Ocio Publicado 11 Julio Autor Denunciar Publicado 11 Julio 10 de julio de 2024 Así son las nuevas ITV móviles de la DGT: ya pueden obligarte a pasar una inspección en carretera En lo que va de año, unidades móviles de la ITV, con supervisiones de agentes de Tráfico, han realizado hasta 6.000 inspecciones sorpresa en carreteras de España. No se anuncian, son inesperadas y todos los vehículos pueden ser sometidos a ellas en las vías. Así son las nuevas ITV móviles de la DGT, ya pueden obligarte a pasar una inspección en carretera Cualquier vehículo que circule por carreteras puede ser sometido ya a una inspección técnica, “no anunciada e inesperada”. Así de contundente es el anuncio que realizan hoy las ITV en España para detallar un nuevo procedimiento de control que ya se venía realizando en otros países de la Unión Europea y que, desde ahora, se llevará a cabo e intensificará también en nuestro país. Hablamos de las nuevas ITV en carretera, una inspección que “se realiza de forma aleatoria y en plena vía pública a los vehículos, con el objetivo complementario de mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente”. Así que no te confíes por llevar la pegatina de tu última inspección bien adherida al parabrisas: en cualquier momento, te pueden parar en carretera y obligarte a pasar una nueva revisión para comprobar que el coche funciona correctamente. Agentes y personal de ITV ya han realizado en 2024 cerca de 6.000 inspecciones aleatorias Desconocido este tipo de inspección en España, desde la asociación AECA-ITV aseguran ya que, en lo que va de año, de enero a junio, en España se han realizado ya cerca de 6.000 de estas inspecciones aleatorias en las vías públicas. Si hasta hace poco estas comprobaciones se efectuaban simplemente por agentes de la autoridad responsable del tráfico, es decir, por la Guardia Civil, desde este 2024, además, estas inspecciones se han complementado con otras más precisas, con personal de las estaciones de ITV y la supervisión de agentes. Los agentes ya pueden obligar a los vehículos a pasar nuevas ITV aleatorias y completas en carretera. Así, textualmente, las nuevas ITV móviles nacen ya como “una inspección técnica en carretera, una comprobación no anunciada e inesperada a la que pueden ser sometidos en la vía todos los vehículos y que se realiza por la autoridad competente en materia de tráfico o, bien, bajo su supervisión”. Pero, ¿cómo se efectúa ahora este nuevo procedimiento? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-dgt-ya-pueden-obligarte-pasar-inspeccion-en-carretera_296346_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Julio Autor Denunciar Publicado 11 Julio Así se realizan en carretera las nuevas ITV móviles inesperadas Las ITV explican que se puede llevar a cabo de forma visual o utilizando las nuevas unidades móviles. Si el primer método suele realizarse simplemente por agentes de Tráfico, el segundo requiere equipos específicos y necesarios, así como personal técnico formado en la realización de inspecciones en estaciones. Es, por tanto, más profunda y completa esta revisión. En ambos casos, la normativa indica ahora que, como en cualquier ITV periódica, estas inspecciones aleatorias en la vía pública pueden comprobar desde la identificación de los vehículos, a los equipos de frenado, de dirección, la visibilidad, los equipos de alumbrado, componentes del sistema eléctrico, ejes, ruedas, neumáticos, suspensión, chasis o emisiones contaminantes. Es decir, lo mismo prácticamente que en cualquier ITV obligatoria. Personal técnico puede comprobar en carretera, y con la supervisión de agentes, el estado de tu coche. Además, en estas revisiones inesperadas los agentes suelen también comprobar sujeciones de carga y verificaciones de certificados. En caso de que en estas inspecciones queden dudas y el personal técnico decida que debe ser más precisa, cualquier vehículo puede ser dirigido posteriormente por agentes de tráfico a una estación de ITV fija para su total comprobación. Estas ITV móviles son capaces ya de detectar defectos graves o muy graves en los vehículos, obligando a que sean subsanados y a presentarse de nuevo en un plazo de tiempo en una estación de ITV fija para comprobar que se ha realizado. Asimismo, pueden imponer sanciones si atestiguan que un vehículo circula con la ITV caducada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-dgt-ya-pueden-obligarte-pasar-inspeccion-en-carretera_296346_102.html Responder
Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio 18 de julio de 2024 Las ITV están rechazando ya a todos estos coches que se presentan a la inspección obligatoria Últimamente las ITV están rechazando a muchos vehículos por un motivo que pone en peligro la seguridad vial del resto de los ocupantes de la vía. Las ITV están rechazando ya a todos estos coches que se presentan a la inspección obligatoria Nos acaba de llegar a la redacción un informe para nada esperanzador. Realizado por AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, revela que “cuanto mayor es el tiempo que ha permanecido un vehículo con la ITV caducada, pero es el estado en el que se encuentra”. Está claro que existen todavía muchos conductores que ven la inspección técnica como una obligación indispensable. Así se demuestra, según datos del Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Tráfico del año 2022 (los últimos que hay actualizados) que el 34% de los vehículos circulan por nuestras carreteras sin haberla pasado. Vamos que 1 de cada 3 con los que te cruzas normalmente van con ella caducada. Chapuzas con las que algunos conductores se presentan en la ITV Creo que es necesario recordar que la Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria para todos y su único fin es garantizar la seguridad vial de todos aquellos que circulamos por las carreteras españolas. Con ellas se garantiza que los principales elementos de cada vehículo como son los neumáticos, los frenos, la amortiguación o la carrocería están en perfecto estado de revista y son fiables. Después de repasar todo esto volvemos al estudio protagonista de este artículo. Desde AECA-ITV han registrado que el 28,3% de los coches que acuden a una estación con la inspección caducada desde hace más de un año son rechazados por presentar defectos graves o muy graves. Claramente, se han “escondido” durante demasiado tiempo y encima cuando han decidido presentarse, lo han hecho de forma incorrecta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-rechazando-ya-todos-estos-coches-se-presentan-inspeccion-obligatoria_296715_102.html Responder
Ocio Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio Así son las nuevas ITV móviles de la DGT, ya pueden obligarte a pasar una inspección en carretera Pero todavía hay más, aquellos que lo hacen con la inspección caducada entre 2 y 12 meses son rechazados en un 24,7%, porcentaje que como vemos tampoco desciende mucho comparado con el anterior, y los que la tenían vencida hace un mes (aquí podríamos meter al grupo de los despistados) caen en un 16,9%. Estas cifras reflejan, como nos indican en AECA-ITV, que “el estado de mantenimiento de estos vehículos no es el adecuado para circular por las vías”. Hay que recordar que circular con la ITV caducada, además de ser un riesgo para la seguridad, también conlleva sanciones y ya no hace falta que un agente te pare y compruebe su vigencia, ahora ya hay cámaras instaladas en las carreteras que lo comprueban de forma automática. Las multas en este caso ascienden a los 200 euros, aunque se puede aplicar en ellas el pronto pago del 50%, la misma cuantía que se aplicará si seguimos circulando con la ITV desfavorable. Chapuzas en la ITV Por si todos estos datos no te parecieran suficientes para pasar la ITV, te voy a dejar un último del estudio sobre la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente” realizado por la Universidad Carlos III. Según sus resultados, la inspección técnica evita al año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 723 muertes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-rechazando-ya-todos-estos-coches-se-presentan-inspeccion-obligatoria_296715_102.html Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio 23 de julio de 2024 Faltas leves en la ITV: ¿Cuáles son? ¿Pueden llegar a suspenderte? Descubre cuáles son las faltas leves que puedes tener en la ITV y si acumulando unas cuantas puedes llegar a suspender. Faltas