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Buenas a todos los compañeros de FORO, como bien sabeis tengo un audi a6 c5 del 1998.

 

Creo como es lógico que llevo la suspension de muelle de Serie, y estoy pensando en sustituirla. El mecanico me da 2 opciones pero tampoco me epsecificó mucho.

 

Me dijo Monroe o la 2º marca de Monroe un poco más barata.

 

Ustedes sois mas expertos, me gustaría si me pudierais dar consejos sobre modelos más exactos, el coche sobretodo lo uso en autovía, ni campo(como es logico) ni ciudad practicamente. y Suelo llevarlo a media carga con 1 o 2 personas Y NO es quattro.

 

No se si aprovechar y cambiar las rotulas delanteras pues al Girar y acelerar me hace CLACK CLACK CLACK...

 

AJ41031.jpg

 

maxresdefault.jpg[]

 

 

Editado por juanitoa6

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Yo en el mío llevo Bilstein sprint. Para mí lo mejor. Es duro pero nada incómodo para viajar y muy seguro en curvas.

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Hola Juanito, una opinión sobre las rótulas.

 

En el mío, en la primera ITV que pasé me detectaron holgura en los brazos superiores, que son los que van arriba de la mangueta.  Como suponía que poco a poco iban a ir cayendo los demás cambié todo el kit (no original, una marca que no es Febi), del tipo que pones en la foto (los del allroad parecen los mismos pero son distintos).  Pues al año o así empezó un "clonc", en el lado derecho en algunos baches, por supuesto descartaba que fueran los brazos nuevos, después de cambiar los soportes del motor y los de la caja de cambios resulta que era la rótula del brazo principal, (el que tiene el silentblock más grande) afortunadamente guardaba el original que estaba en buen estado.

 

Todo este rollo viene a cuento por que, a día de hoy cambiaría sólo la pieza estropeada, me temo que las de "la competencia" no tienen la calidad de las originales, también son mucho más baratas.

 

Y otra cosa, cla, cla, cla, al arrancar girando parece más homocinética.

 

Saludos.

 

 

 

Editado por Jktm
Publicado
hace 34 minutos, Jktm dijo:

Hola Juanito, una opinión sobre las rótulas.

 

En el mío, en la primera ITV que pasé me detectaron holgura en los brazos superiores, que son los que van arriba de la mangueta.  Como suponía que poco a poco iban a ir cayendo los demás cambié todo el kit (no original, una marca que no es Febi), del tipo que pones en la foto (los del allroad parecen los mismos pero son distintos).  Pues al año o así empezó un "clonc", en el lado derecho en algunos baches, por supuesto descartaba que fueran los brazos nuevos, después de cambiar los soportes del motor y los de la caja de cambios resulta que era la rótula del brazo principal, (el que tiene el silentblock más grande) afortunadamente guardaba el original que estaba en buen estado.

 

Todo este rollo viene a cuento por que, a día de hoy cambiaría sólo la pieza estropeada, me temo que las de "la competencia" no tienen la calidad de las originales, también son mucho más baratas.

 

Y otra cosa, cla, cla, cla, al arrancar girando parece más homocinética.

 

Saludos.

 

 

 

+1

Publicado (editado)

Infinitas gracias a Jktm por la aportación.

 

Estoy deacuerdo el Clack Clack Clack cuando giro y lo fuerzo un poco, es decir con ligera subida o en curva y en 2º o 3º marcha , parace ser homicinetica, pero me han dicho varias veces que esta en buen estado y llena de grasa....

 

Habia pensado incluso que fuera transmisión o rodamiento , pero en ese caso por logica lo haria tambien con el volante en recto, y no es el caso.

 

Cuando dices homicinetica os referis a esto:

thumb?id=142146&lng=es&e=237&m=1

 

O a este kit:

 

thumb?id=1820553&lng=es&e=237&m=1

 

Igual se lo vuelvo a decir que me eche un vistazo sobre todo parece el cuando giro al lado derecho pero un poco tmb al izquierdo si lo fuerzo mucho.

 

A Romulo y a A234, aprovecho parea preguntarles, si cambiara los 4 amortiguadores, que talegazo de billetes deberia preparar estamos mas próximos a 500E o a 1000E, teniendo en cuenta la mano de obra, lógicamente.

