

Parece que hay división de opiniones, así que lo más fácil será preguntar en algún concesionario, lógicamente empezando por aquél en que compré el coche

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Pues a mi para el paragolpes s-line, el aleron y las taloneras me lo dieron, un certificado de homologación. Y eso que ni coche no lo llevaba por bastidor.

 

SALUDOS

 

Y eso de que coche estás hablando?

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No se como estara el tema ahora mismo exactamente si hay alguna circular interna en Audi de que no se gestionen ese tipo de papeles.

 

Personalmente hace unos años en un conce Vag me gestionaron los papeles para los parachoques delantero y trasero de un Seat Leon Cupra.

 

En todo caso, como digo: Logos de S4 fuera y arreando, yo no me complicaba mas.

 

Un saludo

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Pues a mi para el paragolpes s-line, el aleron y las taloneras me lo dieron, un certificado de homologación. Y eso que ni coche no lo llevaba por bastidor.

 

SALUDOS

Esos elementos te los pusieron los de Audi, o tu por tu cuenta y ellos sólo te dieron el certificado?

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hace 2 horas, Rafac dijo:

Esos elementos te los pusieron los de Audi, o tu por tu cuenta y ellos sólo te dieron el certificado?

 

Era un audi A4 B7, y los monte en un taller de confianza, yo les di las referencias y les dije que necesitaba un certificado como que eran válidos para ese coche, ya uqe asi era.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, WAJE dijo:

 

Era un audi A4 B7, y los monte en un taller de confianza, yo les di las referencias y les dije que necesitaba un certificado como que eran válidos para ese coche, ya uqe asi era.

 

SALUDOS

 

Insisto, ningún taller oficial de audi te va a dar ningún certificado de homologación, y cuanto menos si el material , por muy original de audi que sea, se haya montado además fuera de un servicio oficial sin poder certificar que los materiales utilizados para la instalación , ni los estandares de montaje han sido aprobados por Audi.

 

Los certificados de homologación NO los gestiona el concesionario, los gestiona VAESA (el importador para españa de VAG). 

 

Como dice Lazpi, el que quiera montar las pinzas del S4, que le quite las chapitas y arreando.

 

Un saludo.

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Voy a dejar el tema, me da la impresión que me estas llamando mentiroso, y te puedo asegurar que no lo soy, hablo desde mi propia experiencia no desde la barra de un bar. No se si antes se hacia y ahora no, lo que se al 100% es que yo lo solicité al concesionario, pagué 20€ y posteriormente, junto con el certificado de montaje del taller, lo metí en ficha técnica.

Cada uno que piense lo que quiera, pero asi lo hice yo hace unos 6-7 años.

 

UN SALUDO

 

hace 6 horas, rafa4 dijo:

 

Insisto, ningún taller oficial de audi te va a dar ningún certificado de homologación, y cuanto menos si el material , por muy original de audi que sea, se haya montado además fuera de un servicio oficial sin poder certificar que los materiales utilizados para la instalación , ni los estandares de montaje han sido aprobados por Audi.

 

Los certificados de homologación NO los gestiona el concesionario, los gestiona VAESA (el importador para españa de VAG). 

 

Como dice Lazpi, el que quiera montar las pinzas del S4, que le quite las chapitas y arreando.

 

Un saludo.

 

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En este tema de la mejora de frenos no he comentado que, en mi caso, paso la ITV en el mes de enero. Quiero decir que en Enero llevaré siempre la configuración del coche de "invierno": llantas de serie de 17", con 7 radios que apenas dejan ver discos y pinzas y nunca la versión de llantas de 20".

Perdonad si la pregunta parece idiota: en la ITV cuando se meten debajo del coche, en relación con este tema de discos y pinzas, ¿ qué es lo que ve y lo que no ve el tío que se mete debajo? 

Tineo tu comentas que pasaste de 320 a 345 sin homologar y en ITV ni se enteran.

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hace 8 minutos, Rafac dijo:

...

Tineo tu comentas que pasaste de 320 a 345 sin homologar y en ITV ni se enteran.

 

Inspección ocular, 

No hay nada que no sea original.  Monte portapinzas un año antes de itv, cuando fui a pasarla ya estaban igual de sucias que la pinza.

Ojo, si llevaras un adaptador de portapinzas entonces si que puede haber lío porque eso sí se ve que está adaptado.

Otra cuestión es ir con discos rayados-perforados, aqui en Asturias están tontos con ese tema.

 

 

 

Por lo demás, no van a mirar si tengo 1LJ o 1LA en la pegatina de equipamiento, cosa que es altamente improbable que sepan siquiera interpretar.

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Hola

Yo estoy ahora mismo metido en medio de todo este "fregao". Vi hace un tiempo la modificación que hizo Tineo y desde entonces tenía el gusanillo....

Ya tengo parte de los componentes adquiridos y el resto lo cogeré en breve, todo repuesto nuevo. Quiero que me lo monten este agosto en un taller de confianza cuando esté en mi lugar de vacaciones. Ahora estoy negociando la homologación con un par de empresas aquí en Zaragoza. Lo que tengo previsto montar es:

Delante

- Discos perforados y ventilados Ø345 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

Detrás

- Discos perforados y ventilados Ø330 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

- Liquido ATE TYP200 (se que los hay mejores, pero llevamos muchos años juntos...)

- Pintura Foliatec para las pinzas delanteras (es una larga historia, no tenía previsto comprar portapinzas y pinzas en color negro, pero los portapinzas delanteros sin pintar están descatalogados y los traseros y las pinzas traseras son mas baratos pintados en negro que sin pintar, manda huev..... Todavía no he decidido si pinto las pintas delanteras de negro o pinto todo en plateado que me gusta más)

- Adhesivos para las pinzas

 

Prometo fotos en cuanto lo tenga todo montado

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hace 1 hora, quattro x quattro dijo:

Hola

Yo estoy ahora mismo metido en medio de todo este "fregao". Vi hace un tiempo la modificación que hizo Tineo y desde entonces tenía el gusanillo....

Ya tengo parte de los componentes adquiridos y el resto lo cogeré en breve, todo repuesto nuevo. Quiero que me lo monten este agosto en un taller de confianza cuando esté en mi lugar de vacaciones. Ahora estoy negociando la homologación con un par de empresas aquí en Zaragoza. Lo que tengo previsto montar es:

Delante

- Discos perforados y ventilados Ø345 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

Detrás

- Discos perforados y ventilados Ø330 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

- Liquido ATE TYP200 (se que los hay mejores, pero llevamos muchos años juntos...)

- Pintura Foliatec para las pinzas delanteras (es una larga historia, no tenía previsto comprar portapinzas y pinzas en color negro, pero los portapinzas delanteros sin pintar están descatalogados y los traseros y las pinzas traseras son mas baratos pintados en negro que sin pintar, manda huev..... Todavía no he decidido si pinto las pintas delanteras de negro o pinto todo en plateado que me gusta más)

- Adhesivos para las pinzas

 

Prometo fotos en cuanto lo tenga todo montado

Te tomamos la palabra.

Y dada la complejidad "administrativa" del tema, si nos puedes ir informando de todos los pasos que das, pues mucho mejor. Si lo rematas informándonos del presupuesto que manejas, pues ya el acabose

hace 1 hora, quattro x quattro dijo:

 

 

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