leves en la ITV Cuando llevas tu coche a la ITV, puede ser común encontrarse con ciertas deficiencias clasificadas como faltas leves. Estas faltas, aunque no son críticas, sirven como indicadores de aspectos menores que requieren atención para evitar problemas mayores en el futuro. A continuación explicaremos qué constituye una falta leve en la ITV, cuáles son las más comunes y su impacto en el resultado de la inspección. ¿Qué son las faltas leves en la ITV? Las faltas leves en la ITV son pequeñas deficiencias que no comprometen directamente la seguridad vial ni el medio ambiente, pero que indican la necesidad de realizar mantenimiento o correcciones menores en el vehículo. Estas faltas son importantes porque señalan el principio de posibles problemas más serios que podrían desarrollarse si no se atienden a tiempo. Las faltas leves en la ITV son pequeñas deficiencias que no implican una calificación desfavorable. Ejemplos de faltas leves comunes Deficiencias en la matrícula: Pequeños arañazos o abolladuras que no afectan la legibilidad de la matrícula. Estado de la carrocería: Rayones y abolladuras menores que, aunque no afectan la seguridad, pueden favorecer la corrosión si no se tratan. Funcionamiento del claxon: El claxon debe funcionar adecuadamente sin exceder los límites de ruido permitidos. Limpiaparabrisas defectuoso: Limpiaparabrisas que no funcionan correctamente o que tienen gomas desgastadas. Luces de posición fundidas: Aunque los fallos en el sistema de iluminación pueden ser graves, una luz de posición fundida se considera falta leve. ¿Pueden las faltas leves causar la suspensión de la ITV? Las faltas leves por sí solas no resultan en una ITV desfavorable. No hay un número máximo de faltas leves que impida pasar la inspección, pero se deben abordar estas faltas cuanto antes para prevenir su escalada a problemas más serios. Es recomendable reparar estas deficiencias antes de que puedan convertirse en faltas graves o muy graves en futuras inspecciones. Otros tipos de faltas en la ITV Además de las faltas leves, existen: Faltas graves Impactan directamente en la seguridad o las emisiones del vehículo. Un vehículo con faltas graves recibirá una calificación desfavorable en la ITV y deberá ser reparado y reinspeccionado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/faltas-leves-en-itv-cuales-son-pueden-llegar-suspenderte-ecn_296797_102.html Responder
Ocio Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio Las faltas graves en la ITV implican que debes reparar el vehículo. Faltas muy graves Representan un peligro inminente para la seguridad vial o causan un impacto ambiental significativo. Estas requieren una atención inmediata y también resultan en una ITV desfavorable. Importancia de reparar las faltas leves Aunque las faltas leves no impiden pasar la ITV, es importante no ignorarlas. Estas pequeñas advertencias, si se dejan sin atender, pueden escalar y convertirse en problemas mayores que podrían comprometer la seguridad del vehículo, afectar el medio ambiente o incluso resultar en caras reparaciones en el futuro. Entender qué son las faltas leves en la ITV y su importancia es importante para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Aunque no impiden directamente la aprobación de la ITV, tratar estas faltas a tiempo puede ahorrarte tiempo, dinero y garantizar que tu vehículo sea seguro y esté en conforme a las regulaciones de tráfico. Por lo tanto, es recomendable realizar un mantenimiento regular y abordar cualquier deficiencia, por menor que sea, tan pronto como sea posible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/faltas-leves-en-itv-cuales-son-pueden-llegar-suspenderte-ecn_296797_102.html Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio 24 de julio de 2024 Testigo MIL: ¿Qué es y por qué está dando tantos problemas ya en la ITV? ¿Sabes cuál es el testigo MIL del coche y qué indica cuando se enciende? Te enseñamos las averías comunes que pueden provocarlo. Testigo MIL, qué es El testigo MIL (Malfunction Indicator Lamp) o luz de mal funcionamiento es un indicador del tablero de control de tu vehículo que no debe ser ignorado, especialmente al aproximarse la ITV. Este testigo tiene