 

Gracias por las ideas de los amortiguadores, lo de los brazos lo dejo en cartera y lo pienso un poco más en función de lo que me digan de homocinetica, gracias a todos,

.

 

Editado por juanitoa6
Publicado

A ver, vamos por partes.

 

Sobre el tema de las homocineticas si, es cierto, no tienen por que estar para cambiar, si los capuchones estan bien y dentro hay grasa que las lubrique pues no hay problema, el ruido es sobre todo molesto, aunque personalmente, para unos 25 euros que cuesta cada una con su capuchon y grasa correspondiente.... yo las cambiaria (yo las puse nuevas las dos).

 

Sobre el tema de los amortiguadores.... pues todo depende de lo que quieras montar y de donde compres el material, aqui en España todo es unas 2 o 3 veces mas caro que en sitios fuera de España (es curioso como aumenta el valor de las piezas en cuanto cruzan los Pirineos), asi que si buscas por webs encontraras cosillas muy interesantes a precios muy interesantes, en mi caso creo que los amortiguadores con mano de obra incluida no llego a los 300 euros, pero calaro, me busque la vida para comparar a buen precio y un taller de barrio de confianza que me los montase.

Publicado
hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

A ver, vamos por partes.

 

Sobre el tema de las homocineticas si, es cierto, no tienen por que estar para cambiar, si los capuchones estan bien y dentro hay grasa que las lubrique pues no hay problema, el ruido es sobre todo molesto, aunque personalmente, para unos 25 euros que cuesta cada una con su capuchon y grasa correspondiente.... yo las cambiaria (yo las puse nuevas las dos).

 

Sobre el tema de los amortiguadores.... pues todo depende de lo que quieras montar y de donde compres el material, aqui en España todo es unas 2 o 3 veces mas caro que en sitios fuera de España (es curioso como aumenta el valor de las piezas en cuanto cruzan los Pirineos), asi que si buscas por webs encontraras cosillas muy interesantes a precios muy interesantes, en mi caso creo que los amortiguadores con mano de obra incluida no llego a los 300 euros, pero calaro, me busque la vida para comparar a buen precio y un taller de barrio de confianza que me los montase.

La última homocinética que he comprado han sido 17e completa en recambioscoche.es Y tiene muy buena calidad aparente

 

Juanito, la primera foto que hs puesto es la homocinetica sóla. Y la segunda el kit completo. Si tuvieras solo homocinetica rota, pues solo cambias lo primero. Pero es que el kit completo vale 17e.

 

Publicado (editado)

Yo por lo que vale el kit completo cambio todo, ya que igual cambias la homocinetica y despues a los pocos dias se te va el fuelle y otra vez a desmontar....

Editado por RomuloTDI
Publicado
hace 18 minutos, RomuloTDI dijo:

Yo por lo que vale el kit completo cambio todo, ya que igual cambias la homocinetica y despues a los pocos dias se te va el fuelle y otra vez a desmontar....

 

Tal cual eso es!

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Estoy completamente de acuerdo con Romulo y a34323, de cambiarlo, mejor cambiarlo todo.

 

Arriba, junto al cambio hay otra homocinética.  Si tienes posibilidad de poner el coche en un foso, moviendo el palier con fuerza, si se nota holgura está también para cambiar.  No vale un elevador porque al quedar la rueda colgando se quita la holgura.

 

Lo que dice Romulo, es molesto pero eso no te va a dejar tirado.

 

 

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En 23/4/2018 a las 3:05, a34323 dijo:

Yo en el mío llevo Bilstein sprint. Para mí lo mejor. Es duro pero nada incómodo para viajar y muy seguro en curvas.

 

Pero con los Sprint tienes que cambiar también muelles. Sin cambiar muelles los Sport son de lo mejor que se le puede poner al coche.

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hace 2 horas, a6_6v dijo:

Cada cuántos años o Kms se recomienda cambiar los amortiguadores? o no es necesario salvo que "suenen" o el coche vaya raro? 

 

Si va muy barco el coche, sí. Donde vives? Porque estaría bien que probases el mío para que notases la diferencia y lo que se gana con el cambio.

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