VIX Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Los amortiguadores excepto que sean roscados puedes poner los que te de la gana sin problemas. Si modificas la alturs es cuando "en teoria" debes homologar. En plan economico y calidad/prrcio los Excel G son similares a los originales. Yo los llevo en el cabrio (porque los bilstein tardaban mucho y necesitaba llevarme el coche de madrid). En el B5 llevo los bilstein b8 y es otro mundo, estables y muy comodos aunque valen un dineral. Los próximos que cambie seran bilstein, vale la pena si exiges un poco al coche. Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Yo para el uso normal que le doy al coche llevo los KYB Excel G y van genial, relacion calidad precio para mi gusto excelente. s2. Responder
rensfer Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Pero si le pones unos blistein la altura del coche baja unos 30mm y entonces te pueden poner pegas en la ITV no? Responder
VIX Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Si pones los bilstein con tus muelles no tienes problema. Solo tendrias que homologar si cambias muelles y modificas altura. Aun así mucha gente ha cambiado todo y si no baja mucho no canta y normslmente no te dicen nada (especialmente si los muelles son negros como los eibach). De todos modos homologar los muelles no es mucho y vas legal... Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 Bajar hasta 3cm es legal, más de ahí tienes que homologar Responder
rensfer Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 Ok gracias por vuestros consejos, ya pondré fotos cuando lo tenga bajado!!! Responder
Delauer Publicado 28 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2018 En 25/5/2018 a las 10:12, RomuloTDI dijo: Bajar hasta 3cm es legal, más de ahí tienes que homologar Si cambias altura siempre tienes que homologar. Hace años (bastantes ya...) sí que había un margen de hasta 4cm, pero hoy en día es necesario homologar. Y si no me equivoco, además hay que hacer una reforma individualizada, no valen las reformas generalizadas que había hasta hace relativamente poco. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2018 hace 5 horas, Delauer dijo: Si cambias altura siempre tienes que homologar. Hace años (bastantes ya...) sí que había un margen de hasta 4cm, pero hoy en día es necesario homologar. Y si no me equivoco, además hay que hacer una reforma individualizada, no valen las reformas generalizadas que había hasta hace relativamente poco. Pues eso no lo sabia, yo la informacion que tenia era esta, que hasta los 3cm menos no habia que homologar nada. s2. Responder
Delauer Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 hace 14 horas, RomuloTDI dijo: Pues eso no lo sabia, yo la informacion que tenia era esta, que hasta los 3cm menos no habia que homologar nada. s2. Creo que desde el 2004 o así (hablo de memoria) había que homologar cualquier cambio de altura, cuando hasta entonces podías bajar hasta 4cm. Pero valía una reforma generalizada (RIG) que en la mayoría de los casos proporcionaban los importadores de muelles. A partir de hace unos años (¿2012?) creo que no vale ni el RIG, y hay que homologar individualmente pagando a un perito, con lo que cambiar altura se te va de presupuesto totalmente. Un sacacuartos sin ningún sentido, si el fabricante de muelles los homologa para un determinado modelo debería ser suficiente, junto con un certificado de taller para demostrar que se han instalado correctamente. Todo lo demás es para sacar dinero. Responder
Marcote Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 hace 11 horas, Delauer dijo: Creo que desde el 2004 o así (hablo de memoria) había que homologar cualquier cambio de altura, cuando hasta entonces podías bajar hasta 4cm. Pero valía una reforma generalizada (RIG) que en la mayoría de los casos proporcionaban los importadores de muelles. A partir de hace unos años (¿2012?) creo que no vale ni el RIG, y hay que homologar individualmente pagando a un perito, con lo que cambiar altura se te va de presupuesto totalmente. Un sacacuartos sin ningún sentido, si el fabricante de muelles los homologa para un determinado modelo debería ser suficiente, junto con un certificado de taller para demostrar que se han instalado correctamente. Todo lo demás es para sacar dinero. Cuando baje el 306 tuve que hacer un proyecto por un ingeniero y a la itv a pagar para que me lo pusieran en los papeles en total faros altura anchos de via y plantas 500€ el proyecto más 50 y pico€ de itv Responder
dani19bravo Publicado 8 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2018 Hay que homologar si o si. A no ser que montes los muelles originales de la version sport (-2cm) o los del s-line (-3cm) respecto a los muelles nomales de serie. Responder
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