un papel importante en la detección temprana de problemas que podrían afectar no solo la eficiencia del coche, sino también su capacidad para pasar la ITV. A continuación vamos a ver qué es el testigo MIL, los problemas que puede indicar y cómo manejar adecuadamente esta alerta para evitar complicaciones. ¿Qué es el testigo MIL? El testigo MIL es una luz de advertencia en el tablero de instrumentos del coche que se enciende cuando el sistema de diagnóstico a bordo (OBD) detecta una anomalía en el sistema de emisiones o en otros componentes críticos del vehículo, como el motor o el sistema de transmisión. Este indicador se activa automáticamente al poner el contacto y debería apagarse una vez que el motor está en marcha. Si permanece encendido, indica la detección de un problema que necesita atención. Los dueños de coches matriculados desde 2008 deben vigilar este testigo si quieren pasar la ITV Problemas comunes indicados por el testigo MIL Fallos en componentes importantes: El encendido de esta luz puede indicar problemas con componentes vitales como las bujías, el caudalímetro o el sensor de oxígeno. Problemas de emisiones: La activación del MIL normalmente señala fallos en el sistema de control de emisiones, lo cual es imprescindible dado que afecta la cantidad de gases nocivos que el vehículo emite al entorno. Impacto del testigo MIL en la ITV Que se encienda el testigo MIL en el coche y no lo soluciones puede traerte graves problemas en la ITV, como: Suspensión de la ITV Si el testigo MIL está encendido durante la ITV, se considera un defecto grave. Esto significa que el vehículo no pasará la inspección hasta que el problema sea resuelto, dado que indica fallos que podrían comprometer tanto la seguridad como el medio ambiente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/testigo-mil-que-es-por-que-da-tantos-problemas-en-itv-ecn_296795_102.html Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio Diagnóstico de fallos La presencia del testigo MIL encendido obliga a realizar diagnósticos extras para identificar y corregir la causa raíz del problema, lo que puede conllevar gastos significativos y tiempo extra. Si se queda encendido el testigo MIL durante la ITV, tu vehículo suspenderá la prueba Manipulación del testigo Intentar apagar el testigo MIL sin solucionar el problema subyacente es una mala práctica que puede tener consecuencias legales, especialmente porque los sistemas modernos de diagnóstico en la ITV pueden detectar tales manipulaciones fácilmente. ¿Qué hacer si se enciende el testigo MIL? Consulta con un profesional: Si el testigo MIL se enciende, lo más recomendable es llevar tu vehículo a un taller mecánico de confianza para un diagnóstico completo. Los profesionales pueden utilizar herramientas especializadas para leer los códigos de error del OBD y determinar la causa exacta del problema. No ignorar el testigo: Ignorar el testigo MIL puede llevar a problemas serios, incluyendo fallos mayores que afecten la seguridad y el rendimiento del vehículo. Es mejor tratar estos problemas de manera proactiva para evitar reparaciones más costosas en el futuro. Preparación para la ITV: Asegúrate de que el testigo MIL esté apagado y que todos los problemas hayan sido resueltos antes de presentar tu vehículo a la ITV, para garantizar que el coche esté en las mejores condiciones posibles para pasar la inspección sin inconvenientes. Entender la importancia del testigo MIL y actuar rápidamente cuando se ilumina puede ayudarte a mantener tu vehículo en óptimo estado y evitar problemas durante la ITV. Tratar con los problemas de manera temprana no sólo te ahorrará tiempo y dinero, sino que también asegurará que tu coche sea seguro para ti y para el medio ambiente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/testigo-mil-que-es-por-que-da-tantos-problemas-en-itv-ecn_296795_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Agosto Autor Denunciar Publicado 7 Agosto 6 de agosto de 2024 ITV de un taxi: ¿Cómo es y cada cuánto tiempo hay que pasarla? Conoce todo lo que se revisa en la ITV de un taxi y algunos detalles importantes como cada cuánto tiempo la tienen que pasar. ITV de un taxi, cómo es La ITV de un taxi no es solo un