Jems Publicado 21 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2018 Hola, como el título indica, tengo un Q3 1.4 TFSI con el famoso CoD y antes de nada decir que estoy muy contento con el bicho. Lo único es que (como muchos de vosotros) voy de menos a más, es decir que cada vez quiero más potencia. Ahora estoy en dos fases, por un lado deseo mejorar mi actual coche que tiene una año, por lo menos cuando cumpla un año más. Y me gustaría otro Q3 con mejor tecnología y motor o incluso un cambio de modelo. La otra fase es que no pueda económicamente proceder con la mejoría de modelo y me plantée realizar una repro,. Ante esta posiblidad, estoy buscando información de alguién que con el mismo motor, aunque sea otro modelo, haya realizado una repro. Un saludo. Responder
DavidV Publicado 23 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2018 A mi A3 1.4TFSI 125cv S-Tronic y a mi nos interesa Responder
Jems Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Hola de nuevo, aportando más información en caso de realizar una repro, en Alzira (Valencia) hay un taller especializado en el cual me dicen que se le pueden sacar 25 cv y 45 Nm más a este motor haciendo una repro conservadora, dando garantía de 6 meses en sofware. Parece ser que la evolución de este motor ya ha pasado de 125 cv a 150 cv y hay poco margen sin forzar. De todas formas seguro que en banco de pruebas sacaría 160 cv, más 25 cv serían 185 cv totales y casi 300 Nm. Creeis que se notaría la diferencia? Valdría la pena hacerla? Un saludo. Responder
DavidV Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Que tal? El mio es S-Tronic y eso me limita...pues se supone que la caja de cambios automatica no se debe de pasar de 250Nm y el coche de serie da 200Nm. Pero lo que si te puedo decir es que he podido conducir durante muchos kilometros tanto el VW polo 1.2TSI de 90 y como el de 105cv....Estamos hablando de solo 15cv de diferencia y 15Nm de par...Y se notaba la diferencia. Es un coche de solo 1.100kg...y eso hace que todo se note mas...Pero si hablamos de sumarle al coche 25cv y 45Nm...Se tiene que notar. No va a pasar de ser un deportivo...jejeje...Pero notaras que va mas suelto y alegre, seguro...y que cuando utilices esa potencia de mas...pues tambien consumira mas, claro. La diferencia de consumo entre los "Polo", con solo 15cv de diferencia y realizando los mismos trayectos a exactamente la misma velocidad (Siempre con el control de velocidad puesto) era de aproximadamente medio litro. Aunque en autopista consumia un poco menos el 105 que el 90...Pues iba menos forzado. Segun he visto por ahi mi 1.4TFSI 125cv desarrolla de serie unos 140cv...Asi que si le metemos unos 25 mas... Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 En 27/4/2018 a las 20:22, Jems dijo: De todas formas seguro que en banco de pruebas sacaría 160 cv, más 25 cv serían 185 cv totales y casi 300 Nm. Seguro? Responder
Jems Publicado 9 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 Hola, así es y algún otro me dijo que 330 Nm, que lo veo excesivo para el motor que tiene. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Ya me parece raro que de tanto más de lo homologado, si es así, ahorrate la repro... jeje. Ya la llevas Responder
Jems Publicado 5 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2018 Hola, como curiosidad, alguien sabe a qué porcentaje aproximado limita el fabricante un motor nuevo para asegurar su perfecto funcionamiento y no forzar. Con ese cálculo tendríamos una idea de donde está el límite de nuestro motor. Gracias y un saludo. Responder
Txetxu58 Publicado 23 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2021 Buenas, Acabo de hacer un repro conservadora (+20 y +50nm) a mi A1 1.4 125cv y se nota diferencia cuando entra el turbo a 2500rpm( no es una barbaridad pero se nota sobre todo en 1° 2° y 3°). Mi intención era mejorar el 0-100 y tener un coche más divertido ( no me gusta correr en autopista) Pregunte en 2 talleres de la zona de Bilbao ( revo y dimsport) y en ambos me comentaron que estos motores con estos turbos es mejor ser precavido para mantener la misma fiabilidad que de serie (no van sobrados de margen). Al final me decante por dimsport en talleres faito que me pareció un trabajo más "artesanal" y me pareció muy sincero. Responder
batanson Publicado 23 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2021 hace 12 horas, Txetxu58 dijo: Buenas, Acabo de hacer un repro conservadora (+20 y +50nm) a mi A1 1.4 125cv y se nota diferencia cuando entra el turbo a 2500rpm( no es una barbaridad pero se nota sobre todo en 1° 2° y 3°). Mi intención era mejorar el 0-100 y tener un coche más divertido ( no me gusta correr en autopista) Pregunte en 2 talleres de la zona de Bilbao ( revo y dimsport) y en ambos me comentaron que estos motores con estos turbos es mejor ser precavido para mantener la misma fiabilidad que de serie (no van sobrados de margen). Al final me decante por dimsport en talleres faito que me pareció un trabajo más "artesanal" y me pareció muy sincero. Gracias Txetxu por compartir tu experiencia. Bienvenido. Un saludo. Responder
parroco Publicado 23 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2021 (editado) En 21/4/2018 a las 18:21, Jems dijo: Hola, como el título indica, tengo un Q3 1.4 TFSI con el famoso CoD y antes de nada decir que estoy muy contento con el bicho. Lo único es que (como muchos de vosotros) voy de menos a más, es decir que cada vez quiero más potencia. Ahora estoy en dos fases, por un lado deseo mejorar mi actual coche que tiene una año, por lo menos cuando cumpla un año más. Y me gustaría otro Q3 con mejor tecnología y motor o incluso un cambio de modelo. La otra fase es que no pueda económicamente proceder con la mejoría de modelo y me plantée realizar una repro,. Ante esta posiblidad, estoy buscando información de alguién que con el mismo motor, aunque sea otro modelo, haya realizado una repro. Un saludo. Yo tengo el mismo coche y modelo que el tuyo, bueno pues hace un año le hice la repro, te comento, el coche en el banco de potencia dio 160CV antes de la repro y despues de la repro dio 186 CV y 300 de par, a mi donde me hicieron la repro me dijo el chico que es amiguete que con esta repro sin problema que el motor tenia margen de sobra haciendo la mas floja la stage1, yo la verdad estoy contentisimo con el coche y despues de la repro mucho mas y por ahora cero problemas, el coche se nota mucho mas alegre y si lo pongo en modo sport es una delicia como tira, esto es mi experiencia, ahora cada cual que actue como prefiera, ya que es un tema muy personal, un saludo y a disfrutar del coche. Editado 23 de Enero del 2021 por parroco Responder
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