requisito legal, sino una necesidad para garantizar la seguridad y la operatividad de estos vehículos dedicados al servicio público. Dada la importancia de su función y la alta frecuencia de uso, la ITV para taxis es más rigurosa y se realiza con mayor frecuencia que la de los vehículos particulares. A continuación, exploramos en detalle cómo es esta ITV, cada cuánto tiempo debe realizarse, y las consecuencias de no cumplir con esta obligación. ¿Cómo es la ITV para taxis? La ITV para taxis incluye una serie de revisiones exhaustivas que aseguran el correcto funcionamiento de componentes vitales del vehículo. Estas revisiones son más rigurosas debido al constante uso del taxi en el servicio público y abarcan aspectos como los frenos, el motor, el chasis, la señalización y especialmente el taxímetro, cuyo correcto funcionamiento y actualización son verificados detenidamente. Estas inspecciones son fundamentales para determinar si los taxis cumplen con los estándares de seguridad y operatividad necesarios para transportar pasajeros de manera segura. Consecuencias de no pasar la ITV Tener un taxi y no pasar la ITV cuando se debe puede tener varias consecuencias: Multas y sanciones Si un taxi no cuenta con la ITV actualizada y es inspeccionado por las autoridades, el conductor puede enfrentarse a graves multas. Estas sanciones varían según la legislación local, pero generalmente implican una penalización económica considerable. Inmovilización del vehículo Las autoridades tienen la potestad de inmovilizar un taxi que no cuente con la ITV en regla. Esto significa que el vehículo no podrá ser utilizado para trabajar, afectando directamente los ingresos del taxista. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-taxi-como-es-cada-cuanto-tiempo-hay-pasarla-ecn_296789_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Agosto Autor Denunciar Publicado 7 Agosto Pérdida de la licencia de taxista Trabajar con un taxi sin una ITV válida es considerado una infracción grave y puede resultar en la suspensión o revocación de la licencia de taxista, lo cual tiene implicaciones directas en la capacidad del conductor para ejercer su profesión. Problemas con el seguro Un taxi sin la ITV apropiada puede afrontar dificultades con la compañía de seguros en caso de accidentes. La aseguradora puede negarse a cubrir los daños, dejando al conductor responsable de todos los costes asociados. Riesgos para la seguridad No pasar la ITV puede reflejar problemas mecánicos o de seguridad no detectados que aumentan el riesgo de accidentes, lo que no solo compromete la seguridad del conductor, sino también la de los pasajeros y otros usuarios de la carretera. ¿Cada cuánto tiempo es necesario pasar la ITV? Los taxis deben someterse a inspecciones técnicas con una frecuencia mayor que los vehículos privados. Durante los primeros cinco años desde su matriculación, se requiere que pasen la ITV anualmente. A partir del quinto año, esta frecuencia se incrementa, y los taxis deben pasar la ITV cada seis meses. Es común que muchos taxistas opten por renovar sus vehículos cada diez años para asegurar la máxima seguridad y minimizar problemas mecánicos. Mantener al día la ITV de un taxi es esencial no solo para cumplir con las regulaciones legales, sino para garantizar la seguridad de todos los implicados. Las inspecciones regulares ayudan a identificar y resolver problemas potenciales antes de que puedan convertirse en una amenaza para la seguridad. Por lo tanto, los taxistas deben adherirse estrictamente a los plazos de la ITV, asegurando así que sus vehículos estén siempre en las mejores condiciones posibles para el servicio público. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-taxi-como-es-cada-cuanto-tiempo-hay-pasarla-ecn_296789_102.html Responder
Carlisu84 Publicado 7 Agosto Denunciar Publicado 7 Agosto la ITV para taxi es igual que un vehiculo normal de su misma categoria, ven las mismas cosas, añadiendo el taximetro y precintos que no esten alterados y modificados. la unica connotacion es que las ruedas no pueden cambiarse ni por equivalentes tienen que ser las mismas con las que pasaron la instalacion y primera inspeccion del taximetro. nota.- la itv es anual, y a parti de los 10años cada 6 Responder
Ocio Publicado 1 Septiembre Autor Denunciar Publicado 1 Septiembre 31/ago./24 Un mecánico de la ITV recomienda no comprar este modelo de Audi: "Es nefasto" Audi Q5 2.0 TFSI del año 2009 En un giro inesperado, un mecánico de la ITV ha puesto en entredicho la fiabilidad de un modelo de coche que, a priori, goza de buena reput*ción: el Audi Q5 2.0 TFSI del año 2009. A través de sus redes sociales, este profesional ha alertado sobre los múltiples problemas que, según su experiencia, presentan estas unidades, especialmente en lo referente a su motor y caja de cambios. Problemas ocultos bajo la carrocería El mecánico ha señalado que la combinación del motor 2.0 TFSI de 211 caballos y la caja de cambios 0B5 en el Audi Q5 de 2009 es una fórmula poco afortunada. Según su testimonio, numerosas unidades de este modelo han sufrido fallos recurrentes en la caja de cambios, como mezclas de aceite con líquido refrigerante y averías en la mecatrónica. Además, el motor presenta una serie de problemas eléctricos y mecánicos que pueden resultar muy costosos de reparar. A pesar de estos inconvenientes, el mecánico reconoce que el Audi Q5 2.0 TFSI presenta una construcción sólida y duradera en otros aspectos. El chasis, la suspensión y algunos componentes mecánicos demuestran una calidad superior y una resistencia al desgaste notable. Sin embargo, estos puntos fuertes no son suficientes para compensar los problemas crónicos del motor y la caja de cambios. ¿Por qué es importante esta alerta? La advertencia del mecánico de la ITV es relevante para todos aquellos que estén considerando la compra de un Audi Q5 de segunda mano. Aunque no todos los vehículos de este modelo presentarán los mismos problemas, es importante tener en cuenta que existe un riesgo elevado de sufrir averías costosas en el motor y la caja de cambios. ¿Qué hacer si ya tienes un Audi Q5 2.0 TFSI? Si ya eres propietario de un Audi Q5 2.0 TFSI, es recomendable estar atento a cualquier síntoma de mal funcionamiento y realizar revisiones periódicas para detectar posibles problemas a tiempo. En caso de que se produzcan averías, es fundamental acudir a un taller especializado para que puedan diagnosticar y reparar el vehículo de forma correcta. Conclusiones La experiencia de este mecánico de la ITV nos muestra que incluso los vehículos de marcas premium pueden presentar problemas de fiabilidad. Antes de comprar un coche de segunda mano, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y, si es posible, solicitar un informe de historial del vehículo. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/mecanico-itv/20240831091947020464.html Responder
Ocio Publicado 16 Septiembre Autor Denunciar Publicado 16 Septiembre 15 sep. 2024 Di adios a las pegatinas de la ITV para saber si tu coche ha pasado la inspección La DGT prepara un nuevo método para comprobar si tu coche ha pasado la inspección. Se trata de un sistema digital que ya no obligaría a llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas. Se espera que funcione antes de final de año. La inspección técnica del vehículo es un procedimiento que deben cumplir todos los conductores para garantizar que su coche cumple con los requisitos mínimos para circular con seguridad. Igualmente, es obligatorio colocar la pegatina de la ITV en el parabrisas que confirme que ha superado dicho examen. Y ojo, porque todavía hay muchos conductores que desconocen que no llevar la pegatina de la ITV implica una multa de 100 euros. Y ya se sabe que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Pero hace tiempo que, desde la DGT y diversos organismos asociados, se habla de la posibilidad de modificar la manera de comprobar si un vehículo tiene la ITV al día. Básicamente, se trataría de sustituir la pegatina del parabrisas (o en cualquier lugar visible, en el caso de una motocicleta) por un sistema de verificación electrónica. Es decir, se quiere verificar que un vehículo ha pasado la inspección técnica a través de un sistema digital, lo cual supondrá decir adiós a la pegatina de la ITV. Se estima que el nuevo sistema entre en funcionamiento antes de que termine este año. Adiós a la pegatina de la ITV: el nuevo sistema podríallegar a final de año FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/di-adios-pegatinas-itv-saber-coche-ha-pasado-inspeccion-1403486 Responder
Ocio Publicado 16 Septiembre Autor Denunciar Publicado 16 Septiembre Con este nuevo método se quiere agilizar los trámites para verificar que tu coche ha pasado la ITV y reducir los costes de fabricación e impresión de la pegatina que viene utilizándose desde hace décadas. Una vez puesto en marcha el sistema electrónico de comprobación, habrá una aplicación a la que podrán acceder los usuarios y los agentes, donde podrán conocer todos los datos relacionados con las revisiones técnicas, aunque todavía falta aclarar si va a ser una app independiente o integrada en la DGT. Esto supone un gran reto en materia de ciberseguridad para las propias autoridades, ya que es fundamental que el sistema sea seguro para evitar casos de suplantación de identidad, robo de datos personales o se falseen resultados y coches para que pase desapercibido ante las autoridades. Ambos sistemas convivirán un tiempo El nuevo sistema digital pretende agilizar la manera de comprobar si un coche ha pasado la ITV o no, pero la DGT ha advertido que, hasta que no se implante definitivamente, seguirá siendo obligatoria la pegatina. Por tanto, deberás seguir poniendo el distintivo en el ángulo superior derecho del parabrisas en la cara inferior. Recuerda que no debes ‘coleccionar’ las pegatinas de la ITV, colocando una debajo de la otra, sino quitar la antigua para poner la nueva. Esto era una imagen muy habitual hace unos años y todavía se ve en algunos coches. Sin embargo, esto te puede costar una multa. No el hecho en sí de colocar varias pegatinas (no hay ley que lo prohíba), sino la reducción de la visibilidad. Si tienes demasiadas pegatinas de la ITV en el parabrisas, un agente puede entender que impide una correcta visibilidad y sancionarte. Una multa que asciende a 200 euros, sin la pérdida de puntos del carné de conducir. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/di-adios-pegatinas-itv-saber-coche-ha-pasado-inspeccion-1403486 Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre 16 de septiembre de 2024 Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches que se presentan a las inspecciones obligatorias Prácticamente 2 de cada 10 coches que se presentan hoy a las inspecciones de las ITV son rechazados. Te contamos los motivos principales que están generando hoy estos suspensos, con una causa por encima del resto. Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches que se presentan a las inspecciones obligatorias El vaso, ¿medio lleno o medio vacío? Según cómo enfoquemos la información podemos convenir en que los datos son más o menos buenos. Y es que el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid ha facilitado ya los datos de ITV correspondientes al primer semestre de año, comprobando ya gracias a la asociación AEMA-ITV qué está ocurriendo con los vehículos que se presentan a las inspecciones obligatorias. El primer titular confirma que hasta el 82,5 por ciento de los vehículos presentados superó la ITV de manera favorable en la primera inspección, una cifra que aumenta hasta el 94% en las s egundas inspecciones. Todo eso, sobre un datos global de inspecciones realizadas en las ITV madrileñas de 1.161.278 vehículos durante los primeros seis meses del año. La cifra, desde luego, vista así parece positiva. Casi 2 de cada 10 vehículos suspende hoy la ITV Sin embargo, podemos dar otra lectura. Y es que, del total de vehículos presentados obligatoriamente a las ITV, hasta el 17,5 por ciento suspendió por defectos graves, certificando las estaciones que no pueden seguir circulando sin revisarse. Es decir, prácticamente 2 de cada 10 vehículos suspende la ITV en la primera inspección, no estando capacitado para circular con seguridad por las carreteras españolas. El dato ya no parece tan positivo, ¿verdad? El 17,5% de los vehículos que se presentan a la ITV obligatoria suspenden la primera inspección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-suspendiendo-ya-todos-estos-coches-se-presentan-inspecciones-obligatorias_299